Skip to main content

Capítulo II de Diario de un stage: trabajo, trabajo y más trabajo

Estepona

25/07

25º

22:30 h

Y aquí llega - sé que lo esperábais con ansias - la segunda entrega de este diario del stage que estamos viviendo en Estepona. El lunes ha amanecido con una buena temperatura, 21º C, y digo buena porque sé que, más de uno y de dos, firmaría esa temperatura para poder dormir a pierna suelta en Madrid y más con esta ola de calor que azota al centro peninsular.

Como os comentaba en el primer capítulo, la temperatura en Estepona es - a excepción del “terral”- muy agradable. Amanece y anochece con una bonita brisa marina pero, a media mañana, creedme: los 500 kms que nos separan de Madrid no hacen que pasemos menos calor. El entrenamiento a plena luz malagueña sofoca de la misma forma que lo haría en Madrid. Después de esta intro meteorológica a lo Picazo, regreso al tema que nos ocupa. A las 7.30 h sonó el despertador, al menos el mío. Se nota que los días van pasando porque el soniquete del despertador diciéndote: “hola, buenos días”, cada vez se escucha un poco más lejano. (*Nota mental: me pongo varios despertadores porque temo no despertar con el primero. Eso significa que a las 7.30 sonó el primero de los despertadores. Cierro nota mental).

De un brinco, eso sí, saltas porque sabes que espera un maravilloso día por delante. Es la bendita suerte de trabajar en algo que te apasiona y de identificarte con los valores de un Club, de una entidad y de un equipo que te rodea. Al final, ¿qué sería de la pretemporada si no se forjara esa unión de valores, trabajo y esfuerzo diario?

A las 8.15 h estaba fijado el desayuno. Es curioso lo diferentes que somos desayunando y eligiendo qué tomamos a esas horas. Unos prefieren el café con leche mientras otros se decantan por zumos o cola cao. Unos optan por la tostada con aceite mientras otros prefieren fruta y pavo con pan integral. Mires el plato que mires, y aunque haya elementos que se repitan en algunas mesas, ninguno es igual al otro. Curioso.

A las 9.30 h, el autobús partía para una nueva sesión en el Marbella Football Center (MFC). Este centro deportivo se encuentra situado a unos 10 minutos de nuestro hotel y cuenta con un campo más utilizado para los amistosos que juegan los diferentes equipos y, a su alrededor, hay al menos otros 6 para los diferentes entrenamientos de los diferentes equipos.

Hasta la fecha, creo que hemos visto unos 3 equipos que, al igual que nosotros han elegido Estepona para completar su stage. Allí compartimos espacio con el Sudderland U21, Al Jahli y Middlesbrough. Subimos y en el autobús siempre suena música. A veces reggeaton, a veces suena pop, a veces suena algo de flamenco, pero la banda sonora no falta en ninguno de los desplazamientos. La música, siempre he pensado, es una de las mejores formas de activarse y buscar un punto óptimo del estado de ánimo.

Llegamos al MFC y el sol brilla con mucha más fuerza que cuando llegamos. Veo a Nebo, el segundo entrenador alfarero, que siempre porta una gorra y le envidio. Pero volvamos al tema. Los jugadores, a las órdenes de Santi, preparador físico, comienzan la activación pre circuito. Hoy parece que se va a repetir un entreno físico y muy muy muy intenso. No me equivoco. Una vez los alfareros han calentado, comienza un circuito tremendamente físico; de esas sesiones que las observas con una mezcla de admiración por la capacidad de sacrificio, de lucha y de entrega a que puede llegar el cuerpo humano.

Tras el entrenamiento, subimos de nuevo al autobús y se escuchó un “a la llegada, todos al hielo”. Siempre me ha llamado la atención la capacidad recuperadora del hielo, del frío, teniendo en cuenta el calor veraniego y la carga física. Es, a buen seguro, uno de los mejores momentos del día.

Antes de bajar a comer, tuvimos un rato de charla con Romagnoli - que podréis leer mañana aquí en la web oficial del Club - el jugador de la AD Alcorcón B que, junto a Jesús Tamayo, Ricky Alonso y Jacobo, está realizando este stage de pretemporada con el equipo y que, además, marcó el gol del empate frente al Middlesbrough de Aitor Karanka.

En la comida, el ambiente era distendido. Se notaba que, pese al cansancio, los futbolistas estaban y están contentos con el resultado que está teniendo este paso por Estepona. 

Tras el descanso, a las 17.00 h bajamos a la merienda, la nueva carga de pilas para la siguiente sesión para los pupilos de Cosmin Contra que arrancaría a las 18.30 h en el Marbella Football Center. Mientras tanto, a las 17.15 h, Pedro Cañizares, nuestro delegado, ponía rumbo al Aeropuerto de Málaga para recibir a la nueva incorporación alfarera: Carlos Carbonell “Tropi”, mediocentro procedente del Valencia Mestalla. Allí, en la terminal de llegadas hemos recibido a “Tropi” y hemos seguido sus primeras horas como alfarero hasta llegar al hotel de concentración donde le han recibido sus compañeros y donde ya disfruta como nuevo alcorconero de pro.

El lunes - por cierto, ¡feliz día a todos los gallegos y gallegas y a todos los Santiagos! - como habéis podido apreciar, ha sido un día lleno de noticias, de trabajo, de intensidad, de esfuerzo, de preparación… porque queremos estar al 300%... ¡qué digo al 300%! ¡Al 1000%! el día del inicio de LaLiga 1|2|3|... Porque ser alfarero es luchar siempre, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, “hasta el último minuto” y aquí estamos exprimiendo cada minuto, cada segundo, por y para conseguir ese objetivo.

¡Mañana más y mejor! ¡Que descanséis!