Skip to main content

Derrota por la mínima ante un correoso Alavés

Partido correspondiente a la jornada número 38 de la Liga Adelante que enfrentó a la Agrupación Deportiva Alcorcón frente al Deportivo Alavés. Ambos conjuntos llegaban al duelo cargados de moral después de que sumaran sendas victorias en sus compromisos más recientes (1-2 los alfareros ante el Lugo y 2-1 los alavesistas ante el Valladolid), resultados estos que suponían el meterse en la pelea por el play off para los de casa y la consolidación, casi ya definitiva, en los puestos de ascenso directo para los visitantes. Se esperaba por tanto un choque atractivo en el municipal de Santo Domingo que registró una entrada acorde con la expectación generada. 3.163 espectadores se dieron cita en las gradas en una tarde agradable, ideal para ver fútbol. Al final, la victoria fue para el Alavés por 0-1 gracias al tanto de Dani Pacheco, que aprovechó un acción de mala suerte en la que Djene perdió un balón.

Juan Ramón López Muñiz puso de inicio el siguiente once: Dmitrovic, Fede Vega, Nèlson, Djene, Chema Rodríguez (capitán), Campaña, Óscar Plano, Natxo Insa,, Álvaro Rey, Razvan y David Rodríguez. Esperaban su oportunidad en el banquillo Dani Jiménez,ToribioMáyor, Rafa Páez, Collantes, C. Bellvís e Iribas

Por su parte, Pepe Bordalás dispuso de salida la alineación formada por Pacheco, Raúl García, Laguardia, Juli, Dani Pacheco, Sergio Mora, Pelegrín, Toquero, Manu García, Kiko Femenía y Bernardello.

El partido comenzó con mucho ritmo. Eran sabedores los dos combinados de lo mucho que había en juego y no estaban dispiestos a dar ningún balón por perdido. Así, los primeros minutos fueron jugados de poder a poder y los dos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades. El Alcorcón lo intentó por medio de Óscar Plano aunque su disparo desde la frontal se perdió desviado. A renglón seguido, Juli se planta sólo delante de Dmitrovic pero estrella el balón en el larguero. Susto tremendo para los de Muñiz que se iba a rehacer de inmediato. Una falta botada por Campaña es despejada por Toquero a córner, saliendo el esférico muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Pacheco. Se habían jugado apenas quince minutos. La cosa prometía. Sin embargo, el juego bajo un poco a partir de ese momento en cuanto a intensidad. Eso sí, la posesión pasó a ser de los alcorconeros. Con un reparto del 60-40, quedaba claro que los amarillos querían ganar los tres puntos teniendo el cuero. 

Superada la media hora de juego, las cosas estaban claras. Mandaban los amarillos y se defendían con orden los blanquiazules. Como consecuencia de este escenario y ya al filo del descanso, llegarían dos buenas ocasiones para el Alcorcón. Una falta en la frontal del área botada por Álvaro Rey que salió alta y un remate de Razvan desde la altura del punto de penalti que blocó sin problemas Pacheco. Fue el punto y final a un primer acto en el que hubo demasiado respeto y en el que los alcorconeros merecieron un poco más. 

La segunda parte se inició con sobresalto. Estaba la tarde cargada y nada más pitar el árbitro, empezó a descargar agua. Como consecuencia de esta incidencia meteorológica, Djene iba a fallar un control, dejando el terreno despejado a Dani Pacheco que se adentró en el área sin oposición y fusiló a Dmitrovic. Pidió disculpas a la grada el ex alfarero pero lo cierto es que el electrónico reflejaba la ventaja visitante y obligaba a Muñiz a diseñar un nuevo plan de ataque. No tardó el técnico en mover el banquillo. Ingresaban al terreno de juego Máyor y Collantes y se retiraban a vestuarios Fede Vega y Álvaro Rey. Más ofensiva para intentar la primera remontada del curso. 

Cesó la lluvia y el tiempo volvió a ser agradable. También volvió a ser del Alcorcón el control del juego. Bordalás ajustó piezas sacando a Manu García por Carpio. Les tocaba amarrar el resultado. A los alfareros, remar. Y lo hicieron con intención y con llegadas. Una falta de Campaña al borde del área fue el primer aviso. Se perdió desviada. Había que seguir insistiendo sin desesperar. El Alavés seguía defendiendo con gran disciplina pero, al mismo tiempo, interrumpía el juego con faltas y continuas parones por lesiones. Cortocircuitada la fluidez en el juego, se iba a reducir todo a colgar balones y más balones, a jugársela al balón parado. Lo entendieron bien los hombres de Muñiz, que siguieron creándose oportunidades practicamente de donde no había nada. Faltas directas, córners... pero no era el día. La mejor de todas, en el último minuto, a la salida de un saque de esquina. Jugada embarullada que acaba en nada y las esperanzas se esfuman. 

Se dieron 6 minutos de descuento pero apenas se jugó. De hecho, lo más destacado de este tramo fue una tarjeta amarilla a Djene y un rifi rafe en la zona de banquillos. Fiel reflejo del partido que habíamos vivido. El Alavés se salía con la suya y dejaba al Alcorcón sin la opción de salvar ni siquiera un punto. Ya no hubo tiempo para más. 

Con este resultado, la Agrupación Deportiva Alcorcón se queda con 55 puntos en la tabla clasificatoria y suma su segunda derrota consecutiva en casa. La próxima semana visitará a Albacete.