Skip to main content

Empate entre Alcorcón y Burela en un intenso partido

El AD Alcorcón y el Burela acabaron en tablas a dos goles un encuentro intenso y emocionante. Las alcorconeras se mantienen así a tres puntos de las gallegas en la tabla, pero se alejan de la segunda posición que está en poder del Universidad de Alicante. El choque empezó con mucha intensidad y a los tres minutos el conjunto gallego se adelantó. Un buen contragolpe dirigido por Shiori lo culminó Dany batiendo a Belén en el mano a mano. Las naranjas tenían su botín, así que se pusieron con una férrea defensa en diez metros y esperaron para intentar matar a la contra. Las de Ángel Orejón se hicieron con el control del encuentro y del balón. Las alcorconeras crearon ocasiones, pero no terminaban de hacer daño a Jozy. Vadillos y Luján probaron de media distancia y en una falta en la frontal las alfareras intentaron marcar de estrategia. Pero no había manera.

Tras el descanso, el guión no cambió. El conjunto alfarero mandaba y dominaba. Vadillos se estrelló con la madera y, aunque había ocasiones, las tablas no llegaban. Dany pudo sentenciar de no ser por Belén y, en la siguiente jugada, llegó el 1-1. Anita Luján llevó la contra, se la dejó a Vadillos que buscó a Ana Rivera y la gallega ante Jozy no perdonó. El tanto hizo reaccionar a Burela que salió de inmediato de cinco. Clara vio la segunda amarillo y dejó a las alfareras con cuatro, lo que aprovechó Shiori para poner el 1-2 a falta de cinco minutos para el final. Entonces, fueron las Guerreras las que salieron de cinco y a dos para la conclusión Vane Sotelo restableció el empate en el marcador. Reparto de puntos que mantiene a las alcorconeras terceras en la clasificación y con tres de ventaja sobre el Burela.

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Ana Rivera, Anita Luján y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron: Estela, Vane Sotelo, Desi, Clara, Chili, Irene Samper.
Burela: Jozi, Shiori, Bea Mateo, Cilene y Dany (quinteto inicial). También jugaron: Silvia, Lara, Judith, Sofia, Paulita y Elvira
Pabellón Municipal Los Cantos. Más de 500 espectadores. Colegiados, Guzón Torrijos y Jiménez; mesa José Manuel Guinor todos ellos del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Judith en el Burela FS Pescados Rubén y a Isa García y Clara, con doble amonestación, en la AD Alcorcón.

0-1, min. 3 Dany

1-1, min. 31 Ana Rivera

1-2, min. 35 Shiori

2-2, min. 38 Vane Sotelo