Skip to main content
Comercial / Social

Hermanamiento entre la A.D. Alcorcón SAD y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI)

La A.D. Alcorcón SAD y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) han firmado un importante acuerdo para que ambas entidades queden vinculadas y hermanadas, al igual que ocurre ya con nuestras secciones de fútbol sala femenino y rugby masculino.

Enrique Álvarez, Presidente de la Fundación FDI, afirmó sentirse “muy contento y muy ilusionado” por formar parte de los clubes hermanados con la A.D. Alcorcón “y es que con ello a buen seguro que vamos a conseguir que el deporte adaptado, en este caso el baloncesto en sillas de ruedas, consiga una mayor visibilidad y llegue al gran público. Actualmente competimos en Liga Nacional y nuestro objetivo esta temporada es tratar de luchar por conseguir el ascenso a División de Honor, la máxima categoría”, señala.

Álvarez añadió que el acuerdo con la A.D. Alcorcón “fue muy fácil porque desde el primer día hubo muy buena sintonía entre ambas entidades. Con los colores de la A.D. Alcorcón queremos transmitir esos valores conjuntos que compartimos ambas entidades, como son la superación por romper barreras, integración, respeto y trabajo en equipo. Nuestra idea es difundir esos valores en distintas campañas de sensibilización de la mano de la A.D. Alcorcón y fortalecer la imagen de la marca “Alcorcón” por toda España”, apuntó.

Por su parte, nuestro presidente, Ignacio Legido, Presidente de la AD Alcorcón, destacó que “es un honor para nuestro club tener con nosotros a una institución tan destacada como es la Fundación FDI. En nuestro ideario de valores sociales la solidaridad y el esfuerzo copan los primeros puestos y son valores que compartimos ambas entidades y que llevamos por bandera por todos los rincones de España. Estamos seguros que con esta hermandad y con las acciones conjuntas que llevemos a cabo vamos a lograr la visibilidad necesaria para que la sociedad siga mostrando su máximo apoyo en pro de todas las personas e instituciones que luchan por romper todo tipo de barrera social”, concluyó.