Skip to main content
Patrocinadores

CHIC&CHIC nos cuenta el secreto de su éxito y su vinculación con la A.D. Alcorcón

CHIC&CHIC es una joven compañía que se fundó en 2008, que heredando la experiencia de más de 30 años de Moda Infantil “ALICIA”, quiere compartir con sus clientes los momentos de ilusión que se viven desde la gestación del bebé hasta el período de comunión. Su oferta, basada en productos de alta calidad y a un precio competitivo, ofrece productos de alta moda infantil, trajes y vestidos de comunión de todos los estilos y las mejores calidades del mercado, zapatería infantil, uniformes de colegio, así como diversos complementos (fundas, bolsos, productos de puericultura, etc).

En esta entrevista, que nos han concedido Elena Lázaro y Fidel Rodríguez, Gerente y Socio respectivamente de CHIC&CHIC, vamos a conocer más de cerca el día a día de esta destacada empresa local y su unión a la familia alfarera.

1 – ¿Cómo es el origen y la línea de negocio de CHIC&CHIC?

CHIC&CHIC es un negocio donde la segunda generación está ampliando y desarrollando el modelo de negocio que empezó la primera generación, nuestros padres, durante más de 20 años, con el conocido comercio de Alcorcón y el Sur de la Comunidad de Madrid de Modas ALICIA.

Nuestra oferta multimarca se orienta a un público amplio que aprecia la calidad a buen precio. Nuestra especialidad son los trajes y vestidos de ceremonia, entre los que se incluye el bautismo, la comunión y las arras. De igual manera tenemos muchos clientes gracias a que vendemos muchos de los uniformes de los colegios de Alcorcón y Getafe, así como nos comentan que somos la tienda de referencia cuando se necesita vestir a los niños para días especiales.

Apostamos fundamentalmente por proveedores nacionales, ya que entendemos que España tiene uno de los mejores desarrollos industriales en moda infantil y apostamos por nuestra industria.

2- ¿Cuál es el reto de CHIC&CHIC en los próximos meses?

La crisis ha golpeado y está suponiendo un problema muy importante para todas las empresas, pero en especial para los pequeños comercios de carácter familiar. Estamos transitando por este momento de manera dificultosa, pero hemos apostado por nuestros trabajadores y la plantilla no solo no ha disminuido sino que ha crecido desde 2008 que empezamos. Solo tenemos empleadas mujeres con edades entre 25-40 años, con las que compartimos el sueño de mantener a CHIC&CHIC como una referencia de la moda infantil en el Sur de la Comunidad de Madrid.

De aquí a verano tenemos nuestra temporada alta, ya que ya tenemos en las tiendas toda la colección de vestidos y trajes de comunión (más de 100 modelos diferentes donde elegir), posteriormente las arras, y a la par toda la nueva colección de primavera-verano que este año viene especialmente bonita.

Todos los socios del AD Alcorcón tienen descuentos preferentes en nuestra tienda de CHIC&CHIC Alcorcón, que podéis consultar en la web del Club o en nuestra tienda, como por ejemplo actualmente un 10% de descuento en el traje o vestido de comunión con sólo presentar el carnet de socio del Club.

3- ¿Dónde está ubicada su tienda, cual es su área geográfica?

Tenemos dos tiendas. Una en Alcorcón (C/ Mayor, 82, junto al Mercado de C/ Los Cantos) y otra en Getafe (C/ Madrid 47). Entre las dos tiendas tenemos una superficie comercial superior a 300 m2 que nos permiten tener un surtido muy amplio para atender así a todo tipo de clientes.

Es sorprendente que en los últimos años más de 50% de nuestros clientes son de fuera de estos municipios, y más del 20% de fuera de la Comunidad de Madrid. Fundamentalmente en la época de comunión, donde somos líderes regionales, nos visitan decenas de personas de provincias como Toledo, Segovia, Cuenca o Ávila.

Actualmente tenemos la venta por internet en www.chicandchic.es, con lo que de nuevo nuestros clientes se distribuyen por toda España, así como algunos casos por Europa y Latinoamérica.

4-¿por qué decidieron vincularse a la AD Alcorcón?

Nuestro compromiso con la ciudad y los ciudadanos de Alcorcón es muy alto, tanto profesional como personalmente. Nuestra responsabilidad empresarial está orientada en la defensa de los derechos del niño a nivel internacional, así como a fomentar en la infancia hábitos de vida saludables, en alimentación y deporte. Por este motivo venimos apoyando desde hace 8 años al Club de Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, con el que hemos desarrollado numerosas actividades solidarias estos años, y desde este curso hemos querido ampliar nuestro compromiso con la infancia de Alcorcón con nuestra vinculación a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Para nosotros es un pequeño sueño apoyar las ilusiones de cientos de niños que viven en la certeza de que un día llegarán al primer equipo, o a vivir del fútbol. Nuestro eslogan de tienda es “momento de ilusión”, y por ello queremos apoyar a que todos los niños y niñas de la ciudad tengan y desarrollen estos momentos de ilusión.

