Skip to main content

Fútbol Base: Resultados 11-12 de octubre

El Alcorcón B cosechó un valioso empate ante el siempre duro y complicado Puerta Bonita, y se mantiene a dos puntos del play-off y a tres del líder del grupo séptimo de Tercera, el Pozuelo. En el resto de partidos, destacar el inicio de sus respectivas competiciones para infantiles y alevines y el pleno de victorias del Cadete A, cuatro de cuatro.

– Partidos del fin de semana

· Tercera División – Grupo 7: J7 — CD Puerta Bonita 0-0 AD Alcorcón “B” (7º con 12 ptos.)

El Alcorcón B siguió mostrándose muy seguro en defensa en un partido complicado ante el recién descendido Puerta Bonita. Ante la propuesta habitual de juego directo de los locales, el filial demostró una gran solidez defensiva en todos los aspectos del juego. Juego de ataque y transiciones por parte de los chicos de Diego Montoya que no pudieron materializarse en gol ante varias ocasiones de Jesus, Chema Moreno y Dani.

· División de Honor Juvenil – Grupo 5: J6 — CF Rayo Majadahonda “A” 3-1 AD Alcorcón “A” (11º con 7 ptos.)

Resultado injusto por las ocasiones creadas por uno y otro equipo. A pesar del 2-0 al descanso, el marcador no reflejaba la realidad del partido. Encuentro igualado donde uno de los equipos lograba materializar sus dos llegadas, mientras que el Alcorcón no era capaz de tener esa efectividad. La 2ª parte fue acoso y derribo por parte de los amarillos que dejaron defensa de 3, no dejando salir apenas de su campo al rival y con continuas llegadas. El 2-1, en el minuto 53, alimentó la esperanza de la remontada pero una vez más la mala puntería privó al Alcor de un resultado mejor.

· Nacional Juvenil – Grupo 12: J5 — AD Unión Adarve “B” 0-1 AD Alcorcón “B” (5º con 10 ptos.)

Los chicos de Héctor Díaz empezaron dominando el encuentro ante un rival siempre complicado y gozando de una ocasión muy clara por parte de Manu. Por su parte, el Adarve se defendía muy bien y en los últimos 10 minutos de la primera parte llegaron más a la portería defendida por Adrián, a base de balones largos y acciones a balón parado.

La 2ª parte empezó con lluvia y presión más intensa del Adarve que creaba dificultades al Alcorcón. Ambos equipos llegaban a las áreas pero les faltaba definir, y fue en el minuto 67 cuando Christian adelantaba al Juvenil B en un córner votado por Campillo. A partir de ahí, el Adarve se fue más arriba dejando muchos espacios atrás, y que Torres y Mario pudieron aprovechar para sentenciar. Aún así el Adarve tuvo el empate en una ocasión clara al final del partido que se marchó rozando el palo.

· 1ª División Autonómica Juvenil – Grupo 2: J5 — AD Alcorcón “C” 0-4 CD Leganés “B” (11º con 6 ptos.)

· 1ª División Autonómica Cadete – Grupo 2: J4 – AC El Bercial “A” 1-2 AD Alcorcón “A” (1º con 12 ptos.)

· Preferente Cadete – Grupo 4: J4 – AD Alcorcón “B” 1-1 EMF Aluche “A” (9º con 4 ptos.)

El Cadete B de José Carlos García jugó ante el Aluche un encuentro muy disputado, trabado, predominando los balones divididos, adquiriendo un mayor protagonismo las defensas de ambos equipos, con jugadas poco elaboradas y muchas imprecisiones. Se llegó al descanso sin goles. Tras la reanudación, vinieron los goles, ambos a balón parado tras sendos cabezazos en faltas laterales. Primero se adelantó el equipo visitante, en el minuto 52. Acto seguido, la expulsión de Alejandro Montalvo, capitán alfarero, complicó aún más las cosas para los amarillos.

Lejos de venirse abajo, el equipo amarillo hizo un esfuerzo extra, volcándose en acciones de ataque pero sin mucha claridad es sus llegadas, mientras que el Aluche intentaba mantener la ventaja. Dicho empuje tuvo recompensa justo antes de finalizar el encuentro, al rematar a la red el central Manu una falta lateral en el perfil derecho lanzada a pierna cambiada por Mito. Acababa así el choque, con un justo y meritorio empate.

