Skip to main content

El Alcorcón vence en Albacete y sigue luchando

Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante que enfrentó al Albacete Balompié y a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Carlos Belmonte y que acabó con victoria visitante por 0-2 gracias a dos tantos de Óscar Plano, ambos conseguidos en la segunda mitad.

Juan Ramón López Muñiz puso de inicio el siguiente once: Dmitrovic, Fede Vega, Chema Rodríguez (capitán), Rafa Páez, Carlos Bellvís, Campaña, Álvaro Rey, Collantes, Óscar Plano, Natxo Insa y David. Esperaban su oportunidad en el banquillo D. Jiménez (portero suplente), Nèlson, Razvan, Fernando Román, Pastrana, Máyor y Toribio. 

Por su parte, César Ferrando, preparador albaceteño salió de inicio con Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Pulido, Fran García, Carmona, Ortiz, Portu, Núñez, Antoñito y Jona.

Empezó mandando el Alcor, con las líneas muy adelantadas, iniciando la presión en campo contrario y controlando la posesión en porcentajes del 60-40 y superiores. El Albacete, muy incómodo, se defendía como podía e intentaba salir a la contra pero tanto Chema Rodríguez como Rafa Páez se mostraban muy seguros al corte. Además, toda la zaga estaba atentísima para hacer caer a los delanteros manchegos en la trampa del fuera de juego (Antoñito lo hizo hasta 4 veces en los primeros 45 minutos). Así las cosas, los alcorconeros fueron encerrando poco a poco a los locales en su área. Las llegadas de Fede Vega, Álvaro Rey, Campaña, Collantes, Óscar Plano... siempre con acercamientos al borde del área o finalizaciones desde lejos. Se iba preparando el gol y llegó en el 24. Córner botado al primer palo, peina Natxo Insa y cabezazo inapelable de David Rodríguez en el segundo palo. Se cantó el tanto en la grada y se celebró en el césped. Pero no subió al marcador. El colegiado del encuentro, Sagués Oscoz, lo anuló por posición incorrecta del delantero del Alcor. Justísimo y muy difícil de ver. 

Pudo haber afectado a la moral de los hombres de Muñiz pero no. Al contrario. Los siguientes 15 minutos vieron el mejor juego del Alcorcón. Se intensificó la presencia amarilla en campo rival y las ofensivas eran cada vez más y más peligrosas. Y sin embargo, la primera mitad iba a acabar con dos oportunidades primorosas para el Albacete. Oportunidades desbaratadas por un excelso Dmitrovic, que sacó dos despejes imposibles a dos tiros que eran gol sí o sí. En especial el primero, de Jona, que fue una carambola que a todos, menos al serbio, pilló desprevenidos. Fueron dos acciones aisladas en una fase del partido que ofreció parones e imprecisiones, algo que perjudicaba claramente al Alcor. Con el susto metido en el cuerpo, se cerró el primer acto. 

La segunda mitad arrancó con movimientos desde el banquillo. Collantes dejaba su puesto a Pastrana. No afectaba a la idea de buscar las bandas y no afectaba tampoco a las intenciones del Alcorcón. Había que seguir mandando sin caer en las interrupciones con las que finalizó la ya comentada primera mitad. A los siete minutos, otro gol de David, de nuevo anulado por el juez de la contienda. Un balón filtrado que dejaba al punta sólo frente a Juan Carlos, baiténdole en la salida. No valía nada. El goleador partía adelantado por lo que la felicidad de los visitantes quedaba en nada. Entraba Máyor por Álvaro Rey casi a continuación. Más madera. 

Y claro, tanta artillería tenía que dar sus frutos. En el minuto 72, Óscar Plano recupera un balón en el centro del campo y sale como una flecha hacia la portería rival, batiendo a Juan Carlos en su salida. 0-1 y justicia en el electrónico. Por fin. Pero quedaba más. Seis minutos más tarde, centro de Carlos Bellvís desde la izquierda, rechaza la defensa y otra vez Óscar, el más listo de la clase, que aparece para remachar a la red. El 0-2 que cerraba prácticamente el duelo. Pero quedaba más. Minuto 84 y el aluvión amarillo no para. Penalti de Pulido sobre David. Parecía que estaba vez sí, después de las dos primeras intentonas, David iba a ver puerta. Pues no. Engañó al meta perfectamente pero el golpeó se le fue en exceso a la derecha, estrellándose en el poste izquierdo del marco albaceteño. Una pena porque si alguien merecía el gol, ese era David. 

La pena máxima fue el último sobresalto para el Albacete. Lo que restaba era cosa de controlar y así lo hizo el Alcorcón. Bastó. 0-2, 58 puntos en la clasificación y a pensar ya en la próxima fecha, la del martes que viene, ante el Tenerife.