Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón en el Carranza

Los alfareros se adelantaron en el minuto 2 con gol en propia puerta de Migue a centro de Bellvís. Con la expulsión de Rafa Páez al comienzo de la segunda parte, el Cádiz conseguía la remontada con doblete de Ortuño y gol desde fuera del área de Aitor.

Para este encuentro, Julio Velázquez alineó el siguiente once: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, David Navarro, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Óscar Plano, Martín Luque, Pablo Pérez y David. Por su parte, el técnico gaditano puso en liza a Cifuentes, Carpio, Sankaré, Migue, Luis Ruiz, José Mari, Garrido, Nico, Álvaro, Güiza y Ortuño.

Arrancaba el partido con un Alcorcón bien centrado en defensa y ataque que golpeó primero con un tempranero gol fruto de un centro ajustado al borde del área de Bellvís que, el defensor cadista, Migue trataba de despejar y enviaba al fondo de la red. Minuto dos de partido y muchos minutos por delante pero los alfareros supieron rentabilizar esa ventaja en el marcador durante los primeros 45 minutos.

Respondía el Cádiz cinco minutos más tarde con un buen pase en profundidad de Luis Ruiz que trataba de conectar con Güiza pero que, finalmente, salía por el lateral o bien con la oportunidad de Ortuño en el minuto 10 de partido que desbarataba la defensa alfarera, más concretamente, el centrocampista Víctor Pérez. Se atrevía Óscar Plano en el minuto 14 con un buen disparo desde fuera del área pero, Cifuentes atrapaba para mantener el marcador 0-1.

Lo mismo ocurría cinco minutos más tarde cuando David buscaba a Pablo Pérez en el área cadista pero, su centro, muy pasado, salía por línea de fondo. La oportunidad más clara de los locales la materializaba Nico en el minuto 20 cuando, cercando la portería local, centraba desde la derecha pero su pase no encontraba rematador y el balón se paseaba por la portería alfarera.

El Alcorcón contó con numerosas ocasiones en esta primera mitad para poner tierra de por medio en el marcador por mediación de Bellvís que centraba en el 22 para Pablo Pérez pero, su remate de cabeza, salía fuera o bien la falta botada por Óscar Plano en el 30 que cabeceaba David Navarro en el área y que supuso que Cifuentes realizara la gran parada de la primera parte, a quemarropa, para enviar fuera. Así, con el 0-1 a favor del Alcorcón se llegaba al descanso en el Carranza.

La reanudación vino marcada por la roja al defensor alfarero, Rafa Páez, por agarrón sobre Ortuño cuando este se dirigía en solitario al área visitante. Le tocaba al Alcorcón remar a contracorriente con un jugador menos sobre el Carranza.

Así, el Cádiz se hizo con la posesión del esférico y fruto de este mayor dominio, llegaría el tanto del empate por mediación de Ortuño. El Alcorcón trataba de centrarse en defender y emprender acciones a la contra pero un buen Cádiz, en superioridad numérica, impedía las acometidas de los madrileños. Lo intentaba la zaga gaditana por mediación de Salvi y Abdullah pero sus disparos o acercamientos eran repelidos por la defensa alfarera o bien por el cancerbero serbio, Dmitrovic que realizó meritorias paradas a disparos peligrosos en las botas de Salvi, Ortuño y Abdullah.

El Cádiz volvía a poner tierra de por medio en el marcador en el minuto 78 con un gol desde fuera del área, directo a la escuadra, de Aitor García que daba aire a los locales. El Alcorcón intentaba salir de la presión ejercida por el cuadro amarillo. Así llegaría la gran ocasión de Pablo Pérez que, tras driblar a varios defensores, chutaba a puerta pero su disparo se marcharía repelido. Con el tiempo reglamentario cumplido, llegarían dos goles seguidos del cuadro local, el primero de Salvi a pase de Ortuño y el cuarto y definitivo de cabeza de este último que cerraría el partido con un resultado final de 4-1.