Skip to main content
Comercial / Social

Caritas Alcorcón: "El Alcorcón siempre está ahí para ayudar"

En esta semana de solidaridad, hemos tenido el placer de recibir en Santo Domingo a Cáritas Alcorcón que, a través de sus voluntarias Carmen Boaben y Carmen Fernández, han alabado el carácter solidario de la A.D. Alcorcón: “El Alcorcón nos ha ayudado con comida, material escolar… siempre están ahí”, reconocen.

Procedentes de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada -“una parroquia con la que empezamos de la nada”, admiten-, las voluntarias de Cáritas explican que “hoy día tenemos el Banco de Alimentos de Alcorcón y la Cruz Roja que nos ayudan mucho pero antes nos poníamos en los supermercados a pedir comida para poder dar a los más necesitados”, comentan.

El crecimiento del Ensanche Sur ha provocado que “cada vez sea mayor el número de familias, hay muchos pisos de realojo que nos vienen a pedir”, asegura Carmen Fernández quien añade que “nuestra labor es tener comida y los lunes repartimos”. Por su parte, Carmen Boaben apunta que “es una lucha constante y para nosotras es una satisfacción poder ayudar a la gente”.

Las voluntarias de Cáritas reiteran que “se pide ayuda para todas esas familias necesitadas y la gente responde en lo que puede porque en España, y en particular en Alcorcón, la gente responde y es solidaria”, concluye.