Skip to main content

El Alcorcón se lleva el derbi del sur ante una afición entregada

Jornada 34 de Liga Adelante que enfrentaba a dos de los grandes animadores de la competición. El Alcorcón situado en puestos de promoción recibía al colíder, C.D. Leganés. Como era de esperar, se vio un encuentro jugado de poder a poder que se resolvió en favor de los alcorconeros gracias a los tantos de Toribio en la primera parte y Óscar Plano en la segunda. 

Juan Ramón López Muñiz puso de inicio a Dmitrovic, Djene, Fede Vega, Nèlson, Chema Rodríguez (capitán), Campaña, Toribio, Óscar Plano, Natxo Insa, Collantes y David Rodríguez. Esperaban su oportunidad en el banquillo Dani Jiménez, Rafa Páez, Máyor, Iribas, Fausto Tienza, Álvaro Rey y Pastrana.

Por su parte Asier Garitano alineó a Serantes, Luis Ruíz, Mantovani, Guillermo, Szymanowski, Víctor Díaz, Insua, Galarreta, Sastre, Omar Ramos y Gabriel. Como suplentes quedaban Queco Piña, Bustinza, Toni, Borja Lázaro, Asdrúbal, Rubén Peña y Candela. 

Empezó mandando el Alcor con varias llegadas por la banda derecha. Collantes y Fede Vega se mostraban muy participativos y servían balones a los delanteros. La más clara la tuvo David Rodríguez a los 7 minutos pero su golpeo con la derecha se fue desviado. Superado arranque impetuoso de los amarillos, los visitantes comenzaron a mandar en el juego aunque sin crear demasiado peligro. Eso sí, el dominio se materializó en forma de juego a balón parado y saques de esquina. Hasta tres iban a tener entre el minuto 10 y el 20. Sin embargo, no sacarían provecho de ellos y los hombres de Muñiz empezaron a crecer de nuevo. Así, poco antes de la media hora, una jugada por la banda izquierda encontraba a Collantes en posición de remate en el segundo palo aunque, desafortunadamente, el extremo no conectó el remate. Era la antesala del primer gol. Un tanto que vendría precedido de un córner forzado por David Rodríguez. El delantero se encontraba en posición franca para abrir el marcador con un cabezazo pero la defensa pepinera, muy atenta, despejó por línea de fondo. No parecía entrañar peligro la estrategia pero el balón le cayó a Toribio que colgó el balón al segundo palo sorprendiendo a Serantes. El arquero blanquiazul, molestado por el sol, no pudo evitar el el esférico se introdujera en su portería. 

Era el minuto 29 y los alcorconeros ponían en franquía el duelo. El Leganés, mientras tanto, quedaba confundido por lo ocurrido y no daba síntomas de que pudiera reaccionar. Tan sólo en un acercamiento al filo del descanso mostró cierta intención en sus acercamientos. Así, con resultado de 1-0 se alcanzaba el intervalo. Esperaba una segunda mitad apasionante en la que los locales debían buscar completar el buen trabajado realizado en el primer acto. 

Los compases inciales de la reanudación fueron jugados por el Leganés con la idea de adelantar líneas. Fruto de este planteamiento, Galarreta iba a gozar de una ocasión clarísima. En una combinación rapidísima, el atacante se quedaba libre de marca en la frontal pero, sorprendentemente, su chut se perdía lejos del marco de Dmitrovic. Era un aviso claro de que las cosas podían cambiar en la segunda parte. Además, había malas noticias para las filas locales. Campaña se marchaba lesionado dejando su puesto a Fausto Tienza. Se apresuraba entonces Garitano a mover su banquillo. Borja Lázaro entraba por Guillermo y más tarde lo haría Asdrúbal por Galarreta. Sin embargo, la entrada de nuevos hombres no iba a variar mucho el panorama. De hecho, la mejor oportunidad en estos instantes sería para el Alcor. Una bonita acción ofensiva terminaba con Collantes ejecutando un trallazo desde fuera del área que se iba a estrellar con violencia en el larguero, metiendo el susto en el cuerpo a la zaga rival. 

Se repondría bien el Leganés, esta vez sí, y daba replica a falta de un cuarto de hora para el final. Buena llegada con balón colgado al corazón del área y Asdrúbal, con la cabeza, introduce el cuero en la red. Se cantó el 1-1 en el fondo norte, ubicación de los seguidores visitantes pero el colegiado, anularía la jugada al considerar que Borja Lázaro había cometido falta sobre Djene. Pese a la decepción, los hombres de Garitano comenzaron  mostrarse mucho más agresivos. La incertidumbre era máxima y todo apuntaba a que habría que esperar hasta el último minuto para conocer la resolución de la contienda. Pero no. 

Fue a falta de un minuto. Jugada a la contra de los alfareros conducida por Óscar Plano. Tenía a su derecha a Collantes. A su izquierda a Máyor (que había entrado por David Rodríguez). Pero Óscar sigue con el balón. Y sigue. Y sigue. Y llega al borde del área. Y no se lo piensa más. Trallazo que se cuela de manera inapelable en el marco defendido por Serantes. 2-0 y se acabó lo que se daba. 

Con este resultado, el Alcorcón suma ya 52 puntos (logra pasar la barrera de los 50, gran objetivo de la temporada) y mantiene su buena racha en casa. Desde el mes de octubre, cuando ganó la Sociedad Deportiva Huesca por 0-1, nadie ha sido capaz de doblegar a los alcorconeros. 13 jornadas van ya. Mucho mérito para un grupo que sigue trabajando de manera excepcional y dando la cara en una competición igualadísima. Próxima estación, Zaragoza.