Skip to main content
Patrocinadores

David Rodríguez: "Estoy encantado en el Club y mi ilusión es seguir creciendo en la A.D. Alcorcón"

Comenzamos una nueva sección semanal, dedicada al encuentro entre el mundo de la empresa local y los profesionales que integran la A.D. Alcorcón, con el objetivo de conocer los numerosos paralelismos entre actividades, a priori, diferentes. Para este primer encuentro, Banca y  Fútbol, comparten un mismo espacio. O lo que es lo mismo, Joaquín Danvila, Director de Negocio de NOVANCA y David Rodríguez, pichichi y futbolista profesional de la A.D. Alcorcón, conversan sobre valores compartidos por ambos mundillos, retos y objetivos, actualidad, futuro y muchos más temas que serán desgranados en las próximas líneas. Elegimos el césped del Estadio Municipal de Santo Domingo como escenario ideal para abordar esta amena, constructiva e interesante conversación entre estos dos reconocidos profesionales, quienes consiguen hilvanar, en una única conversación, temas a priori dispares.

Joaquín es de esas personas que uno define “con tablas”. Educado, inteligente, de los que sabe estar, con la palabra adecuada para cada uno y para cada circunstancia, positivo y muy, muy cercano. Y así lo demuestra cuando se dirige a David Rodríguez, quien escucha con atención cada palabra.

David lleva varios partidos sin perforar la portería contraria y ya sabemos que un delantero vive del gol. Joaquín, con mucha prudencia y cariño, le pregunta por esta cuestión, a lo que el delantero responde que “la verdad es que ya tengo mono de gol. Cuando no marcas lo llevas mal, y más cuando vivimos de rachas. Pero también es una motivación más para seguir entrenando a tope y mejorar. Tampoco me olvido del resto de mi trabajo, que es ayudar en la presión a mis compañeros, lo que también me va recompensar en tener más ocasiones. El gol también es consecuencia del trabajo bien hecho por el equipo y yo debo estar lo más acertado posible en las ocasiones que se generen”, subraya.

David toma el relevo en las preguntas y cuestiona a Joaquín sobre cómo una entidad bancaria “joven y pequeña” es capaz de conseguir “que tanta gente apueste por vosotros, tras ver cómo está la situación en la sociedad española”. Joaquín emite una ligera sonrisa y sin pestañear asegura que “nos lo hemos tomado como una gran oportunidad precisamente por cómo está la situación bancaria y la desconfianza de los ciudadanos. Trabajamos duro día tras día para que la gente confíe en nosotros. Gracias a un equipo como vosotros y nosotros, la gente sabe que intentamos hacer las cosas bien. Y a pesar de ser una entidad joven (7 años en Leganés, Getafe, Alcorcón y Móstoles) y pequeña, con 19 sucursales y 40.000 clientes, hemos tenido una respuesta espectacular de la gente, simplemente porque les hemos dicho que somos sencillos, somos pequeños y nos encantaría que nos dierais esa oportunidad de trabajar con nosotros, con un estilo mucho más cercano del acostumbrado, tal y como hacéis también vosotros”.

Interesado por su respuesta, David incide un poco más en el tema, y piensa que ambas entidades, aunque pequeñas, tienen éxito precisamente por un trabajo bien hecho para ganarse la confianza de su público. “Exacto”, responde Joaquín, “llegamos como la novedad, con muchísimas ganas de demostrar nuestra cercanía y compromiso con la gente. Posiblemente este tipo de actitud es lo que reclamaba la gente y lo que nos está haciendo tener una respuesta tan positiva”.

El Director de Negocio de Novanca lo equipara al éxito de nuestra entidad “si haces las cosas bien , al final vas a seguir 5 años manteniendo la categoría y siendo incluso candidato para ascender , como bien sabéis vosotros, desde aquel equipo que nos enseñó lo que era capaz de hacer en la Copa del Rey hasta hoy. Es una actitud y esa actitud, en términos bancarios, es lo mismo: abrir las puertas por la mañana y decir al cliente ¿qué es lo que quieres? ¿que abramos por la tarde y los sábados? , pues abrimos por la tarde y los sábados. Que la gente vea que queremos lo mejor para ellos”, recalca.

“¿Cercanía y transparencia?”, inquiere David. “eso es lo que intentamos, cercanía, sencillez y que la gente vea que aunque el entorno financiero puede sonar a sofisticado, la banca diaria, la de las personas normales, es muy sencilla. La gente quiere que sus ahorros estén seguros y esa es nuestra razón de ser”, responde Joaquín.

