Skip to main content

Conoce el proyecto de ciudad deportiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón

Conoce el proyecto de ciudad deportiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón está trabajando en la idea de la construcción de una ciudad deportiva en las inmediaciones del Municipal de Santo Domingo; una idea que le gustaría se hiciera realidad y en la que está trabajando tanto en diseños como en la captación de financiación con el objetivo de seguir consolidándose como referencia deportiva de la localidad de Alcorcón.

Una ciudad deportiva dedicada a la enseñanza del deporte y los valores del fútbol como centro catalizador de la actividad deportiva localizado en los terrenos contiguos al actual espacio deportivo municipal para, así, ampliar e impulsar su actividad.

Esta ciudad deportiva contaría con tres áreas: área de escuela y entrenamiento; área de competición (o estadio) y área residencial todo ello enlazado con un amplio paseo peatonal.

Área de educación: La Escuela de fútbol Se ubicaría en los terrenos situados entre la Avenida Esteban Márquez y la Avenida de Móstoles. En este emplazamiento se ubicaría un mínimo de 6 campos de fútbol junto a dos campos de menor dimensión para entrenamiento específico de porteros u otros deportes. Este edificio tendría salas de reuniones, aulas, vestuarios, gimnasio, bar-restaurante, terraza, tribuna-mirador y centro médico especializado en medicina deportiva.

Zona de competición: Estadio Municipal de Santo Domingo Se propone mejorar las condiciones de uso e imagen del estadio así como la remodelación de su acceso potenciando el paso peatonal entre la Avenida Esteban Márquez y la Calle de los Robles ensanchando su paseo para el acceso a la escuela y conectarlo con el tercer área: la residencia deportiva. Así y debido al ensanche de la zona peatonal, permitirá un mejor flujo de personas al estadio así como la posibilidad de instalación de una "fun zone" en los días de partido y desarrollo de actividades lúdicas al aire libre. Delante del Municipal de Santo Domingo se propone la instalación de una zona de aparcamiento público con zona reservada y, el actual anexo se destinaría a la pista principal de entrenamiento del primer equipo.

Residencia deportiva: Sería la tercera de las zonas de la ciudad deportiva de la AD Alcorcón situada entre la C/Los Robles y la C/Jacaranda habilitando un paseo peatonal entre ambas calles conectándose así con los dos espacios anteriormente descritos. La Residencia se distribuiría en dos volúmenes construyéndose así en dos fases según necesidades. Las plantas superiores se destinarían a habitaciones mientras que en la planta baja estaría la zona de recepción, control, zonas de juego, de estudio y espacios para visitas.

Así, la Agrupación Deportiva Alcorcón pretende ampliar su área de actuación, diversificar su oferta deportiva y seguir siendo Club referente en la ciudad.