Skip to main content

El cara a cara de Álvaro rey con José Manuel Sevilleja, responsable de Marketing y Comunicación de Ascauto

Ascauto, Concesionario Oficial Fiat con más de 30 años de trayectoria y consolidado como uno de los mayores concesionarios oficiales, a nivel nacional, de las marcas del Grupo Fiat (Fiat Turismos, Alfa Romeo, Fiat Professional, Lancia, Jeep, Abarth), protagoniza junto a Álvaro Rey, una nueva entrega de la serie "Conociendo a nuestros patrocinadores". Representado por José Manuel Sevilleja, responsable de marketing y comunicación, el encuentro se produce con el nuevo Fiat 500X de testigo, aparcado en uno de los córners del estadio. Lo atractivo de su diseño no pasa desapercibido para el futbolista que aprovecha para iniciar la conversación diciendo que "el mundo del automóvil y el del fútbol van muy unidos en muchas ocasiones y en mi caso particular, reconozco que me gustan los coches. Y ya que estamos, a mí chica le gusta el Fiat 500."

Buen punto de arranque para una animada charla en la que José Manuel explica por qué Ascauto está vinculado a la Agrupación Deportiva Alcorcón. "Para la ciudad de Alcorcón, el Club es una seña de identidad. Y nosotros como empresa histórica aquí, que llevamos muchísimos años, entendíamos que la asociación era algo natural," y añade, "en menos de dos años ya habíamos formalizado la relación y la verdad es que estamos muy contentos. Porque el Club es un sentimiento y queremos que ese sentimiento se transfiera en el patrocinio." También Álvaro se muestra encantado por pertenecer a la familia alcorconera: "éste es mi segundo año y tengo que reconocer que estoy muy a gusto aquí, en el equipo y en la ciudad. Cuando me llamó Bordalás no lo pensé. Me dijo que llevaba tiempo siguiéndome, en mi época en el Nástic, en el Xérez. Entonces yo estaba en la MLS, en la liga americana, otra etapa de mi carrera que fue muy buena. La verdad es que he tenido suerte en todas las decisiones que he tomado." Esta aventura americana despierta el interés de José Manuel, que pregunta por cómo está evolucionando esta competición en los últimos tiempos. Álvaro le confirma que, cuando esta gente se pone, lo hace con todas las consecuencias y que ahora están convencidos de tener la mejor competición del mundo y no van a parar hasta conseguirlo. 

La determinación de los americanos nos lleva a hablar de lo importante que es tener las ideas claras. Mucho más en tiempos de crisis como los que vivimos. José Manuel explica que, para ellos, ha sido fundamental el trato con el cliente para superar con éxito estos difíciles años para el sector. "Nosotros hemos pasado una crisis muy dura y para superarla, aparte de las ayudas del Gobierno que hemos recibido, hemos hecho mucho hincapié en nuestros propios clientes. Hemos conseguido durante dos años, tanto en el grupo Ascauto como en Eximbo (Mitsubishi), el premio al mejor servicio postventa. Esto quiere decir que nuestros clientes están satisfechos con nosotros. En conclusión, hemos afrontado la crisis apostando porque nuestros clientes sigan confiando en nosotros y nos ha salido bien." El ejemplo es perfecto para transferirlo al ámbito futbolístico, en el que siempre se maneja el discurso de que hay que jugar bonito y sumar puntos para enganchar a los aficionados. Álvaro puntualiza al respecto, "Está claro que al final vamos a enganchar al público por el juego y es algo en lo que trabajamos mucho porque nuestro rendimiento es mayor cuando tenemos apoyo. Pero tampoco nos podemos engañar porque la Liga Adelante es durísima y resultados como el que tuvimos con el Llagostera no se dan todos los días."  

Salen los resultados a la palestra y parece inevitable hablar de la filosofía del partido a partido. Álvaro quiere saber si esto es aplicable también a la empresa. José Manuel lo tiene claro. "El partido a partido en el mundo empresarial se aplica totalmente. Es verdad que tenemos planes a medio y largo plazo pero trabajamos mucho con el día a día. Siempre surgen oportunidades, problemas, siempre hay que luchar y es lo que toca, mucho más en esta época. Puedes hacer tus previsiones pero hay factores que al final son incontrolables. Hay que estar muy pendiente." Pero no todo es el corto plazo. Álvaro está estudiando el curso de entrenador porque "en la actualidad el futbolista se tiene que preparar en todos los aspectos porque nunca se sabe lo que va a deparar el futuro y yo en este caso me estoy preparando ya que tiene que haber algo más aparte del fútbol." Por su parte, "los objetivos para Ascauto son principalmente mantener nuestro nivel de satisfacción con los clientes y ahora, sobre todo, dar a conocer y traer gente a nuestra concesión para las nuevas marcas que vamos a tener: Jeep, Abarth (que es la marca de preparados de Fiat) y la nueva Alfa Romeo (que a partir de 2016 cambia radicalmente, retira algunos modelos e introduciendo otros nuevos, hasta seis en dos años). Así que encaramos lo que viene con muchísima ilusión y ganas." 

No hay tiempo para más. Álvaro y José Manuel se despiden y se desean la mejor de las suertes para lo que resta de temporada. Y así vemos salir el Fiat 500X de José Manuel rumbo al 500 Store Madrid, un espacio de 700 m2, el más grande de Europa dedicado a la familia 500. Localizado en la 2ª planta del concesionario de Alcorcón en la Avenida de Leganés, 60, todo el que se acerca por allí puede disfrutar de todos los modelos de la gama e incluso, adquirir productos de merchandising Fiat 500, todo ello con descuentos únicos.