Skip to main content

FÚTBOL BASE| Resumen de la jornada del 24, 25 y 26 de marzo

JUVENIL A | División de Honor Juvenil - Grupo 5
J28 – C.D. Colegios Diocesanos "A" 2-1 A.D. Alcorcón "A" (13º con 30 ptos.)

El División de Honor cayó en Ávila en un partido en el que se puso por delante gracias a un gol de Arribas en la primera parte. Los locales generaban peligro fundamentalmente a balón parado aunque los de Miguel Ángel Sopuerta se mantuvieron muy serios así como Pablo Casillas muy acertado bajo palos. En la segunda parte, el Diocesanos igualó al poco de la reanudación aunque poco a poco los alfareros tomaron el mando y gozaron de ocasiones muy claras para ganar el partido. Sin embargo, el Alcorcón perdonó y en una falta lateral en el minuto 88 el conjunto abulense hizo el 2-1 que supuso un tremendo mazazo para nuestros jugadores. Quedan dos finales para acabar la liga. Dos partidos en los que solamente vale ganar para salvar la categoría.

JUVENIL B | Liga Nacional Juvenil - Grupo 12
J25 – A.D. Alcorcón "B" 2-2 Aravaca C.F. "A" (12º con 27 ptos.)

CADETE A | Primera División Autonómica Cadete - Grupo 2
J23 – Rayo Vallecano de Madrid "A" 2-3 A.D. Alcorcón "A" (6º con 38 ptos.)

CADETE B | Preferente Cadete - Grupo 4
J23 – A.D. Alcorcón "B" 3-2 C.F. Rayo Majadahonda "B" (4º con 43 ptos.)

Victoria del Alcorcón B ante el Rayo Majadahonda en un partido tan igualado como loco. Tras una primera parte sin apenas ritmo por parte de los alfareros, y que terminó con un 0-1 en el marcador, llegó la revolución Velázquez. El delantero se convirtió en el artífice de la remontada amarilla, anotando dos tantos en apenas seis minutos. La euforia, sin embargo, solo duró un minuto, lo que tardó en sacar del centro del campo el Rayo Majadahonda para marcar el 2-2. Esa misma euforia también duró otro minuto, lo que tardó Velázquez en irse por la banda derecha y poner un balón medido para que Peláez pusiera el 3-2 definitivo en el marcador.

CADETE C | Preferente Cadete - Grupo 3
J23 – A.D. Alcorcón "C" 2-0 C.D. San Fernando "B" (1º con 54 ptos.)

Líder sólido el equipo de Félix Baños que venció en un partido con bastantes ocasiones. El San Fernando salió con la idea clara de presionar e intentar robar en nuestro campo lo que dejaba más espacios para que nuestro equipo hiciera su mejor fútbol. El primer gol vino de una falta directa ejecutada por Pablo. Diego salvó el gol visitante en la mejor ocasión rival poco antes del descanso. Ya en la segunda parte Alex puso el definitivo 2-0,

INFANTIL A | División de Honor Infantil - Grupo 2
J18 – Getafe C.F. "A" 1-6 A.D. Alcorcón “A” (7º con 32 ptos.)

En un gran escenario como es la Ciudad Deportiva del Getafe, el Infantil A de Santi Expósito brilló con un exquisito juego elaborado, aplicando muy buenos conceptos de juego y compitiendo con gran actitud. De hecho fue el dueño del juego. Y todo ello a pesar de las importantes bajas que presentaba el equipo ayer de jugadores casi siempre presentes en el 11 inicial como son Pablo, Álex (uno de los máximos goleadores del equipo) y Somo. Pero este gran grupo de jugadores demostraron que aquí todos se sienten importantes y que responden siempre que se les pide. Y gracias a un dominio en la posesión y mucha movilidad y ritmo de todos, la ADA dio una gran imagen en Getafe.

