Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Despedida con victoria

La A.D. Alcorcón cerró la temporada con una victoria por 1-0 sobre el Real Zaragoza, gracias al gol de Óscar Plano en el minuto 65. Tres puntos que permiten a los amarillos acabar en una más que notable novena posición.

Pese a que el equipo de José Bordalás ya no se jugaba nada, la afición amarilla se congregó en buen número para despedir a un equipo que supo remontar el vuelo cuando las cosas pintaban mal no hace mucho.

El Zaragoza tuvo los primeros acercamientos aunque la primera ocasión buena la tuvo el Alcor, en el minuto 29, con un cabezazo de Babin que Whalley sacó bajo palos.

La igualdad reinante en el primer tiempo también fue la nota predominante de la segunda, aunque nuevamente fue el Alcorcón el que gozó de las mejores oportunidades. Al cuarto de hora de la reanudación, Pacheco pudo hacer el primero con un buen disparo desde la frontal que salió rozando el larguero.

Poco después, en el 65, el Alcor abrió el marcador. Un centro de Iribas desde la derecha lo cabeceó Óscar Plano dentro del área para poner el 1-0.

Unos y otros movieron el banquillo en busca de mayor frescura en una tarde muy calurosa, sin embargo, el marcador ya no se movería.

Despedida con victoria, la sexta seguida en Santo Domingo, un estadio que despidió con ovación a su equipo y en particular a uno de sus mayores estandartes, Babin.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Arnal, min.70), Rubén Sanz, Sergio Mora, Pacheco; Juli (Dani Ponce, min.69) y Oscar Plano (Javito, min.88).

Real Zaragoza: Whalley; Fernández (David Cortés, min.87), Álvaro, Laguardia, Diego Rico; Cidoncha, Álvaro Tierno; Javi Álamo (Barkero, min.77), Víctor Rodríguez, Montañés; y Angelo (Suárez, min.73).

Goles: 1-0 (min.65) Óscar Plano.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz), asistido en bandas por Chinchilla Ortega y Martínez Serrato. Amonestó a Iribas y Babin, en el Alcorcón.

Estadio: Santo Domingo. Unos 3.500 espectadores.