Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Alcorcón cae ante el Real Zaragoza

La A.D. Alcorcón no pudo mantener su fortaleza en casa de los últimos partidos al caer por 1-3 ante el Real Zaragoza. Los amarillos sucumbieron ante un rival con pegada que, además, golpeó en momentos claves del partido, al comienzo de la primera y segunda parte.

José Bordalás puso en liza un once con variaciones respecto a los últimos partidos. El togolés Djené debutó en el lateral derecho; mientras que Chema Rodríguez disputó los primeros minutos de la temporada; y Álvaro Rey partió por primera vez desde el inicio.

El encuentro empezó movido. No se habían cumplido ni dos minutos de juego, cuando un saque de esquina puesto desde la parte izquierda lo cabeceó Borja a gol en el segundo palo, adelantando al conjunto maño. El Alcor supo reaccionar y, en la siguiente jugada, David Rodríguez se plantó ante el portero visitante aunque su remate lo sacó bajo palos Mario.

Siguió apretando el equipo de José Bordalás que, en el minuto 12, logró empatar el partido. Nuevamente el gol llegó en una jugada a balón parado, en un córner desde la parte izquierda que llegó al segundo palo donde Fausto fusiló a Whalley poniendo al 1-1.

El gol y la igualada pusieron un tanto de calma en ambos equipos. Quiso el Alcorcón dominar el balón, mientras el Zaragoza esperaba su oportunidad a la contra. No obstante, fueron los amarillos los que gozaron de las mejores oportunidades, en sendos remates de Óscar Plano y David Rodríguez que fueron bien desbaratados por el portero maño. Justo antes del descanso, el Zaragoza tuvo la suya en un tiro desde fuera del área de Fernández que se estrelló en el lateral de la red.

La segunda parte comenzó como la primera. A los tres minutos de juego, una gran jugada de ataque blanquilla finalizó con un buen remate de Jaime Romero dentro del área que situó el 1-2 en el videomarcador.

El Alcorcón apretó en busca del empate. David Rodríguez gozó de una buena oportunidad que nuevamente cortó el meta Whalley y, poco después, mandó un gol un servicio por la derecha que el árbitro anuló por un fuera de juego, que como se comprobó posteriormente por televisión, fue totalmente legal.

El Zaragoza llevaba peligro a la contra ante un Alcorcón que trataba de volcarse sobre el área rival. Así, en el minuto 70, Borja aprovechó una nueva contra para, desde el suelo, batir a Javi Jiménez al recoger un rechace dentro del área.

El 1-3 fue un palo duro para el equipo de José Bordalás que trató de meterse en el partido. Lo tuvo Anderson, con un remate dentro del área que Rubén González sacó sobre la línea. El tiempo pasaba y los amarillos no podían recortar distancias. Sí pudo el Zaragoza ampliar su renta en un par de contras cuando el Alcorcón trataba de meterse en el partido.

Una derrota de la que hay que aprender y seguir corrigiendo fallos porque esto es muy largo.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Álvaro Rey, Fausto (David González, min.78), Antonio Martínez, Oscar Plano (Arturo, min.78); Mayor (Anderson, min.61) y David Rodríguez.

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén González, Mario Abrante, Cabrera; Jaime Romero (Javi Álamo, min.80), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.73), Dorca, Eldin; Willian José y Borja Bastón (Tato, min.86).

Goles: 0-1 (min.1) Borja; 1-1 (min.11) Fausto; 1-2 (min.49) Jaime Romero; 1-3 (min.70) Borja.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido en bandas por Gago Santaolalla y Fernández Echavarri. Amonestó a Antonio Martínez, Máyor, Djené, Fausto y Verdés, por parte del Alcorcón; y a Borja, Mario y Cabrera, en el Zaragoza.

Estadio: Santo Domingo. 3.664 espectadores.