Dani hizo el 0-1 en el minuto 15, y pese a que el Getafe empató en el 19 tras un rápido contraataque, el equipo no perdió el mando e hizo el 1-2 a través de Raúl en un gran cabezazo tras un excelente balón parado que sacó Eric. Asi llegábamos al descanso con 1-2 a nuestro favor. El equipo salió del vestuario mucho mejor aun y los goles fueron llegando a través de un buen juego. Sánchez anotó el 1-3 (45') y el 1-4 (48') y poco después Yerpes anotó el 1-5 (52'), para que en el minuto 57 Sánchez completara su Hat-Trick subiendo el definitivo 1-6 al marcador.

INFANTIL B | Primera División Autonómica Infantil - Grupo 4
J20 – A.D. Alcorcón “B” 0-2 E.F. Brunete (11º con 23 ptos.)

Toda nuestra propuesta de juego elaborado y combinado se truncó en un error cometido en la primera parte que nos costó el 0-1. En la segunda parte hicimos algunas modificaciones y aunque pudo llegar el empate finalmente encajamos el 0-2 definitivo.

INFANTIL C | Primera Infantil - Grupo 10
J20 – A.D. Alcorcón “C" 3-1 A.D. Illescas "B" (3º con 44 ptos.)

Partido que empezamos combinando muy bien desde las primeras líneas y mostrando un gran juego. Sin embargo, un despiste en líneas defensivas hacia que de nuevo empezasemos el partido por detrás en el marcador. El equipo, lejos de bajar los brazos, dio una gran respuesta y dos minutos Daniel Román puso el empate en el marcador. El empuje del equipo y una gran actitud en el campo mostrando un juego muy serio y seguro hizo que en el minuto 15 Iván diera la vuelta al marcador. Pocos minutos después, en el minuto 22, de nuevo Daniel Román hizo el 3-1 que se iba a mantener durante todo el partido. Después del descanso, el equipo tuvo númerosas ocasiones que no llegaron a convertirse en gol. Gran partido, muy orgullosos del trabajo que están realizando y sobre todo la actitud.

INFANTIL D | Segunda Infantil - Grupo 17
J20 – A.D. Alcorcón “D” 6-1 C.D. Móstoles U.R.J.C. "H" (2º con 48 ptos.)

ALEVÍN A | Primera División Autonómica Alevín - Grupo 4
J20 – A.D. Alcorcón “A” 4-3 C.D. Móstoles U.R.J.C. "A" (3º con 43 ptos.)

Enorme partido el vivido el sábado por la tarde en Santo Domingo. Nos enfrentamos contra uno de los equipos mas fuertes de la categoría -tercer clasificado- y salimos al campo con la concentración que merecía un partido así. En los primeros cinco minutos, tras un magnifico pase de Jaime, Hugo anotó gol, el cual no subió al marcador por teórico fuera de juego. Empezamos muy bien pero en apenas 10 minutos, encajamos dos goles que hicieron que el aficionado bajase un poco los brazos. Sin embargo, estos chicos, con la casta, el corazón y la unión que les caracteriza consiguieron en el primer tiempo remontar el partido para irnos 2-2 al descanso. Los dos goles los anotó Hugo, que si hubiese contado su primer tanto anulado, hubiese finalizado el partido con hat-trick.

Tras el descanso, nos hicimos dueños del partido y tras una buena jugada de Hugo, desde unos 35 metros Tato hizo un autentico golazo. 3-2. No iba a quedar así el partido y tras una gran jugada entre Jaime y Hugo, Miguel Ángel, con tremenda sangre fría, recortó a su último defensa para meter el balón en la red. En el minuto 64 y con el partido casi finalizado, un despiste nuestro nos costó el 4-3 definitivo.

Destacar el gran partido de todos los nuestros, que una vez más demuestran que con trabajo, esfuerzo y unión pueden llegar hasta donde ellos quieran. Asaltamos el tercer puesto de la Primera División Autonómica Alevín y, desde ya, trabajaremos para poder mantenernos en el mismo nivel que hasta ahora.

ALEVÍN B | Preferente Alevín - Grupo 8
J20 – C.D. Municipal Arroyomolinos "A" 1-1 A.D. Alcorcón “B" (6º con 34 ptos.)

Buen partido del Alevín B que cedió un empate por un error que nos privó de sumar los tres puntos.

