Skip to main content

David Rodríguez cumple 50 partidos oficiales con la elástica alfarera

David Rodríguez cumplió el pasado sábado 50 partidos oficiales con la camiseta de la A.D. Alcorcón. El delantero manchego, que hasta la fecha lleva la nada despreciable cifra de 24 goles, no pudo celebrar con una victoria, ante la S.D. Huesca, tan reseñable cifra, pero ello no fue impedimento para destacar la magnífica carrera de David en la entidad alfarera, convirtiéndole no solo en uno de los ídolos de la afición amarilla, sino en uno de los líderes del vestuario.

Ha pasado algo más de una temporada desde que David Rodríguez se enfundó la elástica amarilla de la A.D. Alcorcón. Hasta entonces 50 partidos oficiales de Liga, más de 4.331 minutos y 24 goles son las destacadas cifras del futbolista de Gamonal, quien por encima de todo agradece “la confianza del cuerpo técnico, tanto del de la temporada pasada como este. Además, me han respetado las lesiones y por fortuna no he tenido ningún contratiempo”, espeta.

Sobre su nuevo técnico no tiene más que palabras de elogio: “López Muñiz es un entrenador trabajador, claro, sincero y que busca unión y respeto del grupo. Tenemos un cuerpo técnico que nos ayuda en todo y que trata de conseguir de cada uno un plus para obtener lo mejor de cada uno en el campo”, destaca.

Pese a la amarga derrota del sábado ante la S.D. Huesca, el plantel alfarero está teniendo un buen comienzo de temporada. David lo atañe a la unión que hay dentro del vestuario “tanto de la gente de la temporada pasada como esta. Es uno de los puntos en los que ha insistido el mister desde que llegó, ser un grupo e ir a una. Hemos trabajado en ello desde pretemporada, dentro y fuera del terreno de juego. Aquí todos vamos en esa línea y es la clave. Se traduce en buenos resultados y, sobre todo, en buenas sensaciones”, apunta.

Y siendo esa la línea a seguir, el equipo continua peleando por estar en la zona noble de la clasificación algo que, ni mucho menos, obsesiona a los alfareros, tal y como confiesa el delantero manchego: “Más que ilusionar estar en la parte alta, da confianza el ir sumando puntos desde el comienzo del campeonato, ya que nos permite ir creciendo partido a partido e ilusión por afrontar el siguiente partido, sabiendo que nadie nos va a regalar nada, tal y como vimos el sábado. La temporada es muy larga y tenemos que trabajar todos en la misma dirección, aquí toda la plantilla está concienciada de ello y todos somos importantes”, asegura.

A nivel personal, el comienzo de temporada del 7 alfarero está siendo muy positivo. Hasta el momento titular indiscutible y con cuatro goles en su casillero, cifra que le convierten en uno de los máximos artilleros de la categoría. David explica el momento por el que atraviesa así: “Me veo con mucha confianza por parte del cuerpo técnico y los compañeros. Mi reto es superarme cada temporada, los años me dan experiencia dentro del campo para vivir situaciones, encontrarme mejor dentro del área, anticiparme, etc. Lo importante es que cada gol que consigamos, sirva para dar puntos al equipo”, subraya el toledano quien como objetivo personal se marca “intentar superar las cifras de la temporada pasada pero sin obsesionarme, crecer al ritmo del equipo y no tener lesiones. Para ello, la clave es trabajar fuerte y cuidarse”.

A sus 29 años, David no sabe si pasa o no por su mejor momento deportivo, pero asegura que gana en experiencia cada temporada: “aprendes a ver los partidos, a medir y controlar acciones dentro del campo y sobre todo te das cuenta de lo importante que es la confianza por parte de la afición y de todo el club, de cualquier trabajador de la entidad, clave para que todos seamos una familia. Eso a todo jugador le encanta y ayuda y aquí en el Alcorcón lo tengo por lo que estoy muy agradecido al club. Salto al campo a dejarme todo por el equipo y por toda la gente y afición que formamos parte de la A.D. Alcorcón”, asegura con total convicción.

Y es que uno de los rasgos más destacados del delantero manchego es la humildad y el agradecimiento, y así lo expresa con respecto a nuestra entidad: “La A.D. Alcorcón me ha aportado todo. Me abrió las puertas de la confianza tras venir de hacer una mala temporada en el Brighton. Para mí, venir aquí, saludar cada día a cada empleado y ver que esto es una familia te llena de confianza, esa es la clave del éxito” y añade que su sueño, a medio plazo “es crecer con el equipo y, teniendo los pies en el suelo, algún día luchar por objetivos mayores que la permanencia, que es nuestro objetivo ahora. Hacer historia con un club que me ha dado y me está dando todo”, destaca.

A punto de concluir la entrevista con David, nos confiesa la “buena salud” que se respira en la entidad alfarera y los progresos que cada vez son más evidentes: “Me alegra ver que el club sigue creciendo profesionalmente. Esperemos que el público siga viniendo a Santo Domingo, es lo que echo más en falta, para ver a un equipo competitivo e ilusionado y que vean que se puedan identificar con nosotros, es primordial”, sentencia.