Skip to main content

Contundente y merecida victoria de un Alcorcón B que permite seguir soñando

Contundente y merecida victoria, de principio a fin, de la A.D. Alcorcón B ante un Alcobendas Sport que no pudo hacer nada por frenar la avalancha amarilla. Los pupilos de Diego Montoya mostraron gran sobriedad en su juego y tanto a la contra como a balón parado solventaron con estos cinco goles un encuentro que prácticamente certifica la permanencia, una campaña más, en la categoría y sin renunciar a lo que se pueda conseguir de aquí al final de temporada, ya que la racha de los alfareros es espectacular, con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos.

Ya desde el pitido inicial el Alcorcón B dejó claras cuáles eran sus intenciones. Y es que, sin renunciar a la posesión, los de Diego Montoya tenían claro que la clave iba a estar en una buena defensa y en la verticalidad del centro del campo hacia arriba, donde los amarillos fueron una pesadilla para un Alcobendas que apenas pudo frenar la avalancha que se les venía encima. Manquillo y Jesús avisaron en los quince primeros minutos con certeros e intencionados disparos que se fueron desviados por muy poco de la meta defendida por Andrés.

Los locales, que apenas eran capaces de dar dos pases seguidos, tenían dificultad para llegar a la línea de tres cuartos, lugar en el que los alfareros comenzaban sus peligrosas y verticales acometidas. Y en una de ellas, tras una jugada a balón parado, Manquillo anotó el primer gol de la mañana (min. 22) en el Estadio Luis Aragonés, tras un buen disparo cruzado y aprovechando un error defensivo del Alcobendas Sport. El tanto espoleó a nuestros futbolistas, quienes siguieron buscando una y otra vez la meta de un equipo rival que tuvo como único acercamiento peligroso un disparo de un delantero local tras un barullo en el área, que Adrián, con grandes reflejos, consiguió despejar.

Y antes de dar por finalizado el primer acto, en el minuto 40, Nacho Sainz aumentó la ventaja de los alfareros tras una nueva jugada a balón parado,y en la que tras recibir el esférico, libre de marca, solo tuvo que cruzar el remate para batir al portero del Alcobendas Sport.

Tímidamente, los locales trataron de revertir la situación al comienzo de la segunda mitad, aunque más bien por algún despiste en la zaga alfarera que por mérito de creación de un rival que inclusó estrelló un balón al poste, tras sendas y magníficas intervenciones de un Adrián que solventó con gran maestría las pocas ocasiones generadas por los azules. Jesús Tamayo, poco después, tuvo el 0-3 en sus botas, tras romper el fuera de juego y presentarse solo ante Andrés, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del cancerbero local. Pero no hubo que esperar mucho más, ya que en el minuto 56 Manquillo, de buen chut fuera del área, subía el tercero al marcador, y el segundo en su cuenta particular, con el que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Sin nada que perder, los locales, con más corazón que cabeza, se lanzaron hacia la meta de Adrián para tratar de maquillar el resultado, mientras que el Alcorcón B, bien replegado atrás, esperaba su oportunidad de remachar y aumentar la diferencia a la contra. Acortó el Alcobendas Sport por mediación de Sartor (min. 69) pero los alfareros, en sendas contras mortales, elevaron la cifra de goles hasta el número cinco, por mediación de un doblete de Ji (minutos 78 y 81), quien junto a Manquillo y Jesús, desbordó una y otra vez a la defensa rival.

Y sin tiempo para más, el colegiado Romero Serrano decretó el final de un encuentro que vuelve a dejar muy buenas sensaciones entre las huestes alfareras, muy superiores a su rival en el día de hoy y permitiendo, tras prácticamente conseguir la permanencia, soñar con alcanzar los puestos nobles de la clasificación.

Ficha del encuentro

Alcobendas Sport: Andrés; Manu, Franco (Del Val, 66´), Parla, Alex; Marchar (Sartor, 18´), Sottile, Iglesia; Raúl Diez y Murci.

A.D. Alcorcón B: Adrián; Yun (Alberto, 59´), Airoldi, Mejía (Stephane, 52´), Del Pino; Ji, Sanjurjo, Nacho Sainz, Rico; Manquillo y Jesús Tamayo (Dani Marqués, 71´).

Goles: 0-1: Manquillo (min.22); 0-2: Nacho Sainz (min.40); 0-3: Manquillo (min. 56); 1-3: Sartor (min. 69); 1-4: Ji (min.78); 1-5: Ji (min.81).

Árbitro: Romero Serrano. Amarilla a Franco, Parla, Yun, Airoldi, Nacho Sainz y Dani Márquez.

Estadio: Luis Aragonés. Aproximadamente 160 espectadores.