Skip to main content

El URO Rugby logra la permanencia en Segunda División A

El URO Rugby Alcorcón ganó su último partido de liga ante Soto Del Real RC, 26-22, y sumado a la derrota de Torrejón RC ante CR Majadahonda B, acaba el año tercero en la tabla del Grupo Permanencia de la Segunda División Madrileña. Final de la temporada de liga 2016 – 2017 y objetivo cumplido: el URO Rugby Alcorcón, gracias a un final de temporada arrollador, mantiene la plaza en la Segunda División A del rugby madrileño y finaliza el año arrebatando la tercera posición del Grupo Permanencia a Torrejón RC. Una última victoria, y la derrota de los rivales, que permite poner el broche de bronce en la clasificación y de oro en lo personal.

Llevábamos un tiempo adelantándolo. El equipo de Gus Díaz había pegado un cambio de 180 grados desde el partido de la Dehesa Boyal ante el Sanitas Alcobendas Rugby D. Cierto es, que la primera fase y los primeros compases de la segunda, no fueron muy halagüeños de cara a la permanencia en la categoría. Los jugadores se encontraban en un círculo vicioso que no permitía sacar la cabeza del pozo de la clasificación. Desde el área técnica no se dudó nunca de las posibilidades de un equipo que ha acabado el año con un juego de primera división o incluso de División de Honor B. Desde aquel partidazo, que se perdió en el campo para después hacerse con él en los despachos, los alfareros han remontado desde la penúltima hasta la tercera plaza, y el juego de un atoramiento endémico a una alegría y una frescura de antaño.

La planificación del año que viene tendrá mucho que ver con el desarrollo de este último tramo de competición. Para el URO Rugby Alcorcón la permanencia en la categoría de plata del rugby madrileño es fundamental de cara al futuro a corto plazo cuando llegue la academia y a largo para cuando la escuela dé el salto a senior. Hoy por hoy celebramos el trabajo bien hecho y la felicidad de ver rugby de Segunda A el año que viene en Alcorcón.