Skip to main content

Derrota por la mínima en el Nuevo Arcángel

Los alfareros caen en el Nuevo Arcángel con un tanto de Alfaro anotado en el 93' que deja los tres puntos en Córdoba

Para este encuentro, Julio Velázquez alineó a Dmitrovic, Bellvís – quien cumplía 100 partidos defendiendo la elástica alfarera-, Navarro, Owona, Nélson, Víctor Pérez, Bakic, Toribio, Óscar Plano, Iván Alejo y David Rodríguez. Por su parte, el técnico local alineaba a Razac, Caro, Bittolo, H. Rodas, D.Cisma, Rodri, Juli, Edu Ramos, Pedro Ríos, Aguza y Javi Lara.

Arrancaba el partido en el Nuevo Arcángel con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. El conjunto franjiverde se acercaba a la portería de Dmitrovic en el primer minuto por mediación de Pedro Ríos que, con su centro chut, se encontraba con el cancerbero serbio. Respondían los alfareros dos minutos más tarde con una buena internada de Iván Alejo pero cuyo centro chut iba directo a las manos de Razac.

Pasaban los minutos y ambos equipos competían por ser dominadores del tempo y ritmo del encuentro siendo así un partido dinámico donde ambos conseguían tener ocasiones y acercamientos a la portería contraria. En el minuto 8, Javi Lara botaba una falta lateral que encontró rematador de cabeza en el lado izquierdo de la portería alfarera pero, Navarro, providencial, despejaba la amenaza casi en línea de gol. Seis minutos más tarde, los alcorconeros tenían una gran oportunidad para adelantarse en el marcador por mediación de Víctor Pérez quien, tras zafarse de dos defensores, disparaba desde la frontal del área con un potente disparo que repelía Razac con criterio.

Con el paso de los minutos, los alfareros se fueron sintiendo más cómodos y elaboraban buenas jugadas trianguladas que se aproximaban a la portería defendida por Razac. En el minuto 19, Bakic recibía un buen pase en el área de David Rodríguez pero, cuando iba a armar la pierna para disparar, la defensa cordobesa despejaba la amenaza alfarera desbaratando cualquier posible disparo.

Seguían los de Julio Velázquez presionando la salida del balón; una presión muy alta que surtía efecto y que obligaba a la escuadra local a jugar en largo buscando, especialmente, la banda derecha con Pedro Ríos a la cabeza, bien marcado por Bellvís. No obstante, la ocasión más clara de estos primeros 45 minutos fue obra de Rodri quien recibía un pase filtrado de Juli y optaba por lanzar el balón bombeado desde el centro del campo buscando sorprender a Dmitrovic quien conseguía, para fortuna visitante, despejar el balón que iba con buena trayectoria para terminar en el fondo de la red. Con un parcial de 0-0 se ponía el final a la primera mitad en el Nuevo Arcángel.

Arrancaba la segunda parte con sendos saques de esquina del Córdoba que conseguía repeler la defensa alfarera en ambas ocasiones de cercanía a la portería alcorconera. En el 54, un buen centro de Pedro Ríos metía el susto en el cuerpo a los amarillos pero, por fortuna, su pase no encontraba rematador en el área defendida, hasta ese momento, por Dmitrovic.En el 56, Marko Dmitrovic se retiraba con molestias y entraba en su lugar Dani Jiménez para defender la portería amarilla.

Avanzaba la segunda mitad y el Alcorcón se mostraba férreo defensivamente a los acercamientos franjiverdes. El partido comenzaba a acelerarse y a trabarse fruto del paso de los minutos sin goles en el Arcángel. Así, una doble amarilla sobre Cisma y sobre Kadir dejaba a ambos conjuntos con 10 sobre el terreno de juego cuando quedaban 7 minutos para que finalizara el encuentro.

En el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 93, Alfaro enviaba al fondo de la red el esférico que, previamente, había repelido Dani Jiménez. Un gol que no dejaba tiempo de reacción y que llegó casi sobre la bocina. Final del partido en Córdoba.

Toca levantarse, seguir trabajando y pensar en el siguiente partido: próximo sábado 4 de marzo a las 16,00 h en el Municipal de Santo Domingo. Os necesitamos a todos porque juntos somos siempre más fuertes.