5- ¿Estamos cumpliendo las expectativas que se habían creado en el primer momento?

Nuestras expectativas están más que cumplidas desde el momento que creemos que estamos haciendo lo correcto. Los retornos en imagen son muy difíciles de medir, y entendemos que un comercio tan reconocido en Alcorcón como CHIC&CHIC debe estar apoyando a los grandes temas que están alineados con nuestra estrategia de empresa.

6- Qué beneficios estáis teniendo al tener un córner de productos oficiales de la AD Alcorcón en vuestra tienda?

Cuando llegamos a la conclusión que CHIC&CHIC quería ser parte de la familia del AD. Alcorcón pensamos que teníamos que tener un hilo conductor en la relación entre ambas partes. Entendíamos que nosotros lo que sabemos hacer es vender ropa, y que Alcorcón se merecía tener un punto de venta de productos de nuestro equipo en el centro. Actualmente tenemos un modesto corner con todos los productos del AD Alcorcón, que vamos a ampliar en los próximos meses, ya que está funcionando muy bien. Es más que un placer ver la ilusión con que los padres y abuelos compran a sus niños y niñas la equitación del equipo de la ciudad.

6- ¿qué le parece la afición del AD Alcorcón?

En casa somos muy futboleros, y nos gusta ir a los estadios de primera división cuando podemos, así que este mundillo no nos sonaba raro. Pero si es cierto que tras el “alcorconazo” todo ha cambiado, y ser del Alcorcón ha tomado prestigio, y esto se nota en el sentimiento del aficionado. La gente habla en la tienda con mucho cariño por los colores amarillos, los niños se van sabiendo los nombres de los principales jugadores, y poco a poco, entre todos vamos a desarrollar que la Agrupación esté presente en las casas de todos, así que, y aprovechamos la cuña publicitaria, podéis venir a CHIC&CHIC a por vuestra equipación.

7- ¿Es el Alcorcón una buena plataforma para dar a conocer su marca y o productos? Qué opinas sobre vincularte a las categorías inferiores y al carnet baby

El Carnet Baby es una idea genial de los directivos del AD Alcorcón, ya que para una tienda como nosotros que vestimos a centenas de bebés al año es una manera muy singular de hacerles del ADA antes que de los grandes equipos de la región.

Nuestro apoyo está centrado en los equipos de categorías inferiores porque es el centro de nuestra actividad empresarial y social. Es más que un placer cuando vemos a un niño del Club con nuestra camiseta, y pensar que con ello estamos colaborando a que estén desarrollando los hábitos de vida saludables que comentábamos antes.

Es difícil valorar de nuevo el retorno económico de estos patrocinios, pero en este primer año de colaboración esto no es ni mucho menos lo más importante que perseguimos. Gracias a la fidelidad de miles de vecinos de Alcorcón, podemos abrir cada mañana nuestras tiendas con la misma ilusión que el primer día.

8 – ¿qué opinan de la dimensión internacional que ha adquirido el club con la llegada del sr. Roland Duchatelet?

Hoy el fútbol profesional es un mercado global, y como tal para el Club entendemos que es muy positivo. Esperemos que este cambio permita estar al primer equipo en lo alto de la tabla y tener la oportunidad un día de jugar en primera división.

9- ¿Un mensaje para nuestra aficion?

Nosotros somos parte de esa afición, que hemos viajado con el Club a las citas importantes, que vamos a Santo Domingo desde hace muchos años, y nos sentimos muy alfareros. Así que el mensaje es el de todos los domingo que jugamos en casa, “si se puede” como se ha podido en momento fundamentales del Club, y que tenemos la sensación que en unos años vamos a tener una estructura de Club como para subir a primera división.

Nosotros vivimos el “alcorconazo” en Alcorcón y en el Bernabeu, los partidos contra el Irún y el Granada, quedarnos a un gol en Valladolid de subir a primera,…, así como celebrar ascensos y éxitos deportivos en la fuente que hay enfrente de nuestra tienda. Así que CHIC&CHCI es el mejor sitio que ha podido elegir el Club para comercializar sus productos oficiales.

10- ¿Veremos muchos años a CHIC&CHIC en la familia del Alcorcón?

Nuestro pequeño negocio familiar vive de las ventas del día a día, en estos momentos de crisis es un esfuerzo muy importante el que hacemos para ser parte de todo esto. Nos gusta porque tenemos afición y mientras podamos aguantarlo económicamente, vamos a estar junto a nuestros vecinos y amigos apoyando al AD Alcorcón.