Skip to main content

El cara a cara de Óscar Plano con Lilliana Mantovani, Directora de la Clínica Dental Mara

Óscar Plano, futbolista de la primera plantilla de la A.D. Alcorcón y Lilliana Mantovani, Directora de la Clínica Dental Mara, y patrocinadora del Club desde hace varias temporadas, protagonizan una nueva entrega del encuentro que organiza nuestro Club con destacadas entidades y empresas de nuestro municipio.

Óscar Plano se convierte unos minutos en presentador y con gran interes pregunta a Lilliana por cómo decidió cambiar de aires siendo tan joven: “Yo cuando me gradúe en Argentina estaban muy mal las cosas en el país. Una amiga nos dijo de venirnos y nos animamos tres amigas a la aventura sin saber si íbamos a conseguir trabajo, pero era un sueño por el cual luché mucho y gracias a dios lo logré”.

El jugador alfarero, fascinado con la gran historia de Lilliana y sus ganas por luchar por el sueño que tenía desde bien pequeña, le pide que le cuente cómo fue su llegada a la capital y cómo la recibieron: “Al llegar aquí, conecté con una gente muy buena: unos dentistas que eran bolivianos. En esa época no había dentistas en España. A la semana de llegar conseguí trabajo. Yo venía con sesenta mil pesetas que me alcanzaban para vivir un mes y en la primera semana llegué a ganar noventa mil trabajando a porcentaje. Y esta misma gente, a la cual les hice un reemplazo, me propusieron trabajar en la zona de Fuenlabrada y, por eso, ya me quedé aquí a vivir por la zona del Alcorcón. Me tuvieron que convalidar el título pero, al ser tan joven, tenía tal ilusión que nadie me la podía quitar. Poquito a poco seguí trabajando con ellos, conseguí los papeles y ya, al reunir algo de dinero, me propuse abrir una clínica. Pasito a pasito, como dice el Cholo, pero la vida hay que tomarla con ilusión, haciendo las cosas bien”, aseguraba con una sonrisa después de conseguir el sueño por el que tanto luchó.

A renglón seguido es Lilliana quien ejerce como destacado periodista. Así, le pregunta a nuestro futbolista el porqué de dedicarse a este deporte. Óscar, rápidamente, se acuerda de su hermano y su padre “yo siempre quise ser futbolista. De pequeño iba a ver jugar siempre a mi hermano mayor con mi padre. Me gustaba tanto que me puse a entrenar y tuve suerte de ir fichando por distintos equipos. Luego luché al máximo por conseguirlo, trabajando en el día a día hasta llegar donde he llegado”, apostilla.

Preguntado por si es una persona ambiciosa, Óscar confirma que “soy ambicioso, quiero lo mejor para mi familia y para la gente de mi alrededor. Pero hay que trabajar duro. Al ser la vida de un futbolista tan corta, tenemos que luchar lo máximo para poder vivir de ello. Nunca hay que conformarse con lo que tienes. Tú tienes una clinica y la podrás tener hasta los 70 años y que tu hija la herede, pero la vida del futbolista es muy distinta. Yo tengo compañeros que lo han intentado pero se quedan a las puertas y están haciendo cursos de electricidad, fontaneria…” enfatiza.

Clínica Dental Mara lleva varias temporadas colaborando “codo con codo” con nuestra entidad. El madrileño quiere saber cómo surgió esta relación, el interés de esta empresa con el mundo del deporte y del fútbol en concreto “hace muchos años me dijeron que si quería hacer publicidad para darnos a conocer. Me gustó la idea y empecé hace unos años. Poco a poco he seguido involucrándome un poco más”.concluye para poner punto y final a esta amena, entretenida y fructífera conversación.