ALEVÍN C | Primera Alevín - Grupo 10
J20 – C.F. Quijorna "A" 2-1 A.D. Alcorcón “C" (9º con 21 ptos.)

El buen partido de los chicos no alcanzó para sumar en Quijorna. David López anotó el tanto amarillo.

ALEVIN D | Segunda Alevín - Grupo 15
J20 – A.D. Alcorcón “D” 4-3 C.D. Municipal Arroyomolinos "D" (9º con 16 ptos.)

Partido que nos ha hecho crecer muchisimo como equipo, por ser capaces de remontar en dos ocasiones un marcador adverso, seguir insistiendo, peleando, luchando sin dejar de creer un solo momento en nuestras posibilidades. Comenzamos muy bien, controlando, teniendo dos ocasiones claras, pero un fallo nos costó el primer gol. A partir de ahí lo pasamos mal, nos cuesta meternos en el encuentro hasta que justo al final del primer tiempo logramos circular mejor el balón, con más fluidez y logramos ponernos por delante 2-1. Al comienzo de la segunda parte nos empatan en un saque de esquin, y más tarde con un penalti se ponen 2-3 arriba. A partir de ahí creo que nos puede más el corazón que la lógica, el equipo empieza a llegar, a insistir, y querer empatar el partido. Lo logramos y minutos más tarde en el último minuto de descuento conseguimos el definitivo 4-3. Estamos muy orgullosos de estos chicos por cómo pelean cada balón, por jugar como un equipo sin individualidades, y siento que cuanto más cuesta arriba se nos pone el partido más crecen nuestros jugadores.

BENJAMÍN A | Preferente Benjamín - Grupo 16
J20 – A.D. Alcorcón "A" 3-6 Club Atlético de Madrid "B" (10º con 22 ptos.)

BENJAMÍN B | Preferente Benjamín - Grupo 15
J20 – A.D. Alcorcón “B” 6-0 Deportivo Yuncos "C" (7º con 28 ptos.)

Seis goles en la primera parte fueron suficientes para conseguir la segunda victoria consecutiva. Rodrigo, tras un córner, hizo el primero. Álvaro consiguió el segundo tras recibir una asistencia de Izan. El 3-0 llegó tras un córner rematado por Dani. El cuarto llegó obra de Alex, cerrando una gran jugada de Álvaro. El quinto fue en propia puerta y el sexto de Alex, a pase de Javi. En la segunda parte el marcador no varió dejando a cero la portería amarilla.

BENJAMÍN C | Primera Benjamín - Grupo 56
J16 – A.D. Alcorcón “C” 0-1 C.D. Móstoles U.R.J.C. "G" (4º con 32 ptos.)

BENJAMÍN D | Primera Benjamín - Grupo 58
J16 – A.D. Alcorcón “D” [Descansa] (3º con 31 ptos.)

PREBENJAMÍN A | Fútbol 7 - Grupo 62
J16 – A.D. Alcorcón “A” 1-0 A.D. Unión Carrascal "C" (3º con 36 ptos.)

Victoria muy trabajada de los chicos de Nacho Entrena que superaron al Carrascal con un tanto de Hugo, aprovechándose de un rechace del portero. Hubo ocasiones para ampliar la renta pero finalmente no llegó el gol de la tranquilidad.

PREBENJAMÍN B | Liga Municipal - Grupo B
J12 – A.D. Alcorcón “B” 5-0 C.D.E. Amistad Blue Boys "D"

Muy buen partido, una vez más, de los chicos de Eduardo Moyano que jugaron siempre bien ordenados y siendo muy generosos en el esfuerzo. Costó anotar el primer gol que vino tras una buena jugada ensayada en un corner de Diego Carballo. Antes de acabar la primera parte, el propio Diego volvió a marcar de jugada personal. En la segunda parte, el equipo siguió fuerte, Iker remató un buen centro dentro del área para hacer el tercero. Diego Pinar anotó el 4 tras una jugada embarullada dentro del área pequeña y finalmente Pablo marcó el último y definitivo tras un buen disparo lejano.