Skip to main content

Capítulo IV de Diario de un Stage: Despliegue y derroche

Estepona

28/07/2016

22:30 h

24º

Lo sé. Ayer no llegué a la cita para publicar la cuarta entrega de este diario pero fue un día tan intenso que, cuando empecé a juntar las letras en el teclado del ordenador, no me salía nada coherente. Así que he esperado a que se me pasara el efecto “tengo la cabeza como un bombo con platillos” para que, al menos, pueda escribiros algo que suene congruente. Sin más dilación… ¡Empezamos!

El día de ayer fue tremendamente intenso. (Abro nota mental. Lo sé. Cada vez que digo la palabra intenso diréis: “¿no hay otra palabra en el diccionario?”. Seguramente. Pero es que yo, cuando me abono a algo, como buena sagitario y alfarera, lo llevo a cabo hasta el ‘último minuto’. Cierro nota mental). Cuando hablo de intensidad hablo de un día de gran magnitud. De esos en los que sabes que, desde que te levantes, hasta que te acuestes, las 24 horas las vas a aprovechar - y a trabajar- de lo lindo. Y eso, como os he comentado en anteriores capítulos de este “Diario del Stage”, es una bendición para los que nos gusta el fútbol, nos gusta el trabajo, nos gusta el sacrificio y somos alfareros. Y hablando de alfareros.

Nuestros jugadores entrenaron ayer miércoles por la mañana en una sesión preparatoria para el partido que disputarían a la tarde en el Marbella Football Center frente al Al Ahli. El sol pica - y mucho -, la humedad es nuestra nueva “mejor amiga” y el agua nuestra mayor aliada. Todos estos ingredientes no impiden, ni mucho menos, que se de el 300% en cada entrenamiento. Al contrario. Según vas viendo sesiones de nuestros futbolistas, más te reafirmas en el pensamiento de que quieren seguir mejorando, trabajando, luchando, perfeccionando y empastando todas las piezas del puzzle para que, el día 20, cuando suene en Santo Domingo “En los campos de la arcilla…” todo esté listo.

Su mentalidad, su constancia, su capacidad de sacrificio, su lucha continuada es, entre otras cosas, algo que siempre he admirado mucho de los deportistas y que siempre me ha servido de fuente de inspiración. Inspirarse en los demás para aplicar a tu propio método es algo que vale la pena explorar. Y este ‘stage’ sirve precisamente para eso; para aprender de todos los integrantes de esta expedición que trabajan duramente, muy intensamente, sin respiro, sin dilación, sin excusas y con mucha, muchísima motivación en este tiempo en Estepona.

Porque, al final, ¿qué es la vida si no tienes una motivación? Motivarse o morir. Esa es la cuestión. Tras las sesión matutina y el debido y consiguiente paso por la crioterapia, nuestros jugadores almorzaron y descansaron para el duro partido que tenían a la tarde en el MFC. Mientras tanto, Pedro Cañizares viajaba a Málaga para recoger en la estación del AVE a David Navarro, nuevo fichaje de la AD Alcorcón procedente del Levante. A las 14.17 h llegó David a Málaga y de ahí, pusimos rumbo a Estepona.

Tardamos un poco más de lo habitual porque, justo a 1 kilómetro de la salida de nuestro hotel, hubo un accidente - precaución, por favor, al volante que en verano hay muchos desplazamientos y lo importante de las vacaciones, además de disfrutarlas, es regresar a casa - que obligó a cortar la carretera y tenernos un poco más de lo habitual parados viendo el hotel desde el cristal de nuestra furgoneta. A la llegada al hotel y, tras comer, descansamos un rato para poner de nuevo rumbo al MFC a las 18.00 h para el partido que, hora y media después, disputamos frente al Al Ahli.

El partido, como sabéis, fue un partido duro, intenso, trabado pero en el que los nuestros derrocharon esfuerzo, tesón, calidad y cantidad. En el partido se pudo ver lo bien que está sentando la pretemporada a los nuestros. Cómo cada vez se va empastando, más y mejor, el equipo y cómo, esa bendita palabra que tanto utilizo en este diario, intensidad, con todas sus letras, se ve desplegada en cada acción del partido. Al término del encuentro, cena y descanso para reponer fuerzas de cara al siguiente día de concentración. ¿No os habéis parado a pensar en la cantidad de beneficios que tiene dormir?

A parte del placentero, obviamente, el poder reparador y recuperador del sueño es, sin ninguna duda, uno de los mejores inventos de la naturaleza, del mundo y del universo. A la mañana siguiente, es decir, hoy ha sonado el despertador a las 7.30 AM (de nuevo) a modo de “querida, abre el ojo” pero, he de reconocer que hasta la tercera diana no he sido capaz de abrir el ojo. Seguir el ritmo de la expedición también te deja mella y, como os decía, el sueño y dormir son factores fundamentales para cualquier ser humano pero, en este caso, el cuerpo pedía a gritos esos famosos “5 minutitos más” a los que muchos nos aferramos cuando suena la alarma del móvil.

A la tercera fue la vencida y, eso sí, de un brinco puse rumbo al desayuno - mi comida preferida del día - para coger toda la energía del mundo y afrontar el jueves con todas las ganas del mundo mundial. Tras el desayuno, subimos en el autobús para dirigirnos al MFC donde, tras un calentamiento dirigido por Santi - para jugadores - y por Luis - para los porteros -, arrancaba una sesión donde el balón era el protagonista de cada acción. El calor volvía a acompañarnos. La humedad y aquello de “no parar de sudar te pongas donde te pongas” también nos enviaron su solicitud de amistad.

Pero ¡qué derroche!. Pese al cansancio físico tras el partido frente al Al Ahli, los nuestros tiraron de pundonor, de esfuerzo y de capacidad para dar el máximo en cada ejercicio. De admirar. Así, tras la sesión y el querido paso por el hielo, los de Contra han podido disfrutar de la tarde libre para tomar el día de mañana - donde volvemos a las dobles sesiones - con toda la fuerza posible.

Aquí, en Estepona se respira fútbol; se habla de fútbol; se escucha sobre fútbol; se aprende sobre fútbol. Esto es, para los amantes del deporte, como un máster acelerado, no sólo de fútbol, sino vital, donde aprendes que tu capacidad de superación no tiene límites, que el ser humano es - como decían en una famosa película infantil - “un diamante en bruto” que puliéndolo, enseñándolo, limándolo y trabajándolo, puede ser lo que quieras que sea. Y ¿qué queremos aquí? Pues seguir trabajando cuerpo y mente para llegar a la meta planteada: 20 de agosto y debut en casa donde tenemos muchísimas ganas de veros a todos.

¡Mañana más y mejor! ¡Nos leemos! :)