Skip to main content

Empate frente al Fuenlabrada en el último partido de la pretemporada

Equilibrio en el Fernando Torres en un partido donde, por momentos, cada equipo fue dominador del tempo del partido.

Para este encuentro, Julio Velázquez alineaba a Dani Jiménez, Navarro, Laure, Felipe, Hugo, Gonzalo, Errasti, Borja Domínguez, Kadir, Nono y Álvaro Giménez. Por su parte, Antonio Calderón alineaba a Codina, Fran García, Paco Candela, Juanma, Milla, Dioni, Cristóbal, Portilla, Miguel Ángel, Iribas y Hugo Fraile.

Comenzaba el encuentro en el Fernando Torres con dos equipos buscándose el punto, con ritmo, intensidad y cabeza pero, de inicio, el Fuenlabrada comenzaba sintiéndose más cómodo en su casa que los alfareros y acercándose a la portería de Jiménez.Así, en el minuto 7, un pase en largo de la defensa azulona a punto estuvo de conectar con Dioni en el área pero el esférico salía por línea de fondo. Avisaba el Alcorcón minutos más tarde con un centro de Kadir que, aunque pasado, recogía Iribas y enviaba fuera del área local.

En la medianía del primer periodo, los amarillos comenzaron a sentirse más cómodos en el partido, teniendo una mayor posesión de balón, más precisión en los pases y más tranquilidad en las jugadas. Así, las ocasiones no tardarían en llegar. En el 27, un buen pase filtrado de Borja buscaba a Giménez pero, la zaga del Fuenlabrada, muy atenta, interceptaba el ataque amarillo o bien en el 33 cuando Nono se marchaba por velocidad por la banda derecha y, tras driblar a varios defensores, se quedaba sin ángulo para rematar a portería y el balón se estrellaba en el lateral de la red.

Con el 0-0 en el marcador se llegaría al descanso en el Fernando Torres cuando los amarillos mejor se encontraban sobre el terreno de juego.

Tras el paso por vestuarios, y el cambio de Nono por Raúl, el encuentro comenzaba bastante trabado, con muchas faltas en el centro del campo. Poco a poco los de Calderón comenzaron a acercarse a la portería alfarera pero, la buena actuación de la defensa amarilla, detenía las acometidas del Fuenlabrada en los primeros compases.

Así, el Alcorcón volvía a sentirse cómodo con el paso de los minutos y volvía a manejar más el dominio del balón y el ritmo del encuentro aunque esto no se tradujera en ocasiones claras de gol. En el 63 lo intentaba Laure por la derecha pero su chut lo despejaba Pol de puños; lo mismo que el canterano Raúl que, minutos más tarde, lo intentaría por la izquierda, pero su centro terminaría en las manos del cancerbero local.

El Fuenlabrada seguía intentando llegar al área de Jiménez y lo tuvo claro Bravo cuando, con una buena galopada, se plantaba en el área alfarera pero Errasti desbarataba la buena llegada local de la segunda mitad.

A punto de finalizar el encuentro, en el 84, Álvaro Giménez tuvo la ocasión más clara para los amarillos cuando se plantaba solo frente a Pol pero, en el control para el chut, Fran García conseguía alcanzar al delantero ilicitano y enviaba el balón a córner.

Así, 0-0, finalizaba el último encuentro de la pretemporada para los pupilos de Julio Velázquez que inician la competición este próximo sábado 19 de agosto a las 19,00 h en el Municipal de Santo Domingo frente al Real Sporting de Gijón.