Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón en el José Zorrilla (2-0)

El tempranero doblete del jugador pucelano Jose en la primera mitad del encuentro hace que los tres puntos de esta novena jornada se queden en el José Zorrilla.

Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 en que la AD Alcorcón se enfrentó en el José Zorrilla al Real Valladolid de Paco Herrera. Para este encuentro, el míster alcorconero alineó a Dmitrovic, Fede Vega, Iván G., Dieguez, Bellvís, Toribio, Aguza, Óscar Plano, Samu D., Álvaro G.C. y David. Por su parte, el entrenador pucelano, Paco Herrera dispuso a Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Leao, Álex López, Jordán, Míchel, Villar y Jose.

El choque se iniciaba con ocasión alfarera. Saque de córner de Sergio Aguza que casi inauguraba el marcador con un lanzamiento cerrado cuya trayectoria iba envenenándose según se acercaba a la portería de Becerra pero que, finalmente, terminaba sin consecuencias. Este primer aviso hizo que los de Paco Herrera imprimeran gran velocidad a sus jugadas, buscando en pocos pases plantarse en la portería de Dmitrovic. Fruto de ello, conseguían adelantarse en el minuto cinco con gol de Jose que recibía un balón largo y batía con la zurda a Dmitrovic. Los de Cosmin Contra, casi sin tiempo para reaccionar, verían cómo llegaba el doblete del ariete pucelano seis minutos más tarde a pase de Villar.

Los alfareros trataban de reponerse a este marcador adverso pero los de Paco Herrera optaban por subir línea de presión y, elaborando rápidas contras, llegaban en diversas ocasiones al área alfarera, especialmente, en las botas de Villar y Jose que trataban de seguir aumentando la renta local pero, bien la defensa amarilla, bien Dmitrovic, desbarataban las opciones vallisoletanas. Pocas eran las ocasiones en que los alfareros cercaban la portería vallisoletana en estos minutos pero David Rodríguez tuvo la más clara de la primera mitad, de potente disparo que buscaba la escuadra de la portería pucelana y que salía fuera por muy poco. Ocasión alfarera que cerraba los primeros 45 minutos en el José Zorrilla con parcial de 2-0 a favor de los de Paco Herrera.

Tras el paso por vestuarios, el Alcorcón subió línea de presión en la búsqueda de la remontada y, en los primeros tres minutos de la segunda mitad, los alcorconeros gozaron de oportunidades para recortar distancias. En el 46, un buen pase entre líneas de Óscar Plano no encontraba rematador y se topaba con Becerra. Un minuto más tarde, Álvaro Giménez chutaba desde la frontal y, a continuación, David Rodríguez disparaba a puerta pero este salía sobre la portería pucelana.

El Alcorcón gozaba de la posesión del esférico ante un Real Valladolid bien plantado en defensa que buscaba elaborar rápidas transiciones por mediación de Villar y del canterano José, autor de los dos tantos en la primera mitad. Los alcorconeros seguían intentando recortar distancias. En el 56 por mediación de un saque de esquina de Óscar Plano que despejaba Becerra de puños o en el 62 con un buen pase entre líneas de Luis Fernández, que a punto estuvo de rematar David Rodríguez pero el defensor pucelano, Balbi, consiguió adelantarse y Becerra atrapaba el esférico antes del chut.

A esta ocasión respondía el Valladolid con una buena oportunidad de Villar en el 65, pero su remate fallido se paseaba por el área alfarera para terminar en las manos del guardameta amarillo. En el 73, un buen disparo de Luis Fernández salía casi rozando el palo derecho de la portería local y, en el 80, Bellvís centraba directo al área pero Becerra despejaba de puños. El partido iba llegando a su fin y los locales defendían cada ocasión con eficacia y solvencia. Los amarillos lo intentaron de nuevo en el 87 con un lanzamiento de falta de Luis Fernández que despejaba, de nuevo, Becerra de puños y en el 92 con una volea de Álvaro Giménez que atrapaba el cancerbero vallisoletano en la última acción del partido.

Así, finalizaba el partido en el José Zorrilla donde se quedan los tres puntos de esta jornada 9 de LaLiga 1|2|3.

Los alfareros regresan a Madrid con la mente ya puesta en el partido de Copa que les enfrenta al Elche CF este próximo martes 11 de octubre a las 21.00 h en el Martínez Valero.