Skip to main content
Patrocinadores

El proyecto “Creciendo Gol a Gol” seguirá adelante la próxima temporada

Éxito en el proyecto escolar “Creciendo Gol a Gol” que se presentó el día 26 de Marzo. Esta iniciativa pionera en el fútbol profesional español trata de llegar a los centros escolares de la ciudad a través de diferentes acciones cuyo objetivo es la transmisión de valores en el deporte como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo, entre otros. Entre las mencionadas acciones, la más destacada es la entrega en colegios de Alcorcón de los números 1 y 2 de la colección de cómics que se ha puesto en marcha este curso, y que proseguirá en los primeros meses del próximo curso.

Ignacio Legido, Consejero Delegado de la A.D. Alcorcón, quiso destacar que “este proyecto es la culminación de la declaración de intenciones del club, en relación a la ciudad y los valores con los niños” y añadió que “un Club debe ser algo más que un negocio, tiene que tener corazón, y esa es nuestra línea de trabajo con cada uno de los proyectos sociales que emprendemos”.

Los jugadores de la primera plantilla y del filial acapararon el interés de los niños con el cómic número uno “Las botas mágicas del Alcor”, entre los centros escolares Amor de Dios, Federico García Lorca, Parque de Lisboa, Fernando de los Ríos, Jesús Varela y Miguel de Cervantes, entre otros.

Los alumnos de estos centros también han podido disfrutar de las instalaciones Deportivas de Santo Domingo, realizando una serie de juegos enfocados a la cooperación de trabajo en equipo, acompañados y estimulados por los jugadores tanto del primer equipo como del filial. Varios niños afirmaron que “la experiencia fue muy favorable” y preguntaron cuando se iba a repetir.

Finalmente, les avanzamos que los números 3 y 4 de esta colección del cómic verán la luz en los primeros meses del próximo curso escolar en el que, además, tendrán continuidad el resto de acciones e iniciativas que engloban nuestro proyecto “Creciendo Gol a Gol”, tales como el acercamiento de futbolistas de la primera plantilla a los distintos centros escolares de nuestra localidad para explicar en qué consiste el fomento de valores deportivos a nuestra sociedad, la visita de alumnos a nuestro estadio para conocer el funcionamiento interno de un Club de fútbol profesional, así como la realización de numerosas actividades lúdicas y deportivas, etc.

El Club quiere dar las gracias a todos los patrocinadores, en especial a Selecta por su implicación, y al resto como Coca Cola, Plus Ultra, Novanca, Grupo Chapin, Afanias, Renault Retail Group y Chic&Chic; instituciones (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcón), personalidades, medios de comunicación y, como no, a Raquel Tarazona, ilustradora y guionista del Club y de este cómic. Gracias a todos por vuestra implicación y apoyo en el desarrollo del proyecto “Creciendo gol a gol”.