Skip to main content

Fútbol Base: Resultados 13-14 de noviembre

En la penúltima jornada del año, destaca la derrota por la mínima del Alcorcón B en Navalcarnero; el pleno del infantil A que cuenta sus partidos por victorias; y el Benjamín A de récord, que con su nueva goleada ya supera los 100 goles en sólo siete jornadas.

- Partidos del fin de semana

Tercera División – Grupo 7: J16 — CDA Navalcarnero 1-0 AD Alcorcón “B” (12º con 23 ptos.)

Poco se le puede pedir al Alcorcón B tras la derrota frente al Navalcarnero. Los de Diego Montoya lo intentaron de todas las maneras posibles: dominaron de cabo a rabo el partido tras el gol de Berodia, dispusieron de múltiples ocasiones, fallaron un penalti y dieron un larguero, pero el monumento al antifútbol desplegado por los locales no les permitió lograr al menos el empate.
Y es que tras el gol local al cuarto de hora de partido, el juego fue un monólogo amarillo que no permitió a los de Juanjo Granero desplegar ningún tipo de juego ofensivo, aunque tampoco es que lo intentasen una vez situados por delante en el marcador.

División de Honor Juvenil – Grupo 5: J15 — Rayo Vallecano de Madrid “A” 3-0 AD Alcorcón “A” (11º con 14 ptos.)

Nacional Juvenil – Grupo 12: J13 — AD Alcorcón “B” 0-2 Trival Valderas Alcorcón “A” (5º con 22 ptos.)

La mañana del domingo se presentaba fría de tiempo, lluviosa en un encuentro muy caliente, caliente por que era un Derbi, un Derbi que los vecinos de Valderas siempre se toman muy enserio, y en esta ocasión no iba a ser menos, y así fue, una primera parte muy igualada con llegadas de ambos equipos peligrosas a las áreas rivales donde no supieron definir en el último pase.

En la segundo parte el juvenil amarillo realizo 20-25 minutos muy buenos, metiendo en campo contrario al rival y sobre todo controlando a sus jugadores más desequilibrantes y que tanto daño habían realizado en 1ª parte, el trival con una par de faltas cercanas a áreas se enchufo en el partido y Aarón saco el 0-1 con una gran parada. Pero en el minuto 30´llego el 0-1 tras una gran contra del equipo de Valderas que agazapado consiguió salir y marcar el 0-1 tras un error colectivo.

Los últimos 15 minutos de la 2ª parte los chicos de Héctor Díaz buscaron el empate sin mucho acierto, arriesgando más en la zona de atrás pero en los últimos minutos la puntilla la dio el Trival con un gran gol de su jugador número 9 desde el medio campo, sin duda un jugador de gran categoría.

Demasiado castigo para un partido que “moría” en empate, pero en el que los errores condenaron al liga nacional.

1ª División Autonómica Juvenil – Grupo 2: J13 — Vallecas CF “A” 1-2 AD Alcorcón “C” (10º con 18 ptos.)

Victoria muy trabajada con dominio de juego desde el principio hasta el final exceptuando los últimos 15 minutos de la primera parte tras encajar gol en contra y los primeros minutos de la segunda que estuvo el juego dividido. Tuvimos muchísimas ocasiones de gol que no materializamos y ellos en la primera que llegan nos marcan. En la segunda parte remontamos también con mucha ocasiones de gol para habernos ido con un marcador más amplio. Todo el equipo trabajo mucho y bien. Destacar mejoría con balón del equipo en salida, circulación, creación y finalización de jugadas de ataque.

1ª División Autonómica Cadete – Grupo 2: J12 – AD Alcorcón “A” 2-1 RCD Carabanchel “A” (4º con 24 ptos.)

Preferente Cadete – Grupo 4: J12 – CD Móstoles URJC “B” 1-3 AD Alcorcón “B” (7º con 20 ptos.)

