Skip to main content

FÚTBOL BASE| Mimoune Wassim, un portero de futuro para la A.D. Alcorcón

En el juvenil C nos encontramos con Mimoune Wassim (30/08/1999, Argel), guardameta argelino -juvenil de primer año- que ha llegado esta temporada a la A.D. Alcorcón procedente de la Academia del Atlético de Madrid. Wassim vino a España hace cuatro años procedente de su país natal y con un castellano que poco a poco va mejorando, nos cuenta su historia personal y su sueño por el que trabaja incansablemente todos los días: "Llegar a ser profesional".

La vinculación de Mimoune con el fútbol comenzó de pequeño en su ciudad, Argel, donde como relata, "empecé a los siete años en un club de la capital". Allí, en el USM Argel, jugó hasta que su padre tuvo que venir a España por motivos laborales. Wassim había salido de Argelia varias veces por vacaciones a otros países, pero venir a vivir a España con 13 años “fue un cambio muy importante en mi vida, dejé todo en Argelia y me planteé trabajar al máximo aquí para llegar”, y es que para este portero de buenas condiciones, llegar a ser profesional “es un sueño por el que estoy trabajando duro”.

Para este estudiante de bachillerato, que asegura ser buen estudiante, el objetivo es seguir los pasos de los grandes futbolistas de Argelia, que triunfan en Francia, España o Inglaterra, “yo solo pienso en ser profesional”, reitera. Mimoune admite que, pese a ser portero, profesa una gran admiración por Cristiano Ronaldo: “Es un hombre que trabaja muy duro y por eso me gusta”, aunque bajo los palos su mayor referente es Iker Casillas: “Es una leyenda”, apostilla el futbolista norteafricano. También tiene buenas palabras para Riyad Mahrez, un argelino que triunfa en la revelación de la Premier League, el Leicester City: “Es muy bueno”, comenta.

Wassim ha sido portero desde el primer momento que comenzó a jugar al fútbol: "Cuando tenía siete años era el más alto de mis amigos y mi padre me animó a ser portero". En España comenzó jugando en el Palestra, para continuar formándose en la Academia del Atlético de Madrid hasta llegar el pasado verano al Alcorcón. Aquí ha encontrado el progreso que buscaba: “En Argelia trabajan muy duro pero aquí es más profesional y mejor para mi proyección”, asegura. El meta argelino tiene claro que se encuentra en un momento decisivo en su carrera: "Es la hora para hacer el salto para llegar al fútbol profesional, por eso trabajo con mucha seriedad y muy centrado en mi objetivo". Asimismo, reconoce que ha cambiado mucho su mentalidad tras llegar a España: “En Argelia jugaba para divertirme pero ahora pienso en un sueño”.

En la A.D. Alcorcón Wassim se encuentra muy integrado y muy a gusto: "Desde el primer momento me sentí muy identificado con el Club y con los entrenadores. Me gusta mucho cómo trabajan", y se autodefine como "un chico que trabaja muy duro y siempre serio en los entrenamientos. Eso me está ayudando a progresar mucho y espero seguir haciéndolo aquí", apunta Mimoune quien afirma que una parte fundamental para él es su familia: "Mi familia es muy importante para mí. Siempre están conmigo y vienen a los partidos a verme. Me aconsejan y me ayudan mucho", explica.

El pasado mes de diciembre Mimoune Wassim vivió una experiencia inolvidable con la llamada de la Sub-20 de Argelia: “Cuando te llaman de la selección de tu país es algo muy especial. Fue una experiencia muy buena para mí y espero que pueda ir para la próxima vez", comenta Mimoune quien no llegó a debutar con el combinado argelino, en el cual era el futbolista de menor edad y el único integrante de un equipo español. Sin embargo, cuenta Wassim que “el entrenador me animó a seguir trabajando y a ir poco a poco”.

Antes de acabar, pedimos a Mimoune Wassim que nos hable de sus sueños, aunque alguna pista ya nos ha dejado durante nuestra conversación: “Jugar en Primera División y si puede ser con el Alcorcón, mejor y repetir convocatoria con mi país. Esos son mis sueños”, sentencia.