Skip to main content

Ciclo empresa - deporte | Ascauto y Rafa Páez: "todo consiste en avanzar, mejorar, crecer y siempre trabajar"

Hoy se sientan en el nuevo 'Giulietta' de Alfa Romeo para charlar sobre fútbol, empresa, deporte y valores el central alfarero Rafa Páez junto a José Manuel Sevilleja, responsable de marketing y comunicación del concesionario Ascauto (Avda. Leganés, 60) en Alcorcón. 

La charla se desarrolla dentro del vehículo donde Rafa se sienta frente al volante y José Manuel de copiloto. El primer tema de conversación que salta a la palestra es la ya larga relación de Ascauto con la AD Alcorcón: "Ascauto, como una de las empresas importante de Alcorcón, siempre ha buscado unirse a las instituciones más importantes de la ciudad y, entre ellas, qué duda cabe que el Alcorcón es una de las más importantes. Siempre hemos querido estar unidos al Alcorcón y compartir esos valores". afirma Sevilleja. 

En su segundo año en el Club, Rafa también tiene claros los puntos que unen al Club con la ciudad: "Somos un Club familiar. Dentro de la ciudad tenemos una repercusión y una responsabilidad de cara a la gente que nos apoya: a los niños, a la cantera... y es verdad que tenemos ese nexo de unión con la ciudad a través del Club. Tenemos una responsabilidad con todos los aficionados y ciudadanos de Alcorcón".

Hablando de responsabilidad, José Manuel tiene claro que Ascauto tiene una clara responsabilidad con sus clientes en la búsqueda continua "de la satisfacción del cliente. Llevamos 3 años consecutivos consiguiendo el premio a la calidad en cada detalle dentro del grupo Fiat para las 4 marcas que representamos. Intentamos siempre ofrecer el máximo posible y que cada producto que ofrezcamos tenga la mayor calidad posible". Y hablando de satisfacción, Páez tiene claro que el equipo quiere su afición se sienta orgulloso de ellos: "intentamos que cada vez que vengan disfruten muchísimo, que se vayan contentos y se sientan orgullosos de sus jugadores. Al final nosotros tenemos que jugar para ganar para el Club pero también para ellos que son los que vienen a alentarnos y a disfrutar con nosotros... Da gusto cuando ganas un partido y los ves contentos". A lo que José Manuel añade "yo llevo viniendo a muchos partidos del Alcorcón. Es un equipo que lucha hasta el final, lo da todo en el campo... y eso hace que la afición esté siempre unida al Club".

Retomando el tema "coches", Rafa le explica a José Manuel cómo recuerda, en su paso por Inglaterra, todo lo relativo a la conducción: "Fue muy difícil, una locura... muy complicado. No te acostumbras nunca. Recuerdo la primera vez que llegué allí; me recogieron para llevarme al hotel y, cuando tomamos la primera rotonda y la cogieron para el otro lado, me di un susto que no veas" a lo que el responsable de marketing y comunicación de Ascauto añade: "Y por dónde cruzan los peatones, que miran siempre al lado contrario, normal que sea difícil acostumbrarse".

Hablando sobre lo complicado de la conducción y la de 'ojos' que hay que tener a la hora de transitar, llegamos a parar al tema seguridad, algo que ambos conocen bien. "Este vehículo, desde que salió ha tenido la mayor puntuación en Euro NCAP - que son las puntuaciones de seguridad para los vehículos-. Para un cliente, cuanta más seguridad le puedas ofrecer en un producto, mejor. Es un valor añadido". Y es que al final, la preocupación por la seguridad es algo que ambos comparten tal y como comenta Rafa: "La seguridad en defensa también tiene que ser un 10. Hace que los jugadores más ofensivos tengan más confianza y se dediquen más a atacar y a hacer gol, que al final es lo que te hace ganar partidos" a lo que añade José Manuel: "Tu posición en el campo es una de las más complicadas" a lo que nuestro defensa alfarero responde "tienes que te estar muy concentrado y ser muy regular. Al final puedes estar 90 minutos haciendo un partidazo; en el 91 cometer un error, que te metan gol y el equipo puede perder".

Estas reflexiones les llevan a la conclusión de la importancia del trabajo continuado en todas las áreas de la vida. "Es el día a día. Tienes que conseguir día tras día dar lo mejor de ti mismo... es la única receta" comenta José Manuel mientras Páez asiente y prosigue: "Como bien ha dicho, hay que ir mejorando cada día; ir trabajando; avanzando; fijarte en los errores cometidos para no volver a cometerlos e ir avanzando. Al final, tanto en el deporte como en la empresa, todo consiste en avanzar, mejorar, crecer y siempre trabajar".

Y para trabajar, ambos coinciden en la importancia de tener un objetivo claro. Para Ascauto esta meta consiste en "vender mucho y seguir siendo referente en el apartado de calidad para nuestros clientes. Si a los clientes les ofreces lo mejor, el resto viene solo". Para la AD Alcorcón, en palabras de Rafa Páez "el objetivo es que los abonados y aficionados salgan del estadio orgullosos de nosotros y que el Club siga creciendo como está haciendo".