Visita a Móstoles, encuentro marcado por dos goles conseguidos apenas comenzado el juego. Primero anotaría en el minuto cinco Dani con gran precisión, acto seguido Isaac finalizó una acción de área que puso el partido de cara.
Fundamental el trabajo colectivo para mantener esta ventaja hasta el intermedio, ante un oponente que trató en todo momento reducir la desigualdad. En el segundo periodo la prematura expulsión de uno de los nuestros propició que el equipo mostrara un gran compromiso para neutralizar los ataques del rival e intentar aprovechar las ocasiones generadas. En el minuto 72 recibíamos un gol, siendo su autor amonestado en segunda instancia que estableció de nuevo igualdad numérica. Realizando el equipo un esfuerzo enorme, en el 77 Gallardo culminaría una rápida transición ofensiva que supuso el definitivo 1-3.

Preferente Cadete – Grupo 3: J12 – AD Alcorcón “C”0-3 CD Leganés “B” (10º con 19 ptos.)

Probablemente hemos desarrollado uno de los partidos más flojos de la temporada, y no lo digo por el resultado, que invita a pensar que el Leganés esté varios peldaños por encima nuestro, con lo que discrepo, sino por el desacierto técnico-táctico de todo el cadete C, por supuesto incluyendo a un servidor. El Leganés sabía a lo que quería jugar y nosotros parecía nuestro primer partido juntos, sin ayudas, con individualismo, con problemas técnicos, achacables a los nervios entiendo yo. Y para colmo recibimos dos de los tres goles , uno en el minuto final de la primera parte, el primero y el tercero en el descuento.
En fin, felicitar y darle las gracias al Leganés por que creo que nos ha enseñado muchas cosas para el futuro.
Ahora toca levantar la cabeza y mirar hacia el próximo partido. Mucho ánimo a todos.

1ª División Autonómica Infantil – Grupo 4: J9 – CD Puerta Bonita “A” 0-5 AD Alcorcón “A” (1º con 27 ptos.)

1ª División Autonómica Infantil – Grupo 3: J9 – AD Alcorcón “B” 0-3 Rayo Vallecano de Madrid “B” (9º con 7 ptos.)

Primera Infantil – Grupo 9: J9 – AD Alcorcón “C” 4-4 Atlético Valdeiglesias “B” (9º con 9 ptos.)

1ª División Autonómica Alevín – Grupo 4: J9 – AD Illescas “A” 1-3 AD Alcorcón “A” (3º con 21 ptos.)

Al equipo le costó adaptarse al partido (salió dormido al mismo), y prueba de ello fue que el equipo local se adelanto en el marcador, tras un fallo en la salida de balón del medio del campo, pero el equipo en vez de venirse abajo se rehízo y cambio su mentalidad y su juego y a los 5 minutos llego el empate y pudo irse al descanso con ventaja, pero no tuvo acertado en los metros finales.

En el segundo tiempo el equipo rival apenas llegaba a nuestra portería y el dominio del juego era nuestro, se seguían generando ocasiones de gol, pero no se acertaba, pero a los 12 minutos del segundo tiempo tras un corner a nuestro favor llegaría el 1-2, de aquí al final del partido el equipo siguió igual e hizo el 1-3 y pudo hacer algún gol mas de no ser por el acierto del portero rival y del desacierto de nuestros jugadores atacantes.

Preferente Alevín – Grupo 8: J9 – AD Alcorcón “B” 0-1 CD Ciudad de Móstoles “A” (12º con 6 ptos.)

Partido competido, con una primera parte de dominio del equipo y con un rival que apenas genera peligro. El rival es superior físicamente (con jugadores de 2º año), y con el paso de los minutos en el 2º periodo hace valer su experiencia y convencimiento en la victoria. Se concede gol por fallo en despeje en jugada en área propia. Se sigue la línea de mejoría general del equipo, que sin embargo ha de aprender a materializar dominio y jugar con plena concentración los 60 minutos.

