Skip to main content

FÚTBOL BASE| Resumen de la jornada del 3, 4 y 5 de marzo

JUVENIL A | División de Honor Juvenil - Grupo 5
J25 – A.D. Alcorcón "A" 1-1 CF Trival Valderas Alcorcón "A" (9º con 30 ptos.)

Se le escaparon los tres puntos al División de Honor amarillo en un bonito derbi ante el Trival en el que hubo ocasiones muy claras para los dos equipos y donde los porteros destacaron para salvar a sus respectivos equipos. Empezó fuerte el equipo de Miguel Ángel Sopuerta con llegadas al área rival y marcando en el minuto cinco gracias a un tiro desde fuera del área de Pablo tras una genial acción de Ángel por banda izquierda. El propio Ángel tuvo el segundo poco después con un chutazo que el portero de los de Valderas desvió con una gran intervención. El Trival fue poco a poco ganando peso en el partido con un equipo plagado de excanteranos amarillos. Uno de ellos, Adrián, envió al palo un buen remate dentro del área que pudo igualar el encuentro.

Muchas cosas habían pasado y solamente se llevaban quince minutos de partido. Llegados a la media hora de juego, un tiro desde dentro del área de Sergio lo sacó Carlos, meta del Trival, cuando parecía que el balón se iba para adentro. Acto seguido, Ángel estuvo cerca de poner el segundo con un gran tiro que salió cerca de la portería visitante. A poco del descanso, el Trival tuvo otra muy clara con un remate al palo tras un saque de esquina. Llegábamos al descanso y todo podía suceder en la segunda parte.

Con un tiro al larguero de Pablo y un remate de Sergio que volvió a detener el portero arrancó una segunda parte en la que las ocasiones se sucedieron. Pablo Casillas salvó un remate a bocajarro del Trival dentro del área. Poco después, la réplica amarilla con otra ocasión de Sergio que volvió a encontrarse con Carlos. Ángel fue el siguiente en buscar el 2-0 con otro gran disparo que volvió tener otra magnífica respuesta del meta de Valderas.

Entre idas y venidas, Chuky se aprovechó de un balón suelto dentro del área para conseguir el empate. Con el 1-1, ya estaban todas las cartas encima de la mesa. Alcorcón y Trival fueron a tumba abierta a por los tres puntos que pudieron caer de cualquier lado. Argumanez se encontró con el palo poco después del empate del Trival. En la siguiente, el examarillo Nando Morgado se encontró con Pablo Casillas en una ocasión clarísima.

En la recta final, más ocasiones. Adrián tuvo en sus botas el 1-2 aunque falló de manera estrepitosa ante la meta amarilla. Las últimas fueron para el Alcorcón que pudo llevarse el partido en sendas ocasiones de César Reyes y Ángel. Finalmente, el 1-1 no se movería y el reparto de puntos que nos aleja el descenso a cuatro puntos con cinco partidos para el final.

JUVENIL B | Liga Nacional Juvenil - Grupo 12
J22 – Club Atlético de Madrid "B" 5-0 A.D. Alcorcón "B" (12º con 22 ptos.)

CADETE A | Primera División Autonómica Cadete - Grupo 2
J20 – A.D. Alcorcón "A" 1-3 AC El Bercial "A" (5º con 35 ptos.)

El Cadete A dejó escapar el partido tras adelantarse en el marcador con gol de Raúl Rabadán. Los amarillos gozaron de ocasiones para sentenciar pero perdonaron y lo acabaron pagando ante el acierto rival.

CADETE B | Preferente Cadete - Grupo 4
J20 – Getafe CF "D" 0-2 A.D. Alcorcón "B" (5º con 37 ptos.)

Importante victoria del Cadete B ante uno de los mejores equipos del grupo. Los amarillos se impusieron en el centro del campo desde el inicio, controlaron el ritmo de juego y frenaron cualquier opción azulona. Las ocasiones alfareras fueron llegando y poco antes del descanso llegaba el primer gol, obra de Sergi. En la segunda parte, el Getafe estiró líneas y cuando mejor estaban los locales Álvaro Sierra sentenció con un bonito gol que sentenciaba el partido.

