Skip to main content

El filial se deja dos puntos de oro frente al Aravaca

Mañana soleada y ambientazo de fútbol en el campo del polideportivo Santo Domingo donde el filial buscaba amarrar la permanencia. Sin embargo, el equipo de Antonio Rivas perdonó una oportunidad única y tendrá que seguir peleando por la salvación en las dos últimas jornadas, al empatar a dos frente al Aravaca.

El Alcorcón B arrancó bien. Nada más comenzar, un mano a mano de Antón con el portero se marchó fuera por muy poco. Minutos más tarde, era Jesús quien lo intentaba con un chut desde lejos que se fue no muy lejos del marco visitante. Sin embargo, a los veinte minutos de juego todo se empezaba a torcer. Un penalti de Álvaro Antón lo transformaba Álvaro en el 0-1.

  El gol trastocó a un filial que estuvo torpe con el balón y que no supo jugarle a un ordenado Aravaca que mantenía con tranquilidad su ventaja. El largo parón por la lesión del árbitro Valverde Sánchez tampoco ayudó a que los amarillos le tomaran el pulso al partido.

El descanso sirvió para que Antonio Rivas arengara a los suyos en busca de la remontada. Nada más comenzar la segunda parte, Dani Ponce puso en aprietos al portero del Aravaca con un tiro que Merino tuvo que despejar de puños. Poco después, en un saque largo de Tito, Karim peinó de cabeza para que Jesús, dentro del área, resolviera para empatar el partido.

Con medio trabajo hecho, el Alcorcón B se hizo el dueño del balón y siguió buscando la meta arlequinada. Así, mediada la segunda parte, Dani Ponce caracoleó en banda derecha y puso un servicio al segundo palo donde Jesús solo tuvo que cabecear al fondo de la portería. Remontada culminada.

Quedaban más de veinte minutos en los que el filial quiso controlar a un Aravaca tocado… pero no hundido. Y de la forma más absurda el equipo alfarero se iba a dejar dos puntos. Corría el minuto 82 cuando David Muñoz pegó un patadón desde lejos buscando el área amarilla. Tito se confió y dejó pasar la pelota que acabó en el fondo de la portería. 2-2 y apenas diez minutos para arreglarlo. 

Se fue con todo arriba el Alcorcón B aunque con más corazón que cabeza. Había costado remontar el 0-1 y el 2-2 supuso un gran mazazo para los amarillos. Pudo ser peor si en los minutos finales el Aravaca hubiera materializado una gran ocasión que se marchó fuera con toda la portería para marcar.

El Alcorcón B se mantiene un punto y dos puestos por encima del descenso. Lo principal es salvar la categoría aunque no podemos dejar de fijarnos en los descensos de madrileños de 2ªB que, como la temporada pasada, amenazan con arrastrar a varios equipos más a Preferente. Quedan dos finales, Alcobendas Sport y Parla, en las que ganar es casi una obligación.