Skip to main content
Patrocinadores

Ciclo empresa-deporte: Razvan junto a Talleres Prizán

Hoy se sientan para charlar sobre futbol, empresas y valores el lateral rumano Razvan junto a Julio de la Fuente Garrido, responsable de financiación y seguros de Talleres Prizan en Alcorcón.

El primer tema de conversación que salta es la ya larga relación de Talleres Prizán con la AD Alcorcón: "Nosotros empezamos con el ‘Alcorconazo’, comprábamos el material de oficina a una papelería que era la que hacía las entradas para el Alcorcón. A raíz de ahí me ofrecieron patrocinar el partido de copa con el real Madrid, cuando fue el famoso ‘Alcorconazo’. Yo se lo dije a mi jefe, le hizo gracia, y como mi empresa, Prizán, siempre ha patrocinado muchísimos deportes; la peña ciclista del Alcorcón, en Móstoles el futbol sala, compañeros que juegan al futbol con el Navalcarnero, siempre ha habido mucha vinculación. Nos hizo gracia, entramos ahí y luego patrocinamos en ascensos con las entradas y lo dejamos ahí, se quedó ahí. Al año siguiente fue cuando entró Enrique Pérez (Director General de la Agrupación Deportiva Alcorcón). Fue a visitarnos a la oficina, nos conoció y me cayó súper bien, porque es una persona súper entrañable, entonces empezamos a poner las vallas y las entradas que es lo que tenemos actualmente. Nosotros empezamos por abajo, era mucho más pequeño cuando comenzamos". afirma Julio con una gran sonrisa recordando los comienzos de la vinculación.  

Razvan, atiende y pregunta por la importancia del patrocinador en el futbol,En Talleres Prizán sabemos que tenemos que estar. Es un gran esfuerzo, vosotros vais al concesionario, pero no deja de ser una tienda pequeña, pero siempre le digo que debemos estar. Lo que no puede ser es no estar. No puedes pretender ser una empresa modélica en Alcorcón y luego no estar expuesta. La vinculación con el Alcorcón de siempre ha sido enorme, desde que hemos repartido calendarios en las puertas, hemos traído coches... Como la relación es de hace tantos años, es muy entrañable. La gestión que hicieron de las vallas en el centro se agradecen y muchos más detalles”, señala.

El futbolista rumano tiene claro que Talleres Prizán al igual que los alfareros tendrán épocas buenas y malas, pregunta por cómo gestionan los peores momentos. “Como empresa en los momentos buenos siempre te van a exigir más, y a vosotros como Club si estuvieseis los terceros os exigirían ser los primeros. Es como cuando tu padre te ha pillado que has hecho algo mal, pues para eso está el jefe, para cogerte y decirte no pasa nada; sé que has trabajado bien, pero las cosas no han salido, pero hay que seguir intentándolo, ya saldrán. Si tú te vas a casa con la conciencia tranquila, sabiendo que has dado lo mejor de ti, nadie te va decir nada, puede que salga mejor o peor”.

Para concluir la entrevista, el lateral alfarero le pide a Julio que les de un consejo, a nivel empresarial, relacionado con el deporte: “Tenéis que ganar, que te vayas a casa con la conciencia de que has hecho un buen partido. Cuanta más falta te hace más se te cruza, pero si trabajas, trabajas y trabajas, al final llega un día que todo sale. Lo que no hay es que desanimarse, hay que ser constante, esforzarse cada día y adaptarse a los cambios. Si tu siembras, siembras y siembras habrás algún día que recogerás la cosecha”, subraya Julio de Talleres Prizan.