CADETE C | Preferente Cadete - Grupo 3
J20 – A.D. Alcorcón "C" 2-3 Club Atlético de Madrid "C" (1º con 48 ptos.)

Tras 16 partidos sin conocer la derrota, el Cadete C de Félix Baños cayó ante el Atlético de Madrid C. Los amarillos quisieron controlar desde el inicio y hacer su juego de elaboración ante un rival que esperaba replegado lo que no dejaba espacios para los alfareros. Solo al final de la primera parte pudo generar peligro consiguiendo el 1-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, el equipo mantuvo su ritmo aunque dos pérdidas en el centro del campo originaron los dos goles del Atlético de Madrid con el que se ponían en ventaja. Los amarillos lo intentaron hasta el final pero no pudieron sumar aunque se mantienen en el primer puesto con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

INFANTIL A | División de Honor Infantil - Grupo 2
J17 – A.D. Alcorcón “A” 3-1 AD Illescas "A" (6º con 28 ptos.)

Partido muy complicado ante un rival que tenía estudiado a nuestro Infantil A y que presionó bien en campo contrario lo que dificultó la salida del balón alfarero. El equipo de Santi Expósito demostró tener recursos y madurez para sacar el partido adelante pese a no desplegar su juego habitual. Un gol de estrategia de Alex abrió el partido tras un saque de esquina. Carlos Somosierra, impecable una vez más en su banda izquierda, provocó el penalti que significó el 2-0, anotado por él mismo. En la segunda parte el equipo se mostró más competitivo aún y logró cerrar el partido, después de que Illescas recortara distancias, con gol de Tommy rematando un servicio de Somo desde la izquierda.

INFANTIL B | Primera División Autonómica Infantil - Grupo 4
J17 – CD Lugo Fuenlabrada "A" 4-1 A.D. Alcorcón “B” (8º con 22 ptos.)

El Infantil B cayó ante un gran equipo que en la primera parte superó a los amarillos en todos los aspectos del juego. El 1-0 al descanso dejaba el partido abierto aunque los locales se encargaron de cerrarlo en la segunda parte ampliando su renta y no dejando opción al equipo de José Hermógenes Martín. El gol amarillo llegó de penalto por medio de Alex Sánchez.

INFANTIL C | Primera Infantil - Grupo 10
J17 – Peña Madridista 3000 Goles "A" 3-4 A.D. Alcorcón “C" (4º con 35 ptos.)

Otra remontada más y van varias esta temporada. El Infantil C de Laura Aranda está abonado al sufrimiento y, ante un rival que planteó muy bien el partido, tuvo que remontar un 3-0 adverso. La falta de concentración amarilla en los primeros minutos provocó los tres goles locales con tres disparos desde fuera del área. Ante esta situación, el infantil amarillo dio la cara y, en una gran segunda parte, salió decidido a dar la vuelta al partido. En el primero minuto, un gol en propia puerta significó el 3-1. Las ocasiones fueron sucediéndose y, en el minuto 20 de la segunda parte, Daniel Román recortaba distancias con el 3-2 poco antes de que Marcos López igualara el partido. La ambición amarilla fue a más y, a falta de cinco minuto para el final, Iván García completó la remontada con el 3-4 definitivo.

INFANTIL D | Segunda Infantil - Grupo 17
J17 – A.D. Alcorcón “D” 4-1 Cultural Deportiva Miraflor "D" (2º con 42 ptos.)

ALEVÍN A | Primera División Autonómica Alevín - Grupo 4
J17 – CD Lugo Fuenlabrada "A" 0-1 A.D. Alcorcón “A” (4º con 37 ptos.)

