Skip to main content

Empate y buenas sensaciones en el segundo amistoso de la Pretemporada

Los de Cosmin Contra empataron (2-2) con goles de Óscar Plano y Romagnoli frente al Middlesbrough de Karanka en un partido donde los amarillos estuvieron muy intensos y bien plantados en defensa y ataque.

Para este partido, el míster alfarero alineó a Dmitrovic, Chema Rodríguez, Rafa Páez, Bellvís, Fede Vega, Jacobo, Sergio Aguza, Dani Toribio, Álvaro Giménez, Óscar Plano y Luis Fernández. Por su parte, el Middlesbrough salió con Víctor Valdés, Gastón Ramírez, Antonio Barragán, George Friend, Stewart Downing, Marten de Roon, Adomah, Gibson, Clayton, Bryn Morris y Álvaro Negredo.

Los amarillos salieron enchufados desde el minuto uno; así lo avisó Fede Vega quien tras un preciso robo de balón cedió a Álvaro Giménez. Álvaro recortó al defensa para plantarse ante Valdés pero su chut salió desviado. Siguieron los minutos y los de Cosmin Contra querían el dominio del esférico: posesión, concentración y seguridad. Pero el Middlesbrough, lejos de amilanarse, avisó en el once con un buen pase al segundo palo de Friend que, un atento Bellvís sacó de la zona de peligro.

El Middlesbrough, entonces, comenzó a elaborar un juego más rápido, más vertical y a construir contras vertiginosas para tratar de llegar a la portería defendida por Dmitrovic. Así les llegó una nueva ocasión a los de Karanka en las botas de Barragán pero su disparo salió por la izquierda de la portería amarilla.

Los alcorconeros seguían teniendo ocasiones para inaugurar el marcador pero serían los ingleses quienes golpearan primero. En el minuto 36, Negredo recogió un rechace que, tras varios recortes, traspasó la portería amarilla inaugurando el 0-1 a favor de la escuadra inglesa. Los amarillos, lejos de venirse abajo, siguieron generando oportunidades como un buen remate de cabeza de Álvaro Giménez que salió fuera o el chut desde fuera del área de Sergio Aguza. Pero, con el marcador favorable a los intereses ingleses, se llegó al descanso.

Arrancó la segunda mitad con cambios en el once inicial. Salieron Dmitrovic, Razvan, Chema Rodríguez, Rafa Páez, Nélson, Manuel S., Jacobo, Óscar Plano, Sergio Aguza, Iván Alejo y Álvaro Giménez. Con el inicio del siguiente periodo, los amarillos salieron con la intención de darle la vuelta al marcador y gozaron de buenas ocasiones para ello. En el minuto 3 de la segunda parte, un buen robo de balón de Óscar Plano que cedió a Iván Alejo, este último lo convertiría en un gran centro que, lamentablemente, despejó la defensa inglesa. Primer aviso de los amarillos que siguieron asediando la portería defendida, en esta segunda parte, por Mejías. 

Y, así, con trabajo, con intensidad, llegó el empate alfarero en las botas de Óscar Plano quien chutó desde fuera del área y logró el primer tanto amarillo. Empate en el Marbella Football Center en el minuto 55 de partido. Los alcorconeros siguieron remando para aumentar la contienda. Buen ejemplo de ello fue una buena jugada de Jacobo por banda derecha quien, tras un preciso centro, no encontró rematador, o bien el lanzamiento de falta de Sergio Aguza que remató Chema pero, lamentablemente, el balón se marchó fuera. Lo intentó de nuevo Romagnoli en el 87 con un preciso centro que, por poco, no entró en la red. 

No obstante fue el Middlesbrough quien golpeó de nuevo, en el descuento. En el 93, Rhodes remataba de cabeza un buen centro desde la banda izquierda para adelantar a los suyos. Pero, haciendo honor al "hasta el último minuto", los amarillos cerraron el partido con el definitivo 2-2 un minuto más tarde al anotar Romagnoli tras pase al segundo palo de Iván Alejo.

Así se cerró el segundo amistoso de los alfareros en lo que llevamos de pretemporada. El próximo encuentro se disputará el miércoles 27/07 en el Marbella Football Center frente al Al Ahli FC.