Skip to main content

#AlcorconerosOnTour: Lugo

La A.D. Alcorcón visita este sábado 7 de mayo (18:00h) la preciosa e histórica ciudad de Lugo para enfrentarse en partido de Liga Adelante al equipo local. Para todos aquellos abonados y aficionados que siguen a nuestra entidad por los distintos campos de España puede ser un magnífico momento para conocer los bellos rincones que guarda la ciudad lucense y saborear su sabrosa gastronomía. Tomad buena nota de lo que os proponemos para ver en un recorrido breve!  

 

Los vestigios de la presencia del imperio romano en Lugo son más que evidentes, de tal manera que el principal emblema de la ciudad es su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que rodea el casco histórico y que fue construida por los romanos en el siglo III. Miles de lucenses y turistas hacen de esta muralla su lugar habitual de paseo, con algo más de dos kilómetros de longitud, y que en el pasado fue concebida para la defensa de la ciudad.

 

Dentro del casco histórico encontramos la Catedral románica de Santa María, cuyo interior alberga el retablo renacentista, verdadera joya artística. Muy cerca de allí, en la Plaza Mayor, localizamos la Casa Consistorial o el Ayuntamiento de Lugo, precioso ejemplo de arte barroco civil gallego, construida en el siglo XVIII. Y ya que estamos en la Plaza Mayor, no dejéis de observar y admirar las placas y estatuas en honor a los escritores y poetas gallegos del siglo XIX y XX.

 

Otra destacada visita es la Plaza triangular del Campo, con la preciosa fuente de San Vicente en el centro, situada en plena ruta romana lucense y en cuyos alrededores hay multitud de establecimientos para tapear. Y terminamos nuestro pequeño recorrido en el Puente romano, donde podrán leer los paneles que explican cómo fue construido y acceder a un bonito entorno en sus orillas.