Skip to main content

Alfareros on Tour: Lugo

La A.D. Alcorcón visita este domingo 15 de enero (18:00h) la bonita ciudad de Lugo para enfrentarse en partido de Liga 123 al equipo local. Para todos aquellos aficionados que siguen a nuestra entidad por los distintos campos de España puede ser un magnífico momento para conocer los bonitos rincones que guarda la ciudad gallega y saborear su sabrosa gastronomía. Tomad buena nota de lo que os proponemos para ver en un breve recorrido.

Entre los principales monumentos destacados de Lugo no podemos dejar de visitar la Muralla romana de Lugo, es el emblema de la ciudad, por lo que se la conoce principalmente. Es su símbolo desde que la construyeron los romanos allá por el Siglo III.

Otro gran rincón que visitar, en pleno centro de la ciudad, es la Plaza Mayor de Lugo, un lugar muy amplio y muy visitado en la ciudad, los edificios que le rodean, con una historia increíble. Tienen una preciosa arquitectura bonita, formada por múltiples arcos y pilares.

Para disfrutar con los más peques, tenemos muy cerca de Lugo, el zoológico de Marcelle natureza, donde te dan la posibilidad de una visita guiada a la reserva con animales libres.

Si de playas se trata, la playa de las Catedrales es una de las visitas obligatorias, que, además, cuenta con unos conjuntos rocosos con formas diversas, que recuerdan los pórticos de las catedrales.

Y tras el paseo, momento de reponer fuerzas con la rica gastronomía que nos ofrecen en Galicia. Son muchos los bares y restaurantes en los que saborear y apreciar sus platos, y entre ellos podemos destacar la Calle de los Vinos, que se encuentra en la Zona vieja, en la zona de amurallada, para disfrutar de un buen Riberio (vino) y sus comidas típicas como es un buen pulpo, la Caldereta de Pescado, Merluza a la Gallega, Empanada de Zorza entre otras cosas.

Otro barrio, es La Milagrosa están los bares más “enxebres”, algo así como castizos en español. Es algo más barato, dan las tapas más abundantes de todas y está solo a unos 15 min de la muralla a pie.