Skip to main content

ALCORCÓN B| Un golazo de falta de Nacho Sáinz da tres puntos con sabor a 3ª

Un golazo de falta de Nacho Sáinz a cinco minutos para el final ha dado la victoria al Alcorcón B sobre el Rayo Vallecano B en el partido disputado esta tarde en el anexo de Santo Domingo. Fue un partido con escasas ocasiones aunque las más claras fueron para el bando alfarero.

Con la novedad del juvenil Adrián en la portería amarilla, en su debút en Tercera División, el equipo de Diego Montoya tuvo que plantarse bien sobre el anexo ante un Rayo B que tomó el mando del balón aunque nunca llegó a inquietar a la zaga amarilla, bien posicionada. Hasta pasada la media hora de juego no llegó el primer intento con cierto peligro. Fue para el Alcorcón B, en un tiro de Romagnoli desde el borde del área que no tomó dirección a la portería por muy poco.

El partido navegó entre largas posesiones rayistas e intentos a la contra del filial amarillo, que cuando combinaba bien cerca del área vallecana, generaba peligro. Yun probó desde fuera del área con un disparo que se fue desviado y, poco después, en la última del primer tiempo, el propio lateral coreano finalizó una buena acción de ataque alcorconera con un tiro que fue manso a las manos de Alex Campos.

La segunda parte tampoco tuvo mucha historia. El argentino Romagnoli fue de nuevo el primero en intentarlo con un tiro que se marchó fuera por poco. Los de Diego Montoya querían más protagonismo y la posesión del balón se igualó y es que el Alcorcón B no estaba dispuesto a que el encuentro acabara sin goles.

A falta de quince minutos para el final, la expulsión por doble amarilla a Rubén, por parte del Rayo Vallecano B, dio cierta ventaja a un Alcorcón B que se volcó sobre la meta rayista. Sin embargo, el gol iba a llegar en una acción a balón parado. Corría el minuto 85 cuando Nacho Sáinz ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta poniendo el esférico es la misma escuadra de la portería de Alex Campos. Golazo.

El Rayo B apenas tuvo capacidad de reacción ante un filial que se mantuvo serio y que cerró un triunfo importantísimo para afianzar su permanencia, por cuarto año en Tercera División. Trece puntos de quince posibles, o lo que es lo mismo, cuatro victorias y un empate en los últimos encuentros. Quedan partidos por delante para querer más...

Ficha del partido