Skip to main content

Así es el Deportivo Alavés, rival en cuartos

El Deportivo Alavés será el rival de la A.D. Alcorcón en los históricos cuartos de final de Copa del Rey que el Club alfarero disputará las próximas dos semanas (ida en Santo Domingo, vuelta en Mendizorroza). Viejo conocido del conjunto alfarero, el Alavés regresó a la Liga Santander la pasada campaña después de diez años y tras tres temporadas enfrentándose entre sí en la Liga 1|2|3, con un balance es de una victoria, dos empates y tres derrotas para los amarillos.

El conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino está firmando una gran temporada en su regreso a la máxima categoría ocupando la zona media de la clasificación y con el logro añadido de ser el único equipo que ha conseguido vencer al F.C. Barcelona en el Camp Nou. Además, se distingue por ser un equipo que recibe pocos goles -es el cuarto menos goleado de Primera División- a la altura de los grandes.

El Alavés, que el próximo 23 de enero cumplirá 96 años de historia, cuenta en su plantilla con dos examarillos: Laguardia y Kiko Femenía, que junto a otros tantos lograron el pasado mes de junio el salto de categoría. Ahora, buscarán alcanzar unas semifinales que han disputado en cuatro ocasiones a lo largo de su historia. Enfrente estará la ilusión alfarera.