Primera Alevín – Grupo 9: J9 – Móstoles CF “A” 0-7 AD Alcorcón “C” (9º con 9 ptos.)

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 69: J7 – AD Alcorcón “A” 15-0 CD Libertad Alcorcón “A” (1º con 21 ptos.)

Victoria por 15-0 ante el Libertad A,en una mañana fría,el equipo realizo un gran trabajo ofensivo y defensivo para dejar al equipo rival sin ocasiones claras de gol. Hicimos jugadas muy bien trenzadas y de mucho merito. Destacaron Nava y Tato.

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 65: J6 – Trival Valderas Alcorcón “B” 3-0 AD Alcorcón “B” (5º con 12 ptos.)

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 67: J7 – AD Alcorcón “C” 6-2 CD Móstoles Sur “A” (5º con 13 ptos.)

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 67: J7 – CD Municipal Arroyomolinos “E” 1-2 AD Alcorcón “D” (2º con 19 ptos.)

Partido muy disputado y divertido para el espectador el que se vivió en Los Mosquitos. El Arroyomolinos llevaba el peso del partido pero apenas inquietaba la portería de Nacho. El trabajo defensivo de los amarillos era intachable pero con el paso de los minutos se veían más encerrados en su campo. Fue así hasta que en una contra el balón acabó en córner y, tras el saque de Noé, David remató en el área pequeña pero su disparo fue a las manos del portero. Esta gran ocasión hizo que los últimos 5 minutos de la primera parte el equipo se abriese y jugase mas en campo contrario.
En la segunda parte se viviría toda la emoción que tenia preparada el choque. Se repetía lo que sucedió en la primera parte, un Arroyomolinos volcado en ataque y el Alcorcón que se intentaba aprovechar a la contra. El gol podía llegar para cualquier bando pero fue Edu, el protagonista del partido, quien, con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal batió al portero rival y puso al Alcorcón por delante.
La alegría no duraría mucho ya que el Arroyomolinos lograría empatar minutos después tras un saque de banda que deja solo al delantero delante de Nacho y saca un disparo ante el que nada se podía hacer. El Alcorcón tuvo ocasiones para adelantarse de nuevo gracias a las subidas por banda de Noe y Pablo y los buenos movimientos de David en la delantera. Pero fue Edu quien daría la victoria a su equipo cuando apenas quedaba tiempo para el final. Pablo cogió un rechace a 2 metros de la frontal y provocó una falta que el 10 amarillo chutó al palo del portero haciendo un verdadero golazo.
Una victoria que hace que el equipo se vaya a las vacaciones de navidad llenos de ilusión y alegría por el segundo puesto con el que se van.

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 68: J6 – AD Alcorcón “E” 1-1 CD El Álamo “B” (8º con 3 ptos.)

Benjamín Fútbol 7 – Grupo 68: J6 – CD El Álamo “D” 1-10 AD Alcorcón “F” (3º con 15 ptos.)

Cómoda victoria del Benjamín F que se acerca a la primera posición. Alex, con cuatro goles, y Marco, con dos, destacaron en los amarillos.

Prebenjamín Fútbol 7 – Grupo 60: J4 – AD Alcorcón “A” 2-1 CD Municipal Arroyomolinos “B” (5º con 6 ptos.)

Partido muy disputado en el que el Alcorcón se adelanto en el marcador en el primer minuto de juego. El Alcorcón siguió apretando e hizo el segundo, pero en una falta lateral consiguió el Arroyomolinos recortar distancias antes del descanso.
Ya en la segunda parte el Alcorcón siguió trabajando mucho y defendiendo muy bien y no hubo más goles en el marcador.

Prebenjamín Fútbol 7 – Grupo 60: J4 – CD Municipal Arroyomolinos “E” 3-0 AD Alcorcón “B” (3º con 9 ptos.)

Fotos y texto Alcorcón B: Deporte de Alcorcón