Victoria ante un equipo muy bien plantado y trabajado. Los amarillos dominaron la primera parte con un juego estéril y con poca profundidad. En la segunda parte, con los cambios, el Alevín A alfarero encontró la verticalidad buscada y llegaron las ocasiones que no terminaban de materializar. Cuando el partido parecía acabar con empate, Roberto lanzó una falta que Tato cabeceó a gol dando los tres puntos merecidos.

ALEVÍN B | Preferente Alevín - Grupo 8
J17 – A.D. Alcorcón “B" 1-2 CD Móstoles URJC "C" (5º con 30 ptos.)

Partido muy intenso que se decidió por pequeños detalles ante el líder.

ALEVÍN C | Primera Alevín - Grupo 10
J17 – A.D. Alcorcón “C" 0-0 CF Trival Valderas Alcorcón "C" (8º con 18 ptos.)

Partido deslucido entre los alevines "C" de Alcorcón y Trival Valderas que apenas gozaron de ocasiones de gol. La más clara fue para el Alcorcón, en el minuto 58, cuando Adrián Calvo tuvo la victoria en un mano a mano con el portero tras recibir un buen pase de Pablo Ferrer.

ALEVIN D | Segunda Alevín - Grupo 15
J17 – CF Trival Valderas Alcorcón "D" 1-0 A.D. Alcorcón “D” (9º con 13 ptos.)

Buen partido de los chicos de Pablo Cava que buscaron el partido en todo momento pero volvieron a encontrarse con un resultado que no va acorde con los méritos demostrados y el esfuerzo realizado.

BENJAMÍN A | Preferente Benjamín - Grupo 16
J17 – EFMO Boadilla "A" 1-1 A.D. Alcorcón "A" (9º con 21 ptos.)

BENJAMÍN B | Preferente Benjamín - Grupo 15
J17 – AD Illescas "C" 2-2 A.D. Alcorcón “B” (7º con 22 ptos.)

El equipo comenzó bien el partido, teniendo la pelota y originando ocasiones claras de gol. A pesar de ello, se llegó al descanso 1-0 por detrás en el marcador. En la segunda parte, Javi, a pase de Ibra, hizo el empate y poco después el portero amarillo, Fran, marcó desde su área adelantando a los de Viriato Domínguez. Sin embargo, el conjunto de la Sagra logró igualar a poco del final para dejar el 2-2 definitivo.

BENJAMÍN C | Primera Benjamín - Grupo 56
J14 – A.D. Alcorcón “C” 0-6 AD Nuevo Versalles Loranca "C" (3º con 29 ptos.)

BENJAMÍN D | Primera Benjamín - Grupo 58
J14 – CD Municipal Arroyomolinos "E" 0-7 A.D. Alcorcón “D” (3º con 31 ptos.)

PREBENJAMÍN A | Fútbol 7 - Grupo 62
J13 – A.D. Alcorcón “A” 1-1 CD El Álamo "A" (3º con 29 ptos.)

Buen partido frente al líder en el que los chicos de Nacho Entrena estuvieron a la altura. Un gol de falta de Alberto adelantó al equipo amarillo. Los dos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte aunque el marcador ya no se movería. En la segunda parte, el Alcorcón se mantuvo serio y ordenado y en la parte final del partido, en una contra, El Álamo igualó el encuentro en su única llegada al área rival del todo el segundo tiempo. En la última jugada, el palo evitó el triunfo alcorconero.

PREBENJAMÍN B | Liga Municipal - Grupo B
J13 – A.D. Alcorcón “B” 3-0 CD Celmig

Primer partido de la segunda vuelta que los chicos afrontaron con mucha ilusión. El mal tiempo no facilitó el trabajo de los dos equipos aunque los amarillos salieron con fuerza a por el triunfo. Álvaro anotó pronto el 1-0 y tras dos buenos contragolpes llegaron los dos restantes, obra de Marcos Bernabé y Álvaro, que anotaba su segundo gol del partido. El portero del Celmig, con buenas intervenciones, evitó que la diferencia fuera mayor.