Skip to main content

ALCORCÓN B| El filial vence al Móstoles y sigue soñando

El Alcorcón B venció por 1-2 al Móstoles URJC en el campo de El Soto con goles de Romagnoli y Jesús Tamayo, prolongando así su buen momento de fútbol y resultados, solamente frenada por la derrota de la pasada semana ante el Atlético B.

Los amarillos salieron desde el inicio a por la victoria. Jesús tuvo las dos primeras ocasiones en el primer cuarto de hora, aunque sin consecuencias en el marcador. El Móstoles comenzaba a animarse justo cuando Romagnoli se inventó un golazo desde más allá del vértice izquierdo del área local que sorprendió al ex-amarillo Amaro.

Sin embargo, poco duró la alegría en los chicos de Diego Montoya. Seis minutos después, el veterano futbolista del Móstoles, Migui, ejecutó a la perfección una falta cerca del área imposible para Ricky Alonso poniendo el empate a uno en el electrónico. Unos y otros igualaron fuerzas antes del descanso y apenas se vio más peligro en las dos áreas.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Alcorcón B buscando el gol que le volviera a dar ventaja. Así, en el minuto 54, un balón largo a la espalda de la defensa lo controló Jesús y, con pierna derecha, batió a Amaro haciendo el 1-2. El gol sirvió de anestésico a un Móstoles que tenía más problemas para llegar al área alfarera.

Nuevamente Jesús, pasado el ecuador del segundo acto, pudo marcar abriendo tierra de por medio pero su buen tiro desde la corona del área que fue desviado por muy poco. A veinte del final, Darío regresaba a los terrenos de juego después de una larga lesión que le ha tenido apartado desde noviembre. Una gran noticia que nos dejó una de las imágenes del partido cuando Víctor Manquillo, capitán alfarero, le cedió su brazalete.

La gran ocasión del Móstoles URJC para empatar llegó en el minuto 73 cuando Ricky Alonso se hizo grande para, tras un saque de falta lateral, salvar un remate de cabeza con una gran mano y, después, tapar de forma magistral un remate a bocajarro que llevaba marchamo de gol. Fue el momento clave del choque.

En los minutos restantes, el filial tuvo opciones de sentenciar pero no lo hizo, poniendo el suspense en el marcador hasta el pitido final. Quedan cinco partidos, cinco finales. De momento, el Alcorcón B ha remontado dos puntos con el play-off, que podían ser hasta tres, dependiendo de los resultados. Sin duda, margen para soñar.

Ficha del partido