Skip to main content

FÚTBOL BASE| Futwall, una actividad diferente para nuestros chicos

Durante varias semanas, los equipos de nuestra cadena de filiales están disfrutando de una actividad diferente en el Centro Comercial y de Ocio Tres Aguas con Futwall, una fusión de fútbol y tecnología que permite a los diferentes equipos realizar dinámicas de grupo, dirigidas por el departamento de pedagogía del Fútbol Base con Fernando Rodríguez, coordinador pedagógico del Club, e Isabel García, Psicóloga del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón.

Esta semana hemos comprobado in situ el trabajo de nuestros chicos en Futwall que, según afirma Fernando Rodríguez “es una novedad que a los niños les gusta”. Fernando nos explica en qué consiste Futwall: “Es una pista con las dimensiones similares a las que una de pádel y que combina fútbol con tecnología con un juego de luces y sonido muy potente y con la novedad de que tiene cuatro porterías. Los goles impares se meten en las porterías de abajo y los goles pares en las porterías de arriba”. El tutor pedagógico de nuestra cantera opina que “a los niños les ha gustado esta dinámica ya que son partidos cortos y muy intensos de 3-4 minutos en los que el juego no para y si a todo esto lo combinas con una música potente el disfrute es mayor”, asegura.

Futwall ofrece a nuestros chicos la oportunidad de mejorar, entre otros aspectos, la coordinación y el juego aéreo, sobre todo en estas categorías de aprendizaje tan importantes. Para Lucas, del Benjamín B, fue “muy emocionante, nos lo hemos pasado muy bien”. El jugador del equipo de Diego Sanjurjo explica que “es otra forma de entrenar, en un entorno nuevo y, además, los que no jugábamos hemos jugado fuera al fútbol-tenis”. Su compañero Bosco es de la misma opinión: “Había que meter gol cada vez en una portería distinta y es divertido” y cuenta que “me han gustado mucho los partidos porque íbamos de la mano y nos hacíamos un lío pero lo hemos pasado muy bien”.

Isabel García, Psicóloga del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón, explica que “la idea es hacer un entrenamiento distendido aprovechando la oportunidad que tenemos de utilizar este espacio de Futwall”. La jugadora del Alcorcón F.S.F. cree que “las instalaciones son propicias para practicar distintos juegos a través del fútbol, sobre todo lo que intentamos es que se diviertan y desarrollar la esencia del fútbol que es el trabajo en equipo”. Además del juego en sí, los chicos trabajan en otras dinámicas que favorecen su aprendizaje con “una serie de recortables en las que los jugadores tienen que seleccionar cual es la ropa que tienen que meter para venir a entrenar porque hemos detectado problemas a la hora de hacer la bolsa o incluso no la hacen aún y les sirve para despertar esa autonomía que poco a poco tienen que ir adquiriendo”. El coordinador pedagógico de la base amarilla subraya que la idea es “trabajar el sentimiento y la cultura de equipo con los recortables con los que intentamos que desde pequeños sepan hacer su mochila y vayan cogiendo esa rutina”.

Durante las próximas semanas todos los equipos de nuestro fútbol base van a pasar por Futwall, una forma diferente de entrenamiento que está encantando a nuestros chicos y que el público en general puede disfrutar en el Centro Comercial y de Ocio Tres Aguas.