Skip to main content

El Majadahonda afligió la primera derrota liguera en casa al AD Alcorcón FSF

Las Guerreras cayeron en su primer encuentro en Los Cantos en el derbi madrileño ante el Majadahonda. Las majariegas marcaron primero, pero las Guerreras consiguieron remontar antes del descanso. Sin embargo, tras el mismo, el Majadahonda logró el empate y, con las alfareras jugando de cinco, el definitio 2-3. Las alcorconeras se quedan quintas ya a ocho puntos del líder Futsi.

No empezó bien el partido para el AD Alcorcón FSF. El Majadahonda salió con una marcha más y a los tres minutos se adelantó. Un penalti de Ana del Río lo trasformó Sila. Ángel Orejón tuvo que pedir tiempo muerto y la arenga del técnico funcionó. Apretaron las alcorconeras con la presión más alta y un punto más de intensidad. Así, en el ocho de partido Isa García remató a la red un pase de Anita Luján para restablecer las tablas. No cejaron en su empeño las majariegas y Martí pudo hacer el 1-2 de no ser por la gran intervención de Ana del Río. Cinco minutos después, un obús de Desi batió a Lauri y puso el 2-1 para culminar la remontada. Sin embargo, el Majadahonda no se rindió. Siguió trabajando, luchando cada balón dividido como si fuera el último y llegando a la portería amarilla. Con ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto alfarero volvió a verse superado por la intensidad de las majariegas. Varias faltas seguidas y una buena intervención de Belén de Uña para evitar el empate daban señas de lo que podía pasar más tarde. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta. Lauri evitó el gol de Vane Sotelo hasta en dos ocasiones y el de Irene Samper, y Belén también mostró su clase con paradas a Marta y Martí. Pero, a cuatro para el final, Rosita puso el empate en una buena jugada de las majariegas que remachó dentro del área sóla. El tanto dejó tocadas a las alfareras que sabían que tenían que ganar sí o sí. Ángel Orejón no lo dudó y salió de cinco para buscar el tanto de la victoria. Pero las alcorconeras no estuvieron acertadas en la circulación y en un pase fácil, Marta, la más lista, la robó y tiró a puerta vacía para hacer el 2-3. Las Guerreras lucharon hasta el último minuto, pero no lograron el gol. Tres puntos que se escapan y primer partido perdido en casa...

Alcorcón: Ana del Río, Isa García, Ana Rivera, Desirée y Vane Sotelo. También jugaron: Belén, Estela, Vadillos, Anita Luján, Irene Samper, Chili y Clara

Majadahonda: Lauri, Sila, Cels, Marti y María Novoa. También jugaron: Martí M., Rosita, Sara Sanz, Gabs, Martí Ro., A. De la Chica, M. Vergara.

Goles: 0-1 (3') Sila (pti.). 1-1 (8') Isa García. 2-1 (13') Desirée. 2-2 (36') Rosita. 2-3 (38') Marta Ro.