Skip to main content

CONOCIENDO A MIS ÍDOLOS| Julia nos acerca el lado más humano de Dani Jiménez

Dani Jiménez, tenía una programada una entrevista muy especial. La futbolista alevín de la A.D. Alcorcón F.S.F. iba a ser la encargada de sacar el lado más humano del portero lebrijano en un bonito encuentro que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

- ¿Cocinas en casa?
Me fui muy pequeño de casa con 16 años me fui con unos compañeros y me tenía que buscar la forma de comer y me vi en la necesidad de aprender a cocinar. Al principio huevos fritos, gazpacho, y con el tiempo vas mejorando.

- ¿Cuál es tu mejor plato?
Te puedo hacer un pisto muy rico con un buen huevo fritos gracias a mi novia.

- ¿Es duro tu trabajo?
Tenemos un trabajo muy bonito, haces lo que te gusta y además te pagan.

- ¿Qué significa para ti la figura de tus padres/abuelos?
En mi caso fueron fundamentales. Cuando eres pequeño los padres están trabajando y el único que te puede llevar a la escuela, a entrenar, etc., es tu abuelo. Yo gracias a mi abuelo, que insistió en apuntarme en la escuela deportiva del pueblo y en llevarme a entrenar, puedo estar aquí ahora mismo hablando contigo.

- ¿Estás a gusto en Alcorcón?
Sí, una de las cosas por las que vengo es porque el club está asentado en Segunda, porque llama la atención decir que has sido jugador del Alcorcón, mi novia trabaja en Madrid, y es un cúmulo de cosas que te ayudan.

- ¿Dónde te gustaría estar dentro de 5 años?
Prefiero vivir el momento, ahora mismo estoy aquí, intento disfrutar y hacerlo lo mejor posible para el club esté lo más alto posible.
- Tú que has estado por muchas ciudades de España, ¿con cuál te quedas?
Sevilla, como buen andaluz y buen sevillano, tira mucho aunque de cada sitio te quedas con lo mejor y ahora mismo en Madrid no te aburres y puedes hacer de todo para salir de la rutina.
- ¿Por qué el 13?
Yo llegué antes que Marko y me dieron la opción de elegir. El 13 es el primer número que me puse cuando firmé con el Sevilla, dio la casualidad que fue la primera camiseta que me puse en la escuela deportiva de Lebrija, mi pueblo. La gente tiene el 13 como el número de la mala suerte pero para mí es buena suerte.
- ¿Juegas en la posición que más te gusta?
El primer día que llegué a entrenar nos dividieron en dos grupos, nos dieron petos y no sé por qué acabé de portero. Es un reto porque tienes más responsabilidad que el resto de compañeros pero estoy muy contento.
- ¿Qué música te gusta oír para motivarte?
Como buen andaluz y como mi pueblo está muy cerca de Cádiz se celebran mucho los carnavales y antes de los partidos o en el camino a los campos suelo escuchar comparsas, chirigotas, coros.
- ¿Por dónde te gusta salir a pasear con la familia?
El Retiro me sorprendió por la diversidad de gente y porque te puedes encontrar gente corriendo, gente haciendo gimnasia, paseando a su perro, remando y te sientes muy a gusto.

- ¿Qué es más difícil, ser futbolista o ser padre?
Aún no lo soy pero me gustaría serlo pronto. Como futbolista te sientes un privilegiado, son pocos años y hay que disfrutarlos.
- ¿Hay algo que te guste ver en la tele y que nunca te pierdas?
El programa de La Sexta, Equipo de Investigación, habla de muchos temas interesantes.
- ¿Ves fútbol por la tele?
Suelo ver al equipo que nos toca la siguiente semana pero no soy mucho de ver. Me fijo mucho en los porteros y en sus acciones, más que en el juego.
- ¿Quién te enseñó a jugar al fútbol?
Practicando de pequeño desde los 7 años fui aprendiendo.
- ¿Quién es el entrenador que recuerdas con más cariño y por qué?
Son tan distintos que de cada uno puedes sacar lo mejor. Cada uno tiene sus virtudes y vas cogiendo lo mejor.
- ¿Qué parada recuerdas con más cariño?
Una que hice al Real Madrid Castilla el año pasado. Nos estábamos jugando ser líderes, íbamos ganando 1-0 y esa buena parada hizo que después pudiéramos hacer el 2-0 y mantener la puerta a cero.
- ¿Con qué momento de tu carrera, hasta el momento, te quedas?
Uno con el Sevilla en División de Honor jugando la Copa del Rey en Nerja ante el Athletic y el ascenso del año pasado. Es muy complicado subir de 2ªB porque hay muchos equipos y mucha competencia por subir.
- ¿Qué se siente cuando debutas en fútbol profesional?
Te sientes un privilegiado. Yo cuando hice las pruebas en el Sevilla son 300 niños, tú vas haciendo pruebas y hay un ojeador que va escogiendo niños. De esos 300 niños se quedan 30. Yo entré en un equipo con 11 años y de esos 30 que entramos, el único que vive del fútbol soy yo.
- ¿Qué opinas de la figura de la mujer en el fútbol, crees que se debería potenciar el fútbol femenino?
Por igualdad y por virtudes creo que se debería trabajar más el fútbol femenino. He visto mujeres con más calidad que alguno de nosotros, La Liga está llevando a cabo acciones en pro de esa igualdad y yo creo que poco a poco se va a ir realzando la figura de la mujer en el fútbol. Deben tener las mismas oportunidades e incluso creo que a veces es más vistoso. En unos años se convertirá en una liga muy potente.
- ¿Te paran por la calle para hacerse fotos contigo?
Al ser Madrid y ser tan grande, una de las particularidades que tiene es que no te conocen mucho y vives más libre. Se agradece.
- ¿Tardas mucho en arreglarte? ¿Eres presumido?
No soy mucho de arreglarme, tengo el flequillo este desde la comunión (risas).
- ¿Eres muy activo en Redes Sociales?
- Tengo cuenta en Twitter y me gusta estar activo porque sí veo que cada vez hay más gente pendiente de lo que haces y eso es bonito.