Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Doblete de David Rodríguez y tres puntos que optimizan la confianza de los alfareros

La A.D. Alcorcón volvió a la senda de la victoria y consiguió una importante victoria, con doblete incluido de David Rodríguez, para doblegar a una U.E. Llagostera a la que dominó de principio a fin. Los alfareros, muy superiores a su rival, disfrutaron de numerosas ocasiones con las que aún pudieron conseguir un marcador más abultado. Tras este resultado, los pupilos de José Bordalás se sitúan en la zona tranquila de la clasificación y con la confianza muy alta para afrontar el próximo envite en Mallorca.No era la mejor noche para disputar un partido de fútbol. La lluvia y el frío acompañaron a los futbolistas y a los casi 1.800 aficionados de la A.D. Alcorcón que llevaron en volandas a su equipo. Y es que la A.D. Alcorcón, con intensidad, velocidad y un juego preciso y contundente, dejó claro desde un principio que no iba a permitir ninguna opción a la U.E. Llagostera.

Dominio alfarero de principio a fin

No se había cumplido el minuto 4 cuando el uruguayo Guichón, incansable por la banda izquierda y muy acertado en la parcela ofensiva durante todo el encuentro, puso un gran centro para que lo rematase David Rodríguez en el área pequeña, aunque la fortuna se alió con los gerundenses, ya que la pierna de Ruyman despejó el balón a córner, cuando el esférico se alojaba al fondo de las mallas. El citado saque de esquina generó una nueva ocasión de gol para los locales. Óscar Plano, también muy activo y rápido por la derecha, lo intentó con un magnífico y fortísimo disparo, que se fue por muy poco junto al palo izquierdo de René.

La U.E. Llagostera, viendo el arsenal ofensivo amarillo que se le venía encima, poco a poco fue replegándose aún más, incapaz de generar más de tres pases seguidos. En el minuto 10 fue Antonio Martínez quien trató de sorprender con un buen chut desde la frontal, algo escorado a la izquierda, que el meta visitante detuvo con muchos problemas en dos tiempos.

 

Se respiraba en el ambiente que el gol era cuestión de tiempo y así fue, ya que en el minuto 16 un gran pase de Fausto al hueco, lo aprovechó David Rodríguez para luchar, dejar a su marcador atrás y superar con una magnífica vaselina la salida de René alojando el balón al fondo de la red. Golazo y júbilo en las gradas del Municipal de Santo Domingo para celebrar con justicia lo que era el primer tanto de los alfareros.Con su rival noqueado, la A.D. Alcorcón trató de aumentar su ventaja con un segundo gol que le diese mayor tranquilidad. Y a punto estuvo de llegar en el minuto 37, tras un magnífico pase por la izquierda de Guichón que David Rodríguez cabeceó a bocajarro a pocos metros de la línea de gol y que René, con grandes reflejos, despejó milagrosamente. El 7 amarillo demostró su ansia de cara a gol y volvió a tener una buena oportunidad en la siguiente jugada de ataque con un buen disparo dentro del área y al primer toque, a centro de Fausto, que se fue lamiendo el poste.

Nada cambió en la segunda parte

Tras el periodo de descanso, apenas varió el guión de juego. El Alcorcón siguió dominando y aa U.E. Llagostera estuvo más preocupada de no encajar que de encarar la meta rival. De poco le sirvió, porque en el minuto 56 los amarillos aumentaron su renta, de nuevo con David Rodríguez como artífice. Una asistencia del omnipresente Guichón la aprovechó el de Talavera de la Reina para de un buen disparo anotar su segundo gol de la noche y el séptimo en su cuenta particular.A partir de entonces y hasta el final del encuentro, el Alcorcón contuvo el juego y el partido entró en una fase de tranquilidad, en la que los alfareros no se vieron inquietados por su rival, que apenas se acercó al área de Falcón. Así, y tras cuatro minutos de prolongación, De la Fuente Ramos decretó el final de un encuentro que deja buenas sensaciones en una A.D. Alcorcón que suma tres puntos importantísimos para afrontar con mucha confianza sus próximos partidos de Liga.

 

Ficha del encuentro:

A.D. Alcorcón: Falcón; Charlie, Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano (Álvaro Rey, 68´), Fausto (Escassi, 76’ ), Rubén Sanz, Antonio Martínez, Guichón y David Rodríguez (Máyor, 87´).

U.E. Llagostera: René; Masó, Ruyman, Jorge, Ríos; Tito (Sergio León, 64´), Diego Rivas, Eloy Gilá, Pitu (Jordi López, 46´), Perea (Pere Tarradellas, 74´) y Querol.

Goles: 1-0: David Rodríguez (min. 16). 2-0: David Rodríguez (min.56).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amarilla a Héctor Verdés, Escassi, Tito, Querol, Ruyman y Jordi López.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Aproximadamente 1.800 espectadores en partido de Liga Adelante correspondiente a la jornada nº 12.