Skip to main content

ALCORCÓN B| Empate que sabe a poco en el derbi vecinal

El Alcorcón B salvó un punto en los últimos minutos en el derbi vecinal ante el Móstoles URJC. Fue un partido dominado de principio a fin por los chicos de Diego Montoya, sobre todo en una segunda parte en la que los amarillos fueron con todo en busca del gol.

El técnico alfarero tuvo que hacer de nuevo encaje de bolillos para formar el once, ante las numerosas bajas, contando nuevamente con tres juveniles en el once. Por el contrario, pudo volver a contar con Diego Sanjurjo, que jugó su primer partido de la temporada y no solo se le pudo ver muy recuperado si no que dio el pase del empate amarillo.

Aún se estaban tanteando los dos equipos cuando, en el minuto 10, una serie de errores llevó al gol del Móstoles, obra de Moha. El Alcorcón B tomó el mando nada más recibir el gol y buscó el empate. A balón parado dispuso de alguna oportunidad aunque bien es cierto que, durante la primera parte, apenas inquietó al meta visitante.

En el minuto 39 llegó la mejor ocasión del primer tiempo para el Alcorcón B, con un remate desde la frontal de Jesús Tamayo que se estrelló en el larguero. Con buenos síntomas y con toda la segunda parte por delante se llegó al descanso.

Tras la reanudación el filial fue a más, sobre todo a partir del cuarto de hora del segundo tiempo con la entrada de Diego Sanjurjo y Jony Ortiz en el campo. Los amarillos acosaron al Móstoles que buscaba a la contra ampliar su ventaja. El meta mostoleño Javi del Mazo salvó con sus intervenciones el empate alfarero, como en un tiro de Nacho Sáinz que el portero desvió con una excelente mano. Jesús lo intentó también de todas las formas posibles, la más clara en el 79, con un tiro desde la corona del área que se fue rozando el poste.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo sobre la meta mostoleña con buenas ocasiones de Luis Carlos y Jony Ortiz que no vieron portería por poco. En el 85, Sanjurjo metió un gran pase al coreano Ji que ante Del Mazo consiguió poner el merecido empate.

Aún quedó tiempo para que en los últimos minutos el Alcorcón B quisiera más. Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones, el partido llegó a su fin y dos puntos más volaron del anexo. Ahora descanso de 15 días para recuperar efectivos y pensar ya en el Aravaca.