Skip to main content

Ciclo empresa-deporte: Nacex y Marko Dmitrovic

La empresa Nacex representada por sus oficinas de Leganés y Alcorcón, es desde hace dos temporadas uno de los patrocinadores del Club con mayor presencia en el día a día de la Agrupación. Debido a los numerosos envíos que hay que hacer por los pedidos que hacen los aficionados de camisetas, bufandas y otros productos de merchandising, Nacex juega un papel clave a la hora de dar soluciones a la entidad alfarera. Para hablar de esta cuestión y otras relacionadas con su actividad, María Ángeles Sánchez, responsable comercial de las oficinas mencionadas, se acercó, junto al gerente José Antonio Bravo, hasta el estadio municipal de Santo Domingo en un nuevo acto del ciclo empresa-deporte. En este caso, el portero Marko Dmitrovic fue su interlocutor en lo que fue una charla agradable que trató de muchisímos temas, siempre con el hilo conductor de las recogidas y las entregas.

Comenzó la conversación María Ángeles explicando al arquero qué es Nacex: "Nacex es una empresa de transporte urgente, de paquetería y documentación que pertenece al Grupo Logista y que está compuesta por mas de 300 agencias. En nuestro caso, tenemos dos de esas agencias. Una en Leganés y otra en Alcorcón. Acabamos de cumplir 20 años en Leganés y desde hace 3 estamos en Alcorcón." Además, la responsable comercial quiso añadir: "Contamos con un gran equipo humano que es la parte principal de nuestra empresa, nuestro mayor activo. Y es que desde que el cliente tiene la necesidad de hacer un envío, el personal resulta vital. Hablamos de personal cualificado. Hasta 34 personas trabajan con nosotros y como digo, son la clave de todo porque siempre nos ha preocupado mucho la calidad de servicio. No luchamos por precio sino por dar una calidad de servicio que es donde realmente nos podemos distinguir. Además, hacemos mucho hincapié en la innovación porque el mercado va cambiando y si no muestras capacidad de adaptación, no pasarás de ser una empresa de transporte como cualquier otra." De acuerdo con los datos, parece que lo están consiguiendo. Sólo el año pasado sus agencias gestionaron mas de 700.000 envíos y la garantía de entrega alcanzó un 99,58%.

Buenos números los de Nacex y buenos números los de Dmitrovic. Hasta en 12 partidos ha dejado el guardameta su portería a cero. Habiendo disputado 31 partidos en lo que va de año, las cifras son significativas de lo bien que le está yendo el año. "Aunque no haya terminado, creo que puedo decir que es la mejor temporada de mi vida. Estamos luchando con los mejores equipos de Segunda y nos gustaría hacer algo grande por este Club. Estoy muy contento aquí. Me gusta el fútbol y me gusta la vida que llevo aquí. Estoy disfrutando del momento." Gran parte de culpa de su buen rendimiento, ha sido la facilidad que ha tenido para integrarse. Aquí el idioma, como el propio Marko reconoce, ha sido clave: "No había hablado antes español. Mi abuela veía telenovelas en Serbia, que se emiten en castellano. Por eso yo entendía bastante al principio. Pero hablar, no había hablado nada hasta que llegué. Aquí estoy aprendiendo muy rápido porque todos los compañeros me hablan en español. Estoy contento con el nivel que tengo. No es perfecto pero puedo expresarme y entender. Aunque me gustaría mejorarlo todo lo posible. Para mí es obligatorio aprender el idioma ya que me va a ayudar en todo, incluido mi rendimiento en el campo."

Queda claro que Dmitrovic está haciendo un esfuerzo muy grande que está teniendo su recompensa. Su actitud, coincide con valores que son compartidos entre el Alcorcón y Nacex. Así lo señala María Ángeles: "El compromiso para nosotros es muy importante y es algo que vemos día a día en el Alcorcón. Por eso y porque buscábamos presencia de marca, conocimiento, empezamos nuestra relación con el Club. El Alcorcón está haciendo mucho por nuestra empresa ofreciéndonos una gran visibilidad. En Leganés somos una referencia y ahora en Alcorcón nos estamos posicionando. En eso el Alcorcón nos está ayudando mucho." Este reconocimiento para los alfareros es otro de los puntos común con Dmitrovic, ya que las llamadas que ha tenido este año para la selección absoluta de Serbia tiene mucho que ver, precisamente, con la proyección que el conjunto de Santo Domingo le da. "La Segunda División está entre las 10 mejores del mundo. Hay alrededor de 30 grandes equipos. Obviamente no todos pueden jugar en Primera. Y si miramos la clasificación, vemos que casi 15 equipos podrías ascender. Esta competitividad me ayuda mucho pero además, al hilo de la visibilidad, me ayuda mucho el jugar cada semana. Es indudable que esto ha tenido que ver en mi convocatoria con la selección absoluta, que era un sueño que tenía desde niño. Estoy muy contento y se lo tengo que agradecer al Alcorcón."

La cita va llegando a su fin pero antes de terminar, hay tiempo para poner sobre la mesa otro tema de una importancia capital, la confianza. María Ángeles indica que "para nosotros el que el cliente tenga confianza en nuestro servicio es primordial. Que sepa que no va a tener ningún tipo de problema, que esté tranquilo de que el envío va a llegar a su destino." Para Marko, más o menos lo mismo. "La confianza es lo más importante. Sin confianza, no es posible funcionar. Es fundamental para cualquier negocio. Lo mismo pasa en el fútbol. Tus compañeros tienen que confiar en ti de la misma manera que yo tengo que confiar en ellos. Mucho más en la posición que ocupo yo, que depende muchas veces del entendimiento que tenga con los defensas."

Confianza que se traduce en satisfacción. Ya hemos comentado que en Nacex está garantizada. Para Dmitrovic es algo más complicado. "A mí me gustaría poder regalarle a todo el mundo algo pero a veces no puedo porque no tengo unos guantes o una camiseta que darle a cada persona que me lo pide. Pero si está en mi mano, lo hago. Porque no hay nada mejor que ver la cara de felicidad de la gente, de los niños, de los aficionados. Una foto, un saludo, para los aficionados es muy importante. Nosotros los futbolistas tenemos la responsabilidad de dedicar tiempo a estas tareas. No nos supone nada pero para ellos es mucho." Teniendo en cuenta la voluntad del portero por complacer a todos, parece obvio que en el futuro se apoyará en Nacex para cumplir con sus peticiones. Y no sólo en España sino también en Serbia, ya que buena parte del negocio de la empresa tiene que ver con los mercados internacionales, según apunta María Ángeles justo antes de despedirse, agradeciendo al futbolista su tiempo y felicitándole por su buen papel hasta la fecha. Punto y final a una jornada apasionante que acercó un poco más al sponsor con el Club.