Skip to main content

ALCORCÓN B| Tres puntos para acercarse a la permanencia

El Alcorcón B venció por 2-4 en un encuentro dominado por el filial aunque se encontró con un combativo Villalba que peleó hasta el final por conseguir sus primeros puntos de la temporada. El gol de Manquillo en la primera mitad fue clave para afrontar con más tranquilidad el resto del partido.

Diego Montoya confeccionó un once pensando en la dura semana que afronta el filial -que el miércoles recibe al Rayo B y el domingo visita al Alcobendas Sport-. Sin embargo, el Alcorcón B, que jugó con una equipación roja inédita, salió desde el principio a buscar la meta rival. A los pocos minutos del inicio, Nacho Sáinz y Manquillo dispusieron de las primeras oportunidad que, por poco, no vieron portería. Sí lo hizo el propio Manquillo en el minuto 19, al recibir un balón a la espalda de la defensa y batir de tiro cruzado a Miguel, consiguiendo así su 12º gol de la temporada.

El Villalba buscaba poner problemas al filial a la contra aunque la defensa alcorconera resolvió bien los intentos serranos en el primer acto. Jesús, tras una buena combinación con Manquillo, tuvo cerca el 0-2, aunque su tiro salió fuera por poco. En la recta final, el coreano Ji, por dos veces, pudo ampliar la renta alfarera. Primero con un tiro al palo cruzando ante la salida del portero y después con un remate dentro del área que Miguel repelió muy atento.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable. Ji cerró una buena acción individual con un tiro cruzado que significó el 0-2. Minutos después, Jesús trató de batir al meta del Villalba con una bonita vaselina que se marchó cerca del marco serrano aunque sí consiguió su gol instantes después por medio de un penalti sobre Miñambres que el jugador de Illescas materializó en el 0-3.

Corría el minuto 62 y el partido parecía cerrado pero el Villalba se empeñó en darle emoción hasta el final. Un minuto después del tercero del filial, Tuto batió a Ricky con un buen tiro poniendo el 1-3 y un minuto después Kiko tuvo en sus botas el 2-3. El Villalba se creció al tiempo que el Alcorcón B trataba de matar el encuentro. Jesús, tras una buena dejada de cabeza de Ji, estuvo cerca del cuarto. También lo tuvo Dani Márquez con un gran disparo desde la corona del área que el portero del Villalba desvió con una excelente estirada.

En el minuto 73, Luis Carlos, que acababa de salir al terreno de juego, batió por bajo a Miguel tras recibir un buen pase de Márquez. Todo parecía acabado pero nuevamente el Villalba, en el 80, recortó distancias y apretó sobre la meta de Ricky Alonso, que con varias intervenciones de mérito, evitó que las intenciones serranas fueran a más. Otro tiro de Ji al palo en la parte final pudo significar la sentencia definitiva, aunque el marcador ya no se movería.

Tres puntos en el bolsillo para acercarse a la salvación matemática y con la vista puesta ya en el choque del miércoles ante el Rayo Vallecano B, a partir de las 16:00 horas, en el anexo de Santo Domingo.

Ficha del partido