 

Novanca es uno de los principales patrocinadores de la A.D. Alcorcón. La colaboración e implicación entre ambas entidades ha aumentado temporada tras temporada. David le pregunta a Joaquín si están satisfechos con esta fructífera relación, a lo que éste no duda en responder que “tenemos clarísimo que en la relación salimos ganando nosotros, porque es un gusto estar con vosotros. Eso también nos acerca al vecino de Alcorcón, muy identificado con su equipo”, apunta.

David, que agradece esta “gratificante y enriquecedora conversación” reflexiona sobre las palabras pronunciadas por Joaquín y comparte los mismos ideales de trabajo, ilusión y transparencia de ambas entidades: “cuando se trabaja bien, las cosas salen bien. España vive un momento complicado y por eso es fundamental que la gente vea transparencia y confianza, ya sea en el deporte, en la banca o cualquier otro sustrato social. Que el deporte les sirva para evadirse de problemas o que vosotros, en cuanto a la seguridad de su dinero, sepan que se les va a ayudar en todo”, esgrime el delantero de Talavera de la Reina.

Llega el momento de tratar el tema de los objetivos. Joaquín toma la palabra y le pregunta directamente a David “Cuando comienza la temporada, ¿sabes perfectamente los objetivos? O como dicen los más famosos de tu sector, ¿es partido a partido?”. Sonríe el manchego y asegura que “al igual que vosotros tenéis unos números que conseguir, yo también y éstos no se consiguen por arte de magia”, afirma con una carcajada. “Cada año me gusta superarme. Mi mejor cifra en Liga Adelante fue 17 goles (Celta de Vigo) y uno de mis objetivos, a nivel personal, es superarlo. Lograrlo es un trabajo de tardes de gimnasio, mucho descanso, alimentación, etc y muchas veces eso no se ve. A nivel de equipo decidí venir a Alcorcón porque necesitaba volver a jugar, tener confianza, ilusión y que apostaran por mí. El Alcorcón me ha dado eso, además de compartir muchos de los valores de los que hemos hablado. Me he encontrado un club que cada día va a más, dando pasos para ser una entidad ejemplar en el sur de Madrid y competir con equipos grandes. El Alcorcón me ha hecho sentirme importante de nuevo y la ilusión, en la vida y en el deporte, lo mueve todo. Yo necesitaba eso, y por eso estoy aquí, para crecer junto al Club”, recalca.

Joaquín asemeja las palabras de David sobre la A.D. Alcorcón con Novanca: “La historia de grandes clubes deportivos, en parte ya está hecha. Sin embargo, los directores de entidades más pequeñas y modestas, sabemos que la historia la estamos escribiendo. Novanca, en concreto, va a ser tan grande como nosotros nos empeñemos. Muchas veces cuando me preguntan qué características tiene que tener un trabajador de nuestra empresa, les digo lo mismo que dices tú: Ilusion y ganas. Con eso, y una formación para poder hacer un trabajo normal, hoy somos lo que somos gracias a gente que está cada día al frente con esa ilusión. Como decías antes, yo me siento muy identificado en el sentido de que nos sentimos muy importantes ya que si hacemos las cosas mal podemos llevar a la entidad a una mala posición y si nos esforzamos por hacerlas bien, podemos colocarla en una buena posición”, esgrime Danvila.

Salen a relucir proyectos e ideas a largo plazo y, aprovechando la coyuntura, Joaquín Danvila le cuestiona a David sobre ello, su futuro. De nuevo, una sonrisa recorre de oreja a oreja las mejillas del 7 alfarero, quien afirma que “el futuro de David es que me queda este año y dos más de contrato con el Alcorcón, porque estoy encantado y quiero crecer con el Club. Es verdad que en esto del fútbol nunca se sabe si puede llegar un equipo y encapricharse de un jugador, pero mi cabeza aquí, los pies aquí y el cuerpo aquí y ahora mismo solo pienso en los tres años que tengo en el Alcorcón. Si el año que viene no estoy aquí será porque tanto el jugador como el Club, han salido beneficiados, pero como te digo tengo motivación e ilusión por seguir creciendo aquí, donde me siento genial, me tratan como en mi casa”, sentencia para poner punto y final a esta amena, entretenida y fructífera conversación entre dos voces autorizadas del mundo de la banca y del fútbol profesional.