Skip to main content

#AlfarerosOnTour: Almería

La A.D. Alcorcón visita este sábado 25 de marzo (18:00h) la bonita ciudad de Almería para enfrentarse en partido de Liga 123 al equipo local. Para todos aquellos abonados y aficionados que siguen a nuestra entidad por los distintos campos de España puede ser un momento perfecto para conocer los bellos rincones que guarda esta magnífica ciudad andaluza y saborear su sabrosa gastronomía.

 

Varios son los puntos de interés en esta breve ruta turística que les ofrecemos. Imprescindible es recorrer el conjunto monumental de la Alcazaba, que es la ciudadela más grande que los árabes construyeron en España. Tiene tres recintos amurallados, cuyo paseo es de visita obligada para observar las magníficas vistas que desde este lugar hay de la ciudad. A destacar también el Alcázar, coronando la parte alta de este conjunto denominado Bien de Interés Cultural.

 

Para concluir nuestro camino por esta parte de la ciudad, no hay que dejar de visitar la Catedral, mezcla de estilo gótico tardío y renacimiento, edificada en 1522 sobre la antigua mezquita mayor a raíz de un terrible terremoto que asoló a la ciudad.

 

El imponente Cable Inglés es otro de los puntos destacados en esta visita a Almería que ofrecemos a nuestra masa social. Se trata de una llamativa construcción de comienzos del siglo pasado, que sirvió de muelle-cargadero de minerales procedentes de la mina de Alquife (Granada) y que unía la estación con el puerto. Es un magnífico ejemplo de construcción en hierro que merece la pena observar.

 

Terminamos visita en el Paseo Marítimo y en el Puerto, para disfrutar del magnífico entorno marítimo y la tranquilidad que nos ofrece esta bonita localidad andaluza.

 

Tras el paseo, momento de reponer fuerzas y energías en las numerosos establecimientos culinarios que nos ofrece Almería. La lista sería interminable, pero nuestros amigos almerienses nos aconsejan que no dejemos de disfrutar de sensacionales tapas y raciones, por El Quinto Toro (c/ Juan Leal, 6), pequeño local muy conocido por la variedad y calidad de sus tapas, Casa Puga (c/ Jovellanos, 7), en la misma línea que el anterior, y El Rincón de Yebre (Paseo Marítimo Carmen de Burgos, 71).