· Preferente Cadete – Grupo 3: J4 – CD Humanes “A” 3-0 AD Alcorcón “C” (8º con 6 ptos.)

Segunda derrota de la temporada del Cadete “C”, después de haber cosechado dos victorias consecutivas. Partido marcado por el carácter físico del equipo local, realizando todas sus acciones a la máxima intensidad llegando a cometer reiteradas faltas a lo largo de todo el partido. Esto marcó la diferencia, mientras el equipo local realizaba juego directo y presión. El Alcorcón intentó en algunas fases del partido mantener el balón pero el juego era constantemente interrumpido por los locales. Los tres goles a balón parado, en un corner y dos faltas.

· 1ª División Autonómica Infantil – Grupo 4: J1 – CF Fuenlabrada ”A” 0-3 AD Alcorcón “A” (3º con 3 ptos.)

El Infantil “A” comenzaba la temporada visitando La Aldehuela de Fuenlabrada. Era necesario comenzar ganando para afianzar la confianza del grupo. El partido durante la primera parte fue de dominio visitante. El equipo buscaba la portería del Fuenlabrada llegando por banda y con algún disparo desde fuera del área, aunque no era capaz de encontrar la recompensa deseada. Fue en el minuto 28 cuando, tras un buen balón a la espalda de la defensa, Aitor Villar conseguía adelantar a los alfareros con una buena definición con el interior de su pierna derecha, poniendo el balón lejos del alcance del portero.
La segunda parte transcurrió de la misma forma. Dominio del equipo visitante que buscaba la portería del Fuenlabrada. Los cambios de la segunda parte y el cambio del sistema de juego dieron sus frutos. La mentalidad más ofensiva del equipo hizo que en el minuto 67, nuevamente Aitor Villar, y en el 82 Richmond Chika, pusieran el 0-3 definitivo.

· 1ª División Autonómica Infantil – Grupo 3: J1 – AD Alcorcón “B” 2-3 AD Escuela Fútbol Usera “A” (9º con 0 ptos.)

· Primera Infantil – Grupo 9: J1 – AD Alcorcón “C” 3-3 CDA Navalcarnero ”B” (6º con 1 pto.)

Dos goles de penalti y uno en fuera de juego en el último minuto anularon la excelente ventaja que el Infantil C había adquirido poniéndose 3-0 arriba.

· 1ª División Autonómica Alevín – Grupo 4: J1 – CD Humanes ”A” 1-2 AD Alcorcón “A” (4º con 3 ptos.)

Partido dominado de principio a fin por el equipo visitante, tanto en la posesión de balón como en las ocasiones de gol. Típico primer partido de liga en el que el nerviosismo y el estado de ansiedad paso factura a ambos equipos.

En el primer tiempo, el equipo visitante dominó el balón y llegó a portería pero no estuvo acertado en los metros finales, hasta que en el minuto 20, en una jugada a balón parado, llegaba el 0-1. Poco después estuvo cerca el 0-2 aunque el marcador no se movería antes del descanso.

En el segundo tiempo, el equipo local salió con ganas de nivelar la balanza, pero no ocasionaba peligro. El Humanes solamente creó ocasiones a partir de errores amarillos. Así, a través de uno de ellos, fruto de un error tras la salida de un córner, llegó el gol del empate del Humanes. El equipo de Alberto Bravo no se descompuso y, en el minuto 46, hacía el 1-2 tras una gran jugada colectiva. El Alevín A aún dispuso de tres ocasiones clarísimas para dejar sentenciado el partido, que no acertó a materializar, y al final se acabó pidiendo la hora.

· Preferente Alevín – Grupo 8: J1 – AD Alcorcón “A” 2-0 CD Humanes “B” (5º con 3 ptos.)

· Primera Alevín – Grupo 9: J1 – CD Libertad Alcorcón “A” 5-0 AD Alcorcón “C” (12º con 0 ptos.)

El equipo de Chema Moreno cayó en La Huerta en el derbi ante el Libertad, quienes se pusieron por delante en la primera parte con dos goles de falta. En la segunda mitad, un gol de penalti y dos contraataques, con los amarillos buscando recortar distancias, cerraron el marcador final.

Nuestro agradecimiento a todos los entrenadores que colaboran en este resumen.

Fotografía: Deporte de Alcorcón