Skip to main content

Dos ascensos en categoría infantil

Repasamos el papel de cada uno de los cuatro equipos infantiles destacando los ascensos del "C" y el "D", lo que significa que la A.D. Alcorcón contará con un equipo en cada una de las cuatro primeras categorías.

· Infantil A
El equipo de Santi Expósito acabó en una notable sexta posición, empatado a puntos con el Real Madrid B, en una temporada en la que ha destacado la fortaleza como local, donde solamente se perdió el primer partido de liga. En Santo Domingo han caído rivales potentes como el Rayo Vallecano, campeón de grupo, y el Atlético de Madrid B.

De los 62 goles marcados esta temporada, el dúo goleador alfarero compuesto por Alejandro Delgado y Sergio Sánchez ha hecho más de la mitad de los goles del equipo, con 17 y 16 dianas, respectivamente. También cabe destacar la aparición de Eric Gómez, quien siendo infantil de primer año ha sido una pieza importante en la máxima categoría infantil.

· Infantil B
El grupo de José Hermógenes Martín ha completado una dura temporada que, tal y como afirmó el técnico, “servirá para seguir creciendo y mejorando”. En una plantilla compuesta por jugadores de primer y segundo año, los amarillos sufrieron ante la superioridad física de muchos de los rivales y aunque su décima posición le sitúa como el primer equipo que no desciende, lo cierto es que la sexta posición quedó a tres puntos y la tercera a solo dos partidos.

· Infantil C
Importante ascenso a Preferente del equipo de Laura Aranda que ha realizado una grandísima temporada para alcanzar una meritoria segunda posición. Un equipo de “bajitos” que ha desplegado durante todo el curso un fútbol directo y vistoso como atestiguan sus 89 goles a favor y que nos ha regalado partidos con grandes remontadas.

Sin derrotas en casa, los amarillos solamente cayeron en la primera jornada y en la 12, por un contundente 10-2 ante al que sería campeón y que sirvió de punto de inflexión para completar una segunda vuelta inmaculada con diez victorias y dos empates. Laura Aranda manifestó que “ha sido muy gratificante estar con estos 21 guerreros y verles aprender y crecer día a día”.

· Infantil D
En su primer año de vida, ascenso del conjunto de Sergio Contreras en una magnífica temporada desde el inicio y terminando empatado a puntos con el campeón, el Estudiantes B, verdugo de los amarillos tanto en la ida como en la vuelta.

Gran trabajo de un equipo que también ha destacado en su faceta goleadora (89 goles), y que ha acabado como el menos goleado con solo 24 goles encajados.