Skip to main content

Dos goles de Roger bastaron para noquear a una A.D. Alcorcón sin fluidez

Derrota alfarera en un mal partido de una A.D. Alcorcón que, por vez primera, visitaba en Liga 1|2|3 el Ciudat de Valencia para enfrentarse al Levante UD. El conjunto granota, que dominó con claridad la primera mitad, se marchó al descanso con dos goles de ventaja, ante un Alcorcón que no dio fluidez a su juego y que apenas generó ocasiones en ataque. En el segundo periodo mejoró algo la imagen de los amarillos, pero apenas generaron ocasiones de peligro ante un Levante que replegado, jugó muy cómodo y sin ver peligrar el marcador.

Cosmin Contra formó de inicio con varios cambios respecto al once que presentó ante la SD Huesca. Así, un ex levantinista como David Navarro ocupó el centro de la zaga junto a Iván González, a la par que Manuel Sánchez, recuperado de sus problemas físicos, actuó por delante de la defensa alfarera para conducir de primeras el esférico. El argentino Martín Luque ocupó la banda izquierda y, en punta, David Rodríguez, el pichichi amarillo en las dos últimas temporadas, en punta de ataque.

Salió el Levante al ataque y pronto comenzó a crear mucho peligro. Así, en el minuto 5, un buen centro de Morales por la derecha a punto estuvo de ser rematado por Jason, bien desmarcado, dentro del área. Pero un minuto después los azulgrana no perdonaron en el área amarilla. Tras un robo de balón en el centro del campo, el exalfarero Campaña puso un gran centro al hueco que fue aprovechado por Roger, quien batió a Dmitrovic en la salida con un disparo ajustado al palo.

Jarro de agua fría que hizo mella en un Alcorcón que sufría con las contras e internadas granotas, así como en jugadas a balón parado. Cosmin Contra, desde la banda, animaba y corregía una y otra vez a los suyos para tratar de zafarse del dominio local y dar fluidez al juego alfarero, pero las ocasiones seguían siendo para el Levante. En el minuto 22 fue Jason quien la tuvo dentro del área pero Dmitrovic, muy atento, pudo despejar el disparo a córner.

Trascurrida media hora de partido, el Alcorcón logró zafarse del dominio granota y tuvo su primera buena ocasión con un gran chut desde fuera del área de David Rodríguez que se marchó, por muy poco, junto al palo izquierdo de Remiro. Sin embargo, todo fue un espejismo porque al borde del descanso (min. 42), el Levante amplió su ventaja, de nuevo en las botas de Roger, quien aprovechó el rechace tras un cabezazo al larguero de Jason.

En la segunda mitad, Contra dio entrada a Samu Delgado y Álvaro Giménez con la intención de dar mayor verticalidad al ataque alfarero, algo que no sucedió en los primeros compases. El Levante seguía cómodo sobre el césped del Ciudat de Valencia, sin arriesgar y avisando de nuevo con un buen chut de Jason que se fue rozando el poste, mientras que el técnico alfarero, que seguía sin verlo claro, puso más mordiente en ataque con la entrada del debutante Víctor Pérez.

Los cambios ofrecieron algo más de frescura a una A.D. Alcorcón que, tímidamente, trató de dar un paso hacia adelante. Samu Delgado, bien por banda, lo intentó con un disparo que acabó en manos de Remiro y, poco después, fue David Rodríguez quien a punto estuvo de plantarse delante del meta levantino, pero cuando se disponía a chutar un defensa granota logró desviar el esférico. Los minutos pasaban y apenas hubo nada reseñable que destacar hasta que Areces Franco, después de tres minutos de descuento, decretó el final de un encuentro que no dejó buenas sensaciones entre los alfareros.

FICHA DEL ENCUENTRO

Levante UD: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Abraham; Morales (Montañés, 84´), Insa, Campaña (Verza, 65´), Jason (Rubén García, 70´); Espinosa y Roger

A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Iván González, David Navarro, Bellvís; Manuel Sánchez (Víctor Pérez, 61´); Óscar Plano, Aguza, Iván Alejo (Samu Delgado, 46´), Martín Luque (Álvaro Giménez, 46´); David Rodríguez.

Árbitro: Areces Franco (Comité Astuariano) Amarilla a Postigo, Óscar Plano, David Navarro, Aguza e Iván González.

Goles: 1-0: Roger (6`); 2-0 (42´): Roger.

Estadio: Ciutat de Valencia. 10225 espectadores