Skip to main content

ALCORCÓN B| Victoria sufrida y merecida en el Canódromo

El Alcorcón B venció por 1-2 al Puerta Bonita en el Canódromo gracias a los goles de Airoldi y Megía en dos jugadas a balón parado. Los amarillos tuvieron que pelear el triunfo hasta el final ante un rival necesitado y que puso las cosas muy difíciles.

El partido no arrancó de la mejor manera. Nacho Sáinz cayó lesionado en el minuto 2 teniendo Montoya que dar entrada a Mario Sanjurjo en su lugar. Precisamente fue el menor de los Sanjurjo el que tuvo la primera gran ocasión del partido. Jesús le metió un excepcional balón que le dejó ante Sanmiguel aunque el veterano meta del Puerta salvó el mano a mano.

La igualdad reinante durante toda la primera parte se rompió a balón parado. En el minuto 39, en un saque de esquina desde la parte derecha, el balón quedó suelto dentro del área llegando Airoldi para fusilar y hacer el primero. Cerca del descanso y después de un primer tiempo en el que las ocasiones habían escaseado, este gol se antojaba importante para el devenir del encuentro.

Tras la reanudación el Puerta Bonita se encontró con una ocasión inmejorable para empatar, y la aprovechó. Al minuto de comenzar, una cesión sobre Ricky Alonso la señaló el árbitro como libre indirecto. Puertas batió al meta asturiano del filial con un tiro raso y centrado que significó el empate.

El equipo de Carabanchel se creció y apretó en busca del segundo aunque un filial que no se encontraba cómodo. Javi De Mesa tuvo la mejor ocasión para el Puerta con un tiro que Ricky Alonso desvió atento. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el filial se vino arriba. Rico, con un balón peinado tras un saque de banda tuvo el segundo alfarero. El filial tomó el mando y se fue decidido a por el triunfo.

La entrada de Luis Carlos dio más mordiente arriba al equipo de Diego Montoya. El Puerta Bonita se quedó con diez por expulsión por doble amarilla de Miguel. Tres minutos después, en un saque de esquina, Megía entró potente desde atrás para, con un certero cabezazo, poner el 1-2.

En los últimos minutos el filial tuvo opciones de sentenciar pero ese tercer gol de la tranquilidad no llegó. Lo que sí llegó fue el final del partido con una importante victoria para los amarillos. Una victoria para seguir trabajando.