Skip to main content

ALCORCÓN B| Victoria con autoridad ante el Unión Adarve

Gran victoria del Alcorcón B en la Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve en un partido en el que los hombres de Diego Montoya tuvieron que luchar y pelear como jabatos para superar a un rival acostumbrado a su campo de dimensiones reducidas.

Montoya planteó un once con defensa de tres (Stéphane, Airoldi y Megía) ante la necesidad de controlar el juego aéreo, una de las principales armas de los locales que los amarillos supieron atajar durante todo el encuentro.

Desde el primer minuto, el filial alfarero salió dispuesto a presentar batalla y no dejarse imponer por la superioridad física local. Así, las primeras ocasiones fueron amarillas. Primero la tuvo Sanjurjo, con un tiro desde fuera del área que De las Heras sacó no sin apuros. Poco después, en un saque de esquina puesto por Manquillo, Megía cabeceó por encima del larguero.

El Adarve trataba de desplegar su juego. Cada saque de banda se convertía en saques de esquina que los amarillos tuvieron controlados, hasta que en el minuto 33 y en una de esas, el balón quedó suelto dentro del área y, tras atropellar a Ricky Alonso, Héctor empujó a la red el 1-0.

Quedaba una hora de partido y el filial no bajó los brazos. Manquillo tuvo dos buenas oportunidades antes del descanso aunque en la segunda, la más clara, tiró desviado desde dentro del área.

Tras la reanudación, el Alcorcón B salió decidido a ir a por el partido. En el minuto 56, una falta en la frontal del área la convirtió Stéphane en el 1-1 con un chutazo potente imposible para el meta del Adarve De las Heras, sin duda el mejor de los rojinegros.

El gol dio alas a los amarillos que siguieron empujando y superando las adversidades del juego. Sanjurjo tuvo cerca el 1-2 con un remate dentro del área que no vio puerta por poco. Sin embargo, en la siguiente, el capitán amarillo cedió para Manquillo dentro del área que, con la derecha, no perdonó y batió al portero local poniendo el 1-2.

Con mucho tiempo aún por delante, el filial se mantuvo serio y concentrado para resolver las acometidas del Unión Adarve. El equipo de Diego Montoya tenía opción de sentenciar en alguna contra pero fue en una acción a balón parado donde llegó el tercero de los alcorconeros.

En el minuto 83, Nacho Sáinz puso de forma magistral un balón de falta lateral a la cabeza de Yun que solamente tuvo que empujar para establecer el 1-3 en el marcador. Aunque el Adarve intentó hasta el final recortar distancias, los tres puntos ya no se escaparían.

Importantísima victoria, segunda consecutiva, para seguir restando puntos de cara al primer objetivo de la permanencia.

Ficha del partido