Skip to main content

Esfuerzo sin recompensa ante la S.D. Huesca

Octava jornada de liga y primera derrota en casa ante un combativo Huesca por cero goles a uno, tanto obra de Machís a la salida de un córner en el segundo tiempo. Con este resultado la A.D. Alcorcón se queda con 13 puntos y sigue en cae hasta la quinta plaza.  

Juan Ramón López Muñiz puso en liza el siguiente once: Dani Jiménez; Nèlson, Djene, Fernando, Bellvís; Pastrana, Óscar Plano, Campaña, Toribio; Máyor, David Rodríguez. La novedad, la presencia de Dani Jiménez ocupando el puesto de Marko Dmitrovic, convocado con la selección de Serbia para su compromiso ante Portugal. 

Quiso llevar el mando desde el principo el Alcorcón y en los primeros minutos tuvo una posesión cercana al 80 %. El Huesca apenas podía cruzar el medio del campo mientras que los alfareros buscaban desplegar su fútbol abriendo balones a las bandas. Pastrana y Óscar Plano se mostraban muy activos en estos primeros compases, bien arropados por los laterales. En el minuto 9, fruto de este dominio llegó la primera ocasión. Balón que conduce Óscar Plano perfilándose hacia el centro y dispara desde fuera del área poniendo a prueba al meta rival, Leo Franco. Al filo del cuarto de hora lo intentó Nèlson desde la derecha y un poco después David Rodríguez, también desde ese flanco. En ninguno de los casos hubo remate. Sin embargo, estas dos acciones iban a marcar la tónica del primer acto. A partir de ahí iba a ser todo llegadas alcorconeras y salidas a la contra del conjunto oscense. 

Con este guión, las ocasiones llegaron por ambos bandos. A la media hora Dani Jiménez, debutante en el día de hoy, se lucía con una intervención de muchísimo mérito que desbarataba otro contraataque blaugrana. La replica la ponía David Rodríguez con un disparo desde dentro del área que salió rozando el poste de la portería de Franco. Hubo quien cantó gol. Fue sin duda la más clara de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Mereció más el Alcor pero se fue a los vestuarios con el resultado inicial. Tocaba aplicarse en la reanudación pero sin abandonar la línea trazada. Estaba claro que ese era el camino.

La segunda parte arrancó con los mismos hombres que habían saltado al terreno de juego. Es decir, los técnicos estaban contentos con lo que habían visto y estabn dispuestos a seguir con el plan previsto. Pero no era así. El Huesca salió con mucha más mordiente que lo que había demostrado hasta entonces y tuvo dos oportunidades claras nada más empezar. Reaccionó rápido Muñiz dando entrada a Collantes y Natxo Insa por Máyor y Óscar Plano. Viendo los momivientos, Tevenet hizo lo propio y puso en juego a Mainz y Samu Sáiz. Empezaba una partida de ajedrez de la que iba a sacar partido la S.D. Huesca. Fue después de su cuarto lanzamiento de córner casi consecutivo. Barullo en el árez y chutazo de Machís que cuela en el arco amarillo sin contemplaciones. Era el 0-1. Un marcador demasiado generoso para lo visto sobre el césped. Era el momento de buscar la remontada.

Introdujo Muñiz a Álvaro Rey (salió del campo Campaña) para tener más presencia arriba. Había que jugarse el todo por el todo con apenas veinte minutos por delante. No era una tarea sencilla y mucho menos ante un correoso Huesca que estaba muy ordenado atrás, evitando complicarse la vida. Prueba de ello es que casi no hubo peligro hasta el final. Tan sólo una ocasión de David Rodríguez a centro de Collantes pareció inquitar a la zaga visitante. El resto, mucho centrocampismo que dormía el encuentro y descontaba segundos para desesperación de la parroquia local que veía como se escapaban los puntos. 

Lo siguieron intentando los de Muñiz y es que para algo la frase "Hasta el último minuto del último partido" es algo más que un lema en el Club. Desafortunadamente, no era la tarde y ya no hubo variaciones en el electrónico. La victoria alivia al Huesca que sale de los puestos de descenso y comprime aún más si cabe la tabla. Una demostración más de la dificultad de la categoría y de lo igualado que está todo. Próxima